Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4084354 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11415 en: 08 de Abril, 2018, 07:38:44 pm »
Hola, tengo un amigo que instalo blevo y el motor ahora no asiste en ningún modo , se enciende todo y se conecta con la aplicación m.control y las luces están en verde, por lo que se es una tl del 2017 y no tiene actualizada la tl, sabéis que puede ser
Corregidme si me equivoco,  pero me suena que para llevar Blevo la batería tiene que estar actualizada, igual que para poner el nuevo mando que sacan las 2018.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11416 en: 08 de Abril, 2018, 07:55:06 pm »
Gracias Ride, o sea que todos los motores consumen más o lo menos lo mismo  con misma asistencia.
Pero según publicidad motor brose del 2018 consume 15% menos que motor 2017. por lo tanto entre unos motores y otros entiendo que podría haber también esa <>, y 15% es muy relevante, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. si te quedan 300m por coronar al final de una etapa.

No he hecho pruebas en las que pueda afirmar qué motor consume mas o menos, pero teniendo en cuenta que los motores eléctricos tienen un rendimiento bastante alto, creo que pocas diferencias debe haber. Tampoco he visto por ahí pruebas serias sobre el tema.
Cuando sólo teníamos el Bosch y Yamaha, había datos de que los Yamaha consumían menos, aunque también es verdad que éste último dejaba de asistir a cadencias altas y el primero tenía más tirón, por lo parece razonable que eso se tradujera en el consumo.

Incluso dentro de un mismo motor hay quien le hace más Km que otro. Por eso decía que lo que creo que más va a influir a igualdad peso y la forma del ciclista, es la asistencia en la que vayamos. Lo malo es que es complicado igualar asistencias de diferentes motores para poder comparar, porque cada fabricante tiene sus algorismos. Ya no es sólo el porcentaje que asista en proporción a la fuerza que tú apliques al pedal, sino el recorte de potencia que haga a partir de un determinado valor, la aceleración que aplique a esa asistencia...

Como dices, un 10 o 15% de menor consumo de uno con relación a otro puede ser importante, pero hay tantos factores que influyen, que parece difícil hacer un estudio serio.

He visto alguna prueba en algún blog alemán subiendo una pista con bastante pendiente de unos cuantos Km. Pero tampoco me parece real, porque para que lo fuera habría que hacerlo en un recorrido más o menos normal con subidas, bajadas, pista, trialeras.... con salida y llegada al mismo punto que es lo más normal que solemos hacer.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11417 en: 08 de Abril, 2018, 07:55:41 pm »
Hola, tengo un amigo que instalo blevo y el motor ahora no asiste en ningún modo , se enciende todo y se conecta con la aplicación m.control y las luces están en verde, por lo que se es una tl del 2017 y no tiene actualizada la tl, sabéis que puede ser
Corregidme si me equivoco,  pero me suena que para llevar Blevo la batería tiene que estar actualizada, igual que para poner el nuevo mando que sacan las 2018.
Exacto

vdaserra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11418 en: 08 de Abril, 2018, 08:02:38 pm »
Hola, tengo un amigo que instalo blevo y el motor ahora no asiste en ningún modo , se enciende todo y se conecta con la aplicación m.control y las luces están en verde, por lo que se es una tl del 2017 y no tiene actualizada la tl, sabéis que puede ser
Corregidme si me equivoco,  pero me suena que para llevar Blevo la batería tiene que estar actualizada, igual que para poner el nuevo mando que sacan las 2018.



Y que puede hacer para que funcione

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11419 en: 08 de Abril, 2018, 08:06:31 pm »
Hola, tengo un amigo que instalo blevo y el motor ahora no asiste en ningún modo , se enciende todo y se conecta con la aplicación m.control y las luces están en verde, por lo que se es una tl del 2017 y no tiene actualizada la tl, sabéis que puede ser
Corregidme si me equivoco,  pero me suena que para llevar Blevo la batería tiene que estar actualizada, igual que para poner el nuevo mando que sacan las 2018.



Y que puede hacer para que funcione
Pues ir a la tienda que te vendieron la TL y actualizar batería.
Aunque yo de ti antes de actualizarla probaría una actualizada para comparar,  no sea que luego no te guste actualizada que se ve que se nota mucho el cambio....

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11420 en: 08 de Abril, 2018, 08:23:39 pm »
Pero con el Mission Control funciona bien?

Kuskimori

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11421 en: 08 de Abril, 2018, 08:42:37 pm »
ayer mi turvo levo me dejo tirado al fallar el motor
despues de 3 horas perfectas al finalizar un bajada con escalones el motor dejo de asistirme , pienso que sera de los conectores pues moviendo el conector a veces el motor funcionaba pero solo por momentos asi que tube ke hacer los 15 km de la ruta que me quedaba sin asistencia
la bici esta en la tienda y el vierne ire a recogerla espero que sea solo problemas de los conectores
el viernes fui a recoger la bici a la tienda y me dijeron que creen que es fallo del software del motor por lo que me la van a mandar a la fabrica haber como lo solucionan
alguno habeis tenido en el motor algun problema con el software?

vdaserra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11422 en: 08 de Abril, 2018, 09:39:09 pm »
Pero con el Mission Control funciona bien?


Se conecta bien con él misión control pero vi que la circunferencia de la rueda pone 1 mm,

culebreiro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11423 en: 08 de Abril, 2018, 10:18:17 pm »
Pero con el Mission Control funciona bien?


