Buenas, segundo intento de confinamiento para salir en bici. El karma no esta conmigo. El primero caída tonta y se parte el manillar. Hoy ha sido más breve todavía. Primera subida saliendo de casa cascó el núcleo. El tercero ya. Y si, pueden ser los kilos que he cogido este confinamiento. 73 kg.
Pero quizás menos mal que ha sido nada más salir y que las salidas de ahora son lights. El problema es que no quiero más núcleos iguales. Por supuesto la solución pasa por comprar unas ruedas o bujes decentes pero la marca debería dar solución.
Los trinquetes internos están reventados. La rueda antigua que me cambiaron en garantía está exactamente igual. He visto que los modelos superiores tanto en trance como en reign tienen el buje Giant TR1 o TRX. El que yo llevo creo que es "etracker" (Trance SX 0+). Me da que para meter el kashima se bajan la calidad del resto de componentes ¿Alguien sabe si el TR1 o TRX es igual?
Según me dijo el tendero la gama baja de componentes de Giant la hace onoff y los buenos los hace dt swiss.
Quizás la solución pasaría por que me mandaran un TR1.
Ya estoy mirando la ley de garantía para amenazarles con la devolución del producto. Estoy hasta los mismísimos.
Perdonar el tocho.
Buenas,
Onoff es una marca mas, como otra cualquiera no fabrica nada. Quizas queria decir que los fabrica el mismo fabricante, que en tema de bujes suele ser formula, no lo se.
El problema de los bujes es el siguiente. De serie llevan mucha grasa, en una zona la cual no deberia llevar, si acaso una muy ligera y poca cantidad. Esto hace que los trinquetes no vuelvan a su posicion de enganche, la grasa + suciedad son mas fuertes que el muelle que llevan, lo cual provoca que uno o mas trinquetes no engranen, entonces la fuerza la soporta el trinquete restante, que al no estar pensado para dicha fuerza se termina por partir. Otro problema es que el castte gire en vacio, como sin trinquetes, ahi puede ser que los 3 trinquetes esten pegados, sin llegar a estar rotos. Otro problema es que la rosca del buje se pase y el anillo estriado donde engranan los trinquetes gire sobre esta rosca.
Lo que nosotros podemos y debemos hacer es desmontar el nucleo y limpiar bien todo rastro de grasa de los trinquetes, aplicar un poco de aceite y a correr. Y luego hacerle el mantenimiento oportuno, mas si pillamos lluvia y barro.
Esta claro que estos bujes no son los mas apropiados para la fuerza que han de aguantar, en condiciones buenas pues funcionan, pero si hay algun problema pues ya no aguantan.
Algun amigo le ha pasado lo que a ti, Giant le ha pagado la rueda que lleva y con ese dinero la tienda le ha puesto otra rueda...me refiero si por ejemplo por esa rueda te dan 50€, tu puedes hacer luego lo que quieras, poner una similar o poner una mas cara...
Las gama alta de Giant llevan buje con sistema ratchet normalmente, y son desarrollados por DTswiss, son mas caros y de mayor calidad.