Recapitulo, que creo que aquí no se puso.
BOSCH
Primer motor, de origen.
Tratado como una bici normal, lavándola con poca presión en la zona.
1500kms bien y otros 500 con ruidos hasta que empezó a oler a quemado y murió
Segundo motor. Primero de reposición.
Tratado con mimo, sólo lo lavé 3 veces con agua agua.
A los 300kms pasando un riachuelo se movió una piedra, se me hundió hasta la rodilla y salí.
Empezó con ruidos ese día ya.
Aguanté 1500kms hasta que me dió ERROR y se apagaba.
Esta vez además de motor, cable de batería o algo así (creo que eran 60€ pero entró en garantía).
Tercer motor... Segundo de reposición.
Me di cuenta que este tenía algo negro en la corona como el primer motor, cosa que no vi en el segundo (que se veía todo metal). Ese algo es una junta que hemos encontrado de intercambio, que convendría cambiar y engrasar.
El problema es que necesitas herramienta específica...
Bueno...
Este motor ni lo lavaba, lo dejaba con barraco dentro del motor/plato.
Con 1200kms pasados iba guay, sin ruidos de rozamiento ni nada.
Hace dos domingos tuve carrera popular en Usurbil (para los de la zona), con mucha agua en pista, tanta que parecía un pantano.
Hice la Media (de 30kms pasados y 1000m).
Terminar y a casa asqueado con la prueba y temeroso del estado de la bici.
Por problemas de rodilla inflamada me he tirado dos semanas sin usarla pero hace 5 días o así, lavé la bici con esponja y cubo con mis hijas. Y ya noté algo agarrotado. Supuse que barro en la transmisión.
HOY media hora antes de salir al ir a engrasarla los pedales iban duros para atrás y para delante no se movía la rueda. Así que he quitado cadena para ver si era núcleo o...
EL MOTOR NO SE MOVÍA!
Le he tenido que quitar el barro en la zona motor/plato, echar aceite, girar para atrás, darle al Walk y al final golpe de biela.
Ha "saltado" y ha empezado a andar.
Así que media hora más tarde hemos podido salir de ruta.
Los pedales iban suavizando el giro para atrás y aún con el típico ruido de rodamiento, la bici iba.
PERO, el motor cuando asistía sonaba demasiado en alta cadencia incluso en ECO.
He llegado a casa después de sólo 20kms, la he limpiado con Kartcher floja para llevarla limpia a la tienda a reclamar el tercer motor y de repente ERROR 500 y ERROR 510.
Ahora me hace como con el segundo motor, se enciende y se apaga.
El Meca me ha dicho que por ERROR entra en garantía hasta con 3 años. Pero que si sólo fuera el motor, ahora mandan juego de rodamientos.
Que no me preocupe, que la lleve el lunes a la tarde y en 20 días motor y supongo que cable como la vez pasada.
Pd. Me ha aconsejado usarla hasta la llegada de los nuevos Bosch y hacer un Plan Prever.
2Pd. Siento el tocho