Pues a ver si tienes suerte y te ponen un motor más moderno, porque hoy he comprobado que tira más.
Para los que conozcáis la subida de La Bola en la sierra Madrileña, con rampas entre el 15 y el 25%, hoy he subido alternando Eco 10 y Trail 15 y no sudaba más que cuando otras veces lo subí con el otro motor con el 20%
Ride, no sabia que te habia llegado ya, estaba esperando una intervencion tuya sobre el tema de motor nuevo como agua de mayo. Es mas me esperaba por lo menos una mini rewiev para ver si este cumple lo prometido, yo solo he probado uno nuevo y muy espontáneamente y no note diferencias apenas pero sabemos qeu esto es muy variable.
Uff ya le he hecho 800 Km. al nuevo motor. De las tres versiones que hay es la intermedia y anteriormente tenía la primera.
La verdad que es difícil una valoración objetiva con la cantidad de cambios que le he hecho a la bici. Lo que es evidente es que es más silencioso. Eso se nota nada más cogerlo la primera vez, y no sólo lo puedo comparar con el mío antiguo, es que se nota junto al de un amigo que también se lo han cambiado y le han puesto la primera versión.
Lo que comentaba ayer de la aparente mayor potencia es ya más subjetivo. El dato concreto es que he subido rampas duras, unas trialeras de piedra (El Calvario) y otra hormigonada entre el 12 y 25% de desnivel (La Bola) que antes lo hacía con asistencia del 20%, y ayer lo hice con el 10 y 15% obteniendo un consumo similar de batería al llegar a los 2.300 m. de altitud de La Bola. Pero por medio ha salido el nuevo Mission Control. He cambiado las cubiertas Purgatory por Magic Mary y Butcher, mi batería tiene ya cerca de los 100 ciclos de carga...
Tenía una ruta dura por delante y no quise arriesgar, así que ajusté la asistencia a 10-15-20//40-100-100 pensando en usar más el Turbo, pero apenas tuve que usarlo (Bueno, lo usé en el tercio final de ruta que aún me quedaba media batería y como sabía que tenía de sobra, fui todo el tiempo en Turbo)
No sé si el nuevo motor ha tenido que ver, que el Mission Control de más potencia en bajos valores de asistencia, o que yo esté ahora más fuerte, que no creo.
El caso es que me bastó con ese ajuste para acabar la ruta 45 Km y 1.600 de acumulado sobrando un 25% de batería.
La referencia que tengo de otras veces es que subiendo con el 20%, al llegar a La Bola había consumido un 42% de batería y ayer un 45%. En principio podría parecer que ahora me ha gastado más al ir en asistencia más baja, o bien que la batería ya tiene menos carga con el paso del tiempo, pero también tengo que pensar que el esfuerzo que he hecho ha sido similar, incluso o diría que algo menos, así que si el motor tira más con esta asistencia, también consumirá más y se cumple aquello de que para recorrer X Km con D desnivel acumulado en T tiempo se necesitan E energía que ha tenido que salir de mis piernas más la batería.
De momento la conclusión objetiva que saco es que puedo volver a usar más el Eco 10 que ya tenía casi olvidado y que había cambiado en el último año por el Eco 15 y sea por el nuevo Missión Control sin limitación de potencia, por el nuevo motor o mi estado de forma, voy cómodo con ese valor de Eco.