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Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 193276 veces)

fercasiz

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #90 en: 23 de Octubre, 2015, 12:28:59 pm »
La duración de una batería depende del uso que se haya dado a la misma. Una batería de litio dura más en perfecto estado si no se baja de 4 o 5 grados su temperatura, si se almacena a media carga. Si nunca se deja cargada a tope varios días, es decir si se carga justo antes de salir de ruta. Si no se descarga totalmente y se almacena después. Si no se golpea o se moja. Y con eso seguro que nos durará muchos años

fercasiz

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #91 en: 23 de Octubre, 2015, 12:30:18 pm »
En mi blog http//www.diariodeunabicielectrica.webnode.es os expongo algo sobre este tema

katacrak

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #92 en: 23 de Octubre, 2015, 06:48:11 pm »
Suscribo todo lo dicho por fercasiz, yo tengo una moto electrica y es lo que recomienda el fabricante.

e_miquel

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #93 en: 10 de Noviembre, 2015, 08:08:13 pm »
Hola a todos , ya que hablamos de baterías, hoy voy ha escribir sobre las prestaciones de mi Moustache Samedi F. S. Titanium , la información del final siempre hace referencia al desnivel positivo acumulado , creo que este es el valor que realmente nos interesa cuando salimos al monte , otro valor como por ejemplo el kilometraje no es relevante a nivel de consumo de batería , la información que voy a dar hay que cogerla ( con pinzas ) , porque el consumo de nuestra batería va ha depender mucho por ejemplo , del terreno de nuestra ruta , en asfalto es cuando menos consume y por ejemplo con arena blanda o piedra suelta el consumo de la batería se dispara , también influye el tipo de neumatico y la presión de inflado , consciente de todo ello me atrevo ha pasaros mis datos .

   En modo ECO = 1500 metros , en modo TOUR = 1000 metros , en modo SPORT = 750 metros , en modo TURBO = 550 metros , mi peso es de 90 kilos , ( dato también muy importante ) con compañeros de ruta mas ligeros las diferencias pueden variar un 20%.

   Mis rutas acostumbran a ser tipo enduro , por si alguno de vosotros se pregunta que hago cuando cuando en las diferentes pruebas de consumo de batería esta se agota , os digo que acostumbro siempre a salir con dos baterías , espero que mis datos sean interesantes para los futuros e-bikers

Ridebike

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #94 en: 11 de Noviembre, 2015, 01:50:59 am »
e-miquel, para tener más datos, convenía decir qué motor y batería lleva tu bici. Si no me equivoco es Bosch Performance y me imagino que será con batería de 400 Wh.

   Otro dato interesante sería saber con qué método miraste el desnivel acumulado, porque no es lo mismo verlo en Strava que en Wikiloc, grabado con un gps o con un móvil.

   

   Y ya que estamos, yo tan sólo he podido realizar una prueba a fondo hasta agotar la batería con una Trek que me dejaron, también con motor Bosch y 400Wh. Mi peso, 80 kg más equipaje.

   

   El acumulado que conseguí fue de algo más de 1.800 m en Wikiloc y 2.100 en Strava, grabado con un gps etrex.

   Salieron en total 60 Km, de los cuales 8 los hice en Tour por los fuertes desniveles (600 m de desnivel en esos 8 Km), sin sistencia en los 22 Km de bajadas y el reto en ECO (30 Km y los 1.200 m de desnivel aproximado restantes)

   

   Otro dato que creo es importante, es programar la ruta para que la llegada esté en un punto bajo del recorrido y procurando que no haya desniveles positivos al final. De esta forma puedes agotar la batería subiendo sin miedo a tener problemas para volver.

   

   En la prueba que hice, me quedé sin batería subiendo. Tenía varias opciones para bajar, pero como me quedaba poco más de un km. de subida moderada para el comienzo de una buena trialera, decidí hacer ese tramo pedaleando sin asistencia.

   

e_miquel

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #95 en: 13 de Noviembre, 2015, 10:53:31 pm »
Efectivamente Ridebike , la Moustache lleva motor Bosch y batería de 400 .

   Las pruebas de consumo de batería que he hecho (aprovecho ha hacerlas cuando salgo solo ) , no son tan espectaculares como las tuyas , mi intención es tener una orientación de mis posibilidades , pero para ello creo que es importante hacer las pruebas usando el mismo modo durante toda la prueba .

   También la forma física de cada biker es otro motivo a tener en cuenta , felicidades.

e_miquel

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« Respuesta #96 en: 17 de Noviembre, 2015, 10:49:53 pm »
Olvide mencionar un dato , el resultado de las pruebas están sacados directamente de mi Garmin Edge 705.

Setoenduro

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #97 en: 24 de Noviembre, 2015, 03:46:20 pm »
Buenas, por los datos de consumo k dais creo k con una bateria da para una ruta mas k decente. Dos baterias? no se, para una ruta bestial de un dia entero tipo alpes... De todas formas a la velocidad k evoluciona esto en 2017 tendremos baterias del doble de autonomia. salu2

    :)>-

Ridebike

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« Respuesta #98 en: 24 de Noviembre, 2015, 03:55:42 pm »
Lo malo es el yuyu que da el pensar que te puedas quedar sin batería en mitad de la sierra, con un collado de por medio de 1.800 m. para llegar a tu destino, con ese peso y ese desarrollo.

   

   En rutas más pisteras y más planas, no hay mucho problema en acabar pedaleando si te quedas sin gasolina.

guest42

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #99 en: 24 de Noviembre, 2015, 06:23:24 pm »
pues yo lo empiezo a tener algo controlado y si bien la autonomia se da o consegui a traves de muchos parametros en mi caso de 80kg y haibike con yamaha la suelo tener en unos 1.500 de desnivel acumulado y hablo de desnivel pues al final mas q nada es el parametro fundamental o mas importante, cierto es que se suele hablar de km pero los km salen en funcion del desnivel yo se de hacer 35km y quedarme sin bateria y se de hacer 110km y seguir con bateria¡¡¡¡ en el desnivel acumulado está el tema como digo por eso todo lo q sea pasar o rondar los 1.500 con mi yamaha es saltar la luz roja, jejeee¡¡¡

   y al verdad es q si suelo hacer marchas o rutas de este desnivel incluso mas por eso mi gran interes en poder hacerme de otra bateria que en yamaha no las veo a no ser q se pida la original que vale entre los 550-700€ según tienda.

   ya puestos q desniveles afrontais con bosch antes de agotarse???

Jam67

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« Respuesta #100 en: 24 de Noviembre, 2015, 06:39:30 pm »
Bulls ya entregara este 2016 baterias con celdas Samsung de 650w. Me da a mi que Yamaha antes de que acabe 2016 dara la campanada con una de 700w... y entoces... Yeahhhhh
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
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guest42

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #101 en: 25 de Noviembre, 2015, 01:18:12 pm »
Para cuándo y dónde esas baterías de yamaha de 700w ¡¡????  jejee, sería un auténtico bombazo porque hasta donde se y he probado de todos los motores ebike me quedo con el yamaha sin duda alguna

Ridebike

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #102 en: 25 de Noviembre, 2015, 08:18:08 pm »
Yo le saqué a una Trek con Bosch del año pasado y batería de 400 Wh, 60 Km. y 2.000 m. de acumulado.

   Quería comprobar la autonomía de estas bicis antes de comprar una, porque me habían dicho que no pretendiera hacerle más de 1.200 m.

   Mi intención es seguir saliendo con mi colegas que tienen bicis normales, claro, si me dejan y no se mosquean, jajaja...

   

   Salí con ellos en una ruta dura con buenas rampas del orden del 20% y buenas trialeras. Me imagino que conoceréis la Bola de la Vuelta ciclista.

   No solo acabé la ruta, sino que después me fui yo solo hasta agotar la batería que dijo basta a 1 Km. de un puerto donde luego venía un estupenda trialera, así que ese tramo lo hice pedaleando. Menos mal que ya la pendiente se había suavizado.

   

   La que me he pedido con 600 Wh espero hacerle más.

   

   Jesús, sobre lo que comentas del desnivel acumulado, estoy de acuerdo en que quizás sea el valor más determinante, pero creo que lo mejor es fijarse en los dos datos: desnivel y distancia.

   En una prueba del nº 1 de la revista e-BIKE hacen una prueba para ver la autonomía, y sacan 155 Km con 1.000 de desnivel en modo Eco.

   

   Por cierto, el desnivel también hay que tener cuidado de dónde se mira. Mi ruta que os digo de 60 Km, en Wikiloc sale como 1.834 m y la misma en Strava 2.100

   y luego no digamos algunos móviles que dan valores exagerados de acumulado.

   

   Os dejo la ruta que os comento: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10711066

Ferran

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #103 en: 26 de Noviembre, 2015, 12:01:41 am »
@Ridebike 600Wh??  @-)  no tenias reservada una Nduro?

e_miquel

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« Respuesta #104 en: 26 de Noviembre, 2015, 10:52:43 am »
La duracion de la bateria tambien depende mucho de la compañia que llevemos,  porque si nuestros compañeros de pedalada llevan bicis no electrificadas, aunque su nivel sea algo superior al nuestro,  los podremos seguir usando siempre el modo eco.

   En ese caso con una bateria podremos hacer muchos kilòmetros  Y superar mucho desnivel.

   Por el contrario cuando todos somos e-bikers acostumbramos ha llevar un modo de asistencia mas alto , con lo que augmenta el consumo de bateria y tambien  (Y es to es lo bueno  ) aumenta y  mucho el disfrute de la pedalada