Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4050787 veces)

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11430 en: 09 de Abril, 2018, 08:21:46 am »
Hola chicos !! Os quería hacer una pregunta , quiero cambiar mi horquilla reba de 150 mm , no es mala horquilla pero sufro mucho de las manos pk se me duermen tanto subiendo como bajando ( tendría que operarme de túnel carpiano , pero de momento paso ) que horquilla me recomendáis ? Seguir con rock shox , yari , lyric o ir a por fox 34 o 36 ? Fox 36 casi que la descartó por precio , y mínimo 160 mm recorrido , o 170 mm que ya sería ir al límite de esta bici , creo yo

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11431 en: 09 de Abril, 2018, 10:16:02 am »
Sobre el tema de la tija no te puedo ayudar, pero en la tienda si que he comprado en varias ocasiones y sin problema.
Como yo pregunté lo mismo hace poco tiempo, me puse esta tras preguntar aqui y allá y leer foros y comentarios y estoy encantado:
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-telescopica-brand-x-ascend/rp-prod149024

La medida del ancho del tubo es 30.9

Tienes que ver tu altura y cuantos cm puedes permitirte, mide la parte de tu tija que es "tubo" tal cual la tienes ajustada, le restas 3cm (la parte fija que queda fuera del cuadro de la tija telescópica). Si tu medida actual de tija ya calculada para tu altura - 3cm es hasta 12,5 cm debes poner esta.
Si por el contrario la zona de tubo de tu tija actual -3 cm mide mas de 15,5 cm puedes poner la anterior o bien esta que tiene recorrido de 150:
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-telescopica-brand-x-ascend-xl/rp-prod159172
Resumiendo:
- tu zona de tubo visible de tu bike con tija normal mide entre 15,5 y 18 cm debes de poner la primera u otra de recorrido 120/125 mm
- tu zona de tubo visible de tu bike con tija normal es mayor o igual que 18,5 cm puedes poner la primera o la segunda (mejor la segunda) u otra que mida 150 mm

Si tu zona visible del tubo de la tija es mucho mayor a 18,5, es decir 20,5 o mas puedes buscar otras tijas de alrededor de 170....

Yo puse la primera, la mas corta porque tengo la peculiaridad de instalar puntualmente un portabultos para meter alforjas y mi portabultos es de la marca El Burro y lleva un tirante que va cogido a la tija, hice mis cálculos y la abrazadera se comía otros 3cm de la parte de la tija que no es móvil, así que no me daba para la de 150 si quería el portabultos, sino hubiera optado por la de 150... cada uno tiene sus peculiaridades. No obstante si es solo para las subidas y las bajadas no son muy animales, 120 funciona, si eres mas técnico y endurero, pues buscarás el mayor recorrido posible que te permitan las medidas que te he puesto.
Specialized Turbo Levo

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11432 en: 09 de Abril, 2018, 11:02:44 am »
Hola chicos !! Os quería hacer una pregunta , quiero cambiar mi horquilla reba de 150 mm , no es mala horquilla pero sufro mucho de las manos pk se me duermen tanto subiendo como bajando ( tendría que operarme de túnel carpiano , pero de momento paso ) que horquilla me recomendáis ? Seguir con rock shox , yari , lyric o ir a por fox 34 o 36 ? Fox 36 casi que la descartó por precio , y mínimo 160 mm recorrido , o 170 mm que ya sería ir al límite de esta bici , creo yo
Suntour Durolux, la puedes poner a 160/170 o 180 puedes probar a ver como te gusta más. Barras de 36 y tacto exquisito, muy, muy pro encima de cualquier Rock Shos y a un precio terrenal. Tiene un modelo perfecto de 29/27'5+.
Yo la llevo en TL y desmonté la REBA nueva con 0Km y monté la Durolux que llevaba en la Capra (está en venta). He tenido FOX, Rock Shox (PIKE).... y está está bastante por encima y además a mejor precio

Basalto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11433 en: 09 de Abril, 2018, 11:18:54 am »
ya solo falta blevo en el garmin, y seria brutal!!!!

Juan Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11434 en: 09 de Abril, 2018, 02:21:39 pm »
ya solo falta blevo en el garmin, y seria brutal!!!!
Muy de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Huascar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Doping tecnologico
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11435 en: 09 de Abril, 2018, 02:36:35 pm »
Hola a todos. Da gusto tener un lugar donde aprender tanto y consultar cuando se necesita.
Pregunta basica. La TL del 2018 parece que lleva delante 4 pistones y detras dos en los frenos SRAM Guide RE. Las pastillas son iguales para ambos ?
Por otro lado veo que muchos recomendáis las Galfer Rojas para zonas de seco. Es asi y en ese caso en que pagina web las compráis. No las encuentro en Amazon.
Gracias anticipadas

vdaserra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11436 en: 09 de Abril, 2018, 02:40:10 pm »
Pero con el Mission Control funciona bien?