Se conecta bien con él misión control pero vi que la circunferencia de la rueda pone 1 mm,
Al hilo de la rueda....he tocado la medida en Mission Control y ahora no recuerdo la 27,5+ que medida real tiene. ¿Me podéis echar un cable?. Gracias

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11424 en: 08 de Abril, 2018, 10:33:39 pm »
Os pongo este pantallazo de BLEVO para q veáis como va una TL 2017  ;). Como veis está app entre otras cosas te dice la autonomía restante en caso de mantener mismo nivel de asistencia. O sea casi 100km con un eco al 15% con CM 100 y aceleracion eco. Y sabéis lo mejor? Llevo batería de 460mh  :o. Así q no se de q será capaz el motor 2018 con bat de 504  :P.....

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11425 en: 08 de Abril, 2018, 11:05:17 pm »
quería hacer una consulta que puse en otro hilo, pero que el moderador me canceló para que lo pusiese en este.

suelo alternar terrenos diversos y a veces prefiero echar el pie al suelo porque en bajadas no me encuentro seguro con el sillín alto, por lo que quería meterle a mí turbolevo del 2018 una tija automática. Cuadro de aluminio.

Entiendo qu se puede hacer por dentro del cuadro, comprando una tija que así lo permita. ¿Cierto?

He visto buenos precios aqui
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tijas?&pgrid=39993073359&ptaid=kwd-41182745607&utm_source=google&utm_term=Generic&utm_campaign=ES_Generic_Seatposts_B&utm_medium=cpc&utm_content=mkwid%7CsQT2beQBn_dt%7Cpcrid%7C196783317984%7Cpkw%7C%2Btijas%20%2Bsill%C3%ADn%7Cpmt%7Cb%7Cprd%7C

Cual me recomendáis para la turbo levo?

¿Conocéis esta tienda?

Chain es una tienda muy conocida. No tendrás problemas.
De las que veo ahí, quizás la más conocida sea la Reverb, aunque aparte del modelo, yo miraría la medida que llega a extenderse que dependerá un poco de la medida de tus piernas. A mí por ejemplo me parece poco los 120 mm. con los que viene la Comand de serie y la cambié por una Reverb de 170 mm. que creo es la mayor medida que se fabrican, aunque también hay que mirar que estirada del todo, el sillín no supere la altura adecuada a tu talla.
Por supuesto que tiene que ser del mismo diámetro que el tubo de la Levo que si mal no recuerdo es 30,9 mm.

Las hay que el mando se puede poner a cualquier lado y otras son específicas del lado izquierdo o derecho. Te aconsejo al lado izquierdo ya que en el derecho va el cambio, aunque eso va por gustos.

Otra cosa es que el mando vaya por cable y en ese caso no tendrás problemas, o hidráulica en cuyo caso es posible que tengas que ensanchar el agujero si la Levo es de 2016 o 2017. Si es modelo 2018 no hay problema.

Aparte de la que elijas, que sea con salida por abajo para que el cable vaya embutido. Se coloca muy fácil, quitando la batería se accede muy fácil.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11426 en: 08 de Abril, 2018, 11:35:06 pm »
Os pongo este pantallazo de BLEVO para q veáis como va una TL 2017  ;). Como veis está app entre otras cosas te dice la autonomía restante en caso de mantener mismo nivel de asistencia. O sea casi 100km con un eco al 15% con CM 100 y aceleracion eco. Y sabéis lo mejor? Llevo batería de 460mh  :o. Así q no se de q será capaz el motor 2018 con bat de 504  :P.....
Esta semana si el tiempo no lo impide hare una ruta aprox de 110 km y 1800 de desnivel.
Usare el BUG. La duda que tengo y que en breve resolvere es cuanta bateria me sobrara....casi 100% del recorrido es pista....ya pondre resultado

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11427 en: 09 de Abril, 2018, 12:26:19 am »
Bueno, el Shimano ayuda más en Eco, dependiendo de cómo ajustes el Eco de la Levo ;D
Aparte de que lo de menos es el nombre de la asistencia. Yiyoe podría ir siempre en Turbo 100 si quisiera ;)

Alortiz. Habéis cambiado alguna de las Levos? Cuál habéis comprado?
No hemos cambiado las levos.
Ahora tengo otra e-genius. Dos ebikes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11428 en: 09 de Abril, 2018, 12:44:12 am »
Bueno, el Shimano ayuda más en Eco, dependiendo de cómo ajustes el Eco de la Levo ;D
Aparte de que lo de menos es el nombre de la asistencia. Yiyoe podría ir siempre en Turbo 100 si quisiera ;)

Alortiz. Habéis cambiado alguna de las Levos? Cuál habéis comprado?
No hemos cambiado las levos.
Ahora tengo otra e-genius. Dos ebikes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sí que es nivel, en vez de una ebike y una bici normal, dos ebikes.
Eso es sinónimo de que no vuelves a pillar una bici normal ni para ir a por él pan....
Yo desde luego si pillase otra bici también sería eléctrica....

vdaserra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11429 en: 09 de Abril, 2018, 06:24:59 am »
Pero con el Mission Control funciona bien?


Se conecta bien con él misión control pero vi que la circunferencia de la rueda pone 1 mm,
Al hilo de la rueda....he tocado la medida en Mission Control y ahora no recuerdo la 27,5+ que medida real tiene. ¿Me podéis echar un cable?. Gracias

Creo que es 2200mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk