Buenas, en mi TL sustituí los discos Sram Centerline de serie 200/200 de 1.8 de grosor por unos Galfer Wave de 2 mm de grosor 223/203.
Muy contento con el cambio porque además son un poco más ligeros y la frenada y tacto mejoró notablemente.
Pues bien, el trasero se me dobló y volví a montar unos días el Centerline mientras me llegaba el nuevo.
Decidí comprar el Galfer Shark de 2 mm de 203 sin demasiada fe en que iba a ganar en frenada.
Pues bien, ayer hice la primera ruta con buenas tríaleras de bajada y una vez se fue adaptando a las pastillas, la verdad es que flipé del tacto que dan. Frenada muy progresiva, dosificable y diría que más potente. Con respecto al Sram mucha diferencia y con respecto a los Galfer Wave también la hay aunque no tanto, pero haberla hayla. Probado con pastillas Galfer moradas. En bajadas empinadas en combinación con la Big Betty flipé con lo que reteñía solo frenando de atrás y con mucho control del derrapaje.
El recorrido de la manera además sorprendentemente mucho más corto y no sé por qué, pero diría que menos que con los Wave del mismo grosor. Todo esto además con los denostados Sram Code RSC que a mí me gustan bastante por el tacto dosificable que tienen.
Ya veré si cambio también el disco delantero. 😅
Los pesos que me han dado del Centerline 220,, Wave y Shark en 203 son respectivamente 178,156 y 182. El Shark por tanto es el más pesado pero tampoco hay mucha diferencia.