Se conecta bien con él misión control pero vi que la circunferencia de la rueda pone 1 mm,
Al hilo de la rueda....he tocado la medida en Mission Control y ahora no recuerdo la 27,5+ que medida real tiene. ¿Me podéis echar un cable?. Gracias

Creo que es 2200mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto es lo que sale con la bici conectada
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11437 en: 09 de Abril, 2018, 03:49:57 pm »
El software de la batería es el primero. La nueva versión es la X.22 (X puede tener varios valores)

El motor se ve que no lo toma el Mission Control por algún motivo.

tossalp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11438 en: 09 de Abril, 2018, 04:12:45 pm »
Hola a todos. Da gusto tener un lugar donde aprender tanto y consultar cuando se necesita.
Pregunta basica. La TL del 2018 parece que lleva delante 4 pistones y detras dos en los frenos SRAM Guide RE. Las pastillas son iguales para ambos ?
Por otro lado veo que muchos recomendáis las Galfer Rojas para zonas de seco. Es asi y en ese caso en que pagina web las compráis. No las encuentro en Amazon.
Gracias anticipadas
Aquí tienes
Avid Advance Code R 2011 - Pastillas de freno, color rojo https://www.amazon.es/dp/B00MV494FU/ref=cm_sw_r_oth_tai_Np3YAbQ55GRB8



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11439 en: 09 de Abril, 2018, 04:49:24 pm »
quería hacer una consulta que puse en otro hilo, pero que el moderador me canceló para que lo pusiese en este.

suelo alternar terrenos diversos y a veces prefiero echar el pie al suelo porque en bajadas no me encuentro seguro con el sillín alto, por lo que quería meterle a mí turbolevo del 2018 una tija automática. Cuadro de aluminio.

Entiendo qu se puede hacer por dentro del cuadro, comprando una tija que así lo permita. ¿Cierto?

He visto buenos precios aqui
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tijas?&pgrid=39993073359&ptaid=kwd-41182745607&utm_source=google&utm_term=Generic&utm_campaign=ES_Generic_Seatposts_B&utm_medium=cpc&utm_content=mkwid%7CsQT2beQBn_dt%7Cpcrid%7C196783317984%7Cpkw%7C%2Btijas%20%2Bsill%C3%ADn%7Cpmt%7Cb%7Cprd%7C

Cual me recomendáis para la turbo levo?

¿Conocéis esta tienda?
Hola pedritop, yo llevó la bX brand de 120 y súper contento y sin problemas en ún año que la tengo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11440 en: 09 de Abril, 2018, 07:03:35 pm »
Yo la tengo 2 semanas pero igualmente muy contento con la 120, eso si yo no soy endurero, pero en las bajadas mas arevidas me viene muy bien los 120
Specialized Turbo Levo

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11441 en: 09 de Abril, 2018, 08:32:15 pm »
Hola a todos. Da gusto tener un lugar donde aprender tanto y consultar cuando se necesita.
Pregunta basica. La TL del 2018 parece que lleva delante 4 pistones y detras dos en los frenos SRAM Guide RE. Las pastillas son iguales para ambos ?
Por otro lado veo que muchos recomendáis las Galfer Rojas para zonas de seco. Es asi y en ese caso en que pagina web las compráis. No las encuentro en Amazon.
Gracias anticipadas
Aquí tienes
Avid Advance Code R 2011 - Pastillas de freno, color rojo https://www.amazon.es/dp/B00MV494FU/ref=cm_sw_r_oth_tai_Np3YAbQ55GRB8



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo por recomendación de Ridebike compré estás, lo que pasa es que aún no las he puesto.
http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/pastillas-de-freno-de-disco-avid-avid-guide-trail-aluminio-/rp-prod155663
« Última modificación: 09 de Abril, 2018, 09:20:26 pm por yiyoe »

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11442 en: 09 de Abril, 2018, 09:01:54 pm »
Las FSR de 29 llevan una pastilla diferente delante a la de detrás. La de delante es maneta DB5 pero la pinza es como una Guide. La pinza de detrás si que es DB5 y no parece ser de 4 pistones, o al menos no es alargada, solo en la FSR de 29 que yo sepa, no sé en otras, pero me ha tocado devolver pastillas. en la descripción el fabricante dice que la pinza delantera está customizada, pero en realidad parece simplemente maneta DB5 y pinza Guide.
Desmonta las pastillas antes de cambiarlas y fijate bien si son iguales o no lo son.
Specialized Turbo Levo

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11443 en: 09 de Abril, 2018, 09:59:12 pm »
Una consulta.
Las 2-3 últimas veces, salgo me pongo a pedalear y me doy cuenta que voy en mido turbo, y yo no la dejé así.
A qué se puede deber ?

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11444 en: 09 de Abril, 2018, 10:10:11 pm »
Una consulta.
Las 2-3 últimas veces, salgo me pongo a pedalear y me doy cuenta que voy en mido turbo, y yo no la dejé así.
A qué se puede deber ?
Siempre que se enciende después de una carga o una pausa de uno o mas días se encienden en turbo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk