Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4082329 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9105 en: 04 de Diciembre, 2017, 11:21:01 pm »
Si es un arroyo y pasas rápido, yo lo he hecho muchas veces. Si es un río profundo en el que lo vas a sumergir entero por un periodo de tiempo, yo la cogería en brazos ;D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9106 en: 04 de Diciembre, 2017, 11:21:41 pm »
Ridebike, detallo más las explicación del técnico. Lo primero es que efectivamente solo hay que cambiar el Air Shaft, si queremos subirla a 180mm. Si bien lo aconsejable sería cambiar el Damper porque el que lleva nuestras horquillas es único y sirve para 140-160 pero se queda muy justo y en una extensión se podría salir y doblar. Me comenta que él ha abierto muchas Yaris de la levo y no aconseja la modificación al no existir Damper para extensión a 180mm, es por tanto una recomendación.

Si por otro lado como dices Ride, es un problema de error de catálogo es otra historia.

La clave sería hablar con el proveedor. Por cierto  ya he hablado con mi tendero para que hagan la consulta a RShox.

El técnico de DRS si ve con buenos ojos un Air Shaft de 170.

Por cierto al hilo de este asunto tampoco recomiendo para detrás 200x57 ya que dice que hace tope mecánico.

Da una solución que él ha realizado en las levi. Modificar el 200x57 a 198x57. Eso se consigue limando 2mm, pero hay que abrir amortiguador.

Por eso de hacerse sería para amortiguador de muelle, ya que en uno de aire con cámara negativa no se puede ya que recortarlo afectaría al funcionamiento de la cámara negativa.

No le pregunté si esto último ocurre en todas las tallas, igual en una L o XL no pasa.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk



Seguiremos el tema. He enviado también a Sram una pregunta concreta incluyendo el nº de serie de mi horquilla. A ver si me contestan

Santikmaxo, yo creo que con esta respuesta de Sram queda zanjado el tema. A ver si a ti te contestan los mismo.
Les preguntaba que si se puede pasar mi horquilla Yari 27,5+/29 de 140 mm. a 180 cambiando el Air Shaft 11.4018.026.020, y que en caso afirmativo si hace falta cambiar algo más, y la respuesta ha sido tajante:

"Yes you can! Just swap the air shaft to the 180mm version and you're ready to go"



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2017, 11:25:36 pm por Ridebike »

Juan Diego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9107 en: 04 de Diciembre, 2017, 11:38:24 pm »
Cuentanos cuanto te cobran por la tapa plastica.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9108 en: 05 de Diciembre, 2017, 10:28:53 am »
Ridebike, detallo más las explicación del técnico. Lo primero es que efectivamente solo hay que cambiar el Air Shaft, si queremos subirla a 180mm. Si bien lo aconsejable sería cambiar el Damper porque el que lleva nuestras horquillas es único y sirve para 140-160 pero se queda muy justo y en una extensión se podría salir y doblar. Me comenta que él ha abierto muchas Yaris de la levo y no aconseja la modificación al no existir Damper para extensión a 180mm, es por tanto una recomendación.

Si por otro lado como dices Ride, es un problema de error de catálogo es otra historia.

La clave sería hablar con el proveedor. Por cierto  ya he hablado con mi tendero para que hagan la consulta a RShox.

El técnico de DRS si ve con buenos ojos un Air Shaft de 170.

Por cierto al hilo de este asunto tampoco recomiendo para detrás 200x57 ya que dice que hace tope mecánico.

Da una solución que él ha realizado en las levi. Modificar el 200x57 a 198x57. Eso se consigue limando 2mm, pero hay que abrir amortiguador.

Por eso de hacerse sería para amortiguador de muelle, ya que en uno de aire con cámara negativa no se puede ya que recortarlo afectaría al funcionamiento de la cámara negativa.

No le pregunté si esto último ocurre en todas las tallas, igual en una L o XL no pasa.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk



Seguiremos el tema. He enviado también a Sram una pregunta concreta incluyendo el nº de serie de mi horquilla. A ver si me contestan

Santikmaxo, yo creo que con esta respuesta de Sram queda zanjado el tema. A ver si a ti te contestan los mismo.
Les preguntaba que si se puede pasar mi horquilla Yari 27,5+/29 de 140 mm. a 180 cambiando el Air Shaft 11.4018.026.020, y que en caso afirmativo si hace falta cambiar algo más, y la respuesta ha sido tajante:

"Yes you can! Just swap the air shaft to the 180mm version and you're ready to go"
Pues Ridebike la respuesta es contundente, aunque podrían haber contestado a tu pregunta, si era necesario cambiar algo mas....

Ahora falta que tengan Airshaft para 180 en stock. Si lo encuentras en alguna web avisame porfa.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Diciembre, 2017, 10:32:00 am por santikmaxo »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9109 en: 05 de Diciembre, 2017, 10:48:27 am »
En hibike.es lo tienen en stock

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9110 en: 05 de Diciembre, 2017, 10:48:43 am »
En hibike.es lo tienen en stock

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9111 en: 05 de Diciembre, 2017, 10:59:51 am »
Pues Ridebike la respuesta es contundente, aunque podrían haber contestado a tu pregunta, si era necesario cambiar algo mas....

Ahora falta que tengan Airshaft para 180 en stock. Si lo encuentras en alguna web avisame porfa.

Gracias.

Yo creo que queda contestada cuando dicen "Simplemente cambie el Air Shaft a la versión de 180 mm y ya está lista"

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9112 en: 05 de Diciembre, 2017, 11:15:54 am »
Pues Ridebike la respuesta es contundente, aunque podrían haber contestado a tu pregunta, si era necesario cambiar algo mas....

Ahora falta que tengan Airshaft para 180 en stock. Si lo encuentras en alguna web avisame porfa.

Gracias.

Yo creo que queda contestada cuando dicen "Simplemente cambie el Air Shaft a la versión de 180 mm y ya está lista"
Yo que vosotros la desmontaría y mediría el cartucho hidráulico, se tarda cero coma, y ya si lo tendría claro y no tendría sorpresas. Otro tema es donde quedaría posicionada en el casquillo de fricción la punta de la barra con la horquilla extendida,en la pike al subirla a 160 se queda a mitad del casquillo inferior y esto bueno no es, funciona? Si pero reduce la superficie de apoyo , yo en la mía tuve que subir un poco los casquillos inferiores.
Personalmente creo que lo mejor es tirar por una horquilla específica de otra medida.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9113 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:10:16 pm »
Alguien tiene la foto del amortiguador trasero desmontado donde se ve la arandela que hay que quitar para subirla un poco???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9114 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:28:52 pm »
Juandecas, son dos arandelas las que hay que quitar.
La verdad que ahora va muy bien el buscador. Mira por aquí:
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.msg46382/topicseen.html#msg46382

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9115 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:30:34 pm »
gracias ride,no se usar el buscador jeje ahi me pierdo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9116 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:35:34 pm »
He puesto "quitar arandelas amortiguador", pero que conste que lo digo con ánimo constructivo ;)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9117 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:43:53 pm »
es para un amigo que quiere subir a 150 atras
yo me espero a enero que sacan el conjunto de bieletas de colores jeje y se puede regular y ponerla a 160 sin casquillos en las talla L

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.030
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9118 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:48:09 pm »
Quien saca eso Juandecas?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9119 en: 05 de Diciembre, 2017, 12:55:35 pm »
Quien saca eso Juandecas?
Le escribí el otro día a trazadas y me dijo que en enero los sacaba a la venta y anodizados en colores


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk