Respecto a las celdas de la batería de la Turbo Levo, como muy bien dicen por aquí, llevan celdas de 18650 que son el estándar más común en baterías de iones de litio. Son las mismas celdas que llevan por ejemplo las baterías de los ordenadores portátiles o los coches Tesla. Actualmente en el mercado de las 18650 y hablando de datos reales, no supuestas baterías vendidas por Aliexpres con capacidades bien falsas, la mayor capacidad en 18650 son 3500mAh que son las que llevan las nuevas baterías de la Levo de 504Wh. El primer fabricante en conseguir esta capacidad fue Sanyo con su celda Sanyo GA35. Hay que decir que las 21700 son un nuevo estándar que está despegando con fuerza, Tesla ya ha anunciado el cambio de sus baterías de 18650 a 21700. Estas nuevas baterías tienen más capacidad ya que como es obvio, tienen mayor volumen.
Pero si hablamos de integrarlas en una batería actual de las Turbo Levo, nos encontramos con el problema que, al tener mayor volumen, cabrán menos de las 40 celdas de 18650 que tiene, por lo que el aumento de capacidad por celda se verá mermado por la reducción del número de celdas que caben. Además hay que tener en cuenta que tanto las celdas de 18650, 21700 y otros tipos de celdas Li-ion tienen un voltaje nominal de 3,6V y la batería de la Turbo Levo es de 36V, por lo que para conseguir ese voltaje se necesitan grupos en serie de 10 celdas. Esto quiere decir que si no caben 40 celdas 21700 (no creo que quepan) entonces sólo se podrían poner 30 (no se podrían poner 38, ni 37, etc), con lo que al tener una reducción de un 25% del número de celdas, necesitamos 30 celdas de 21700 que tengan como mínimo un 33% de capacidad respecto a las 18650 sólo para mantener la misma capacidad que con las 40 celdas de 18650, y para una mayor capacidad tendríamos que disponer de celdas 21700 de un mínimo de 5000mAh, teniendo en cuenta que eso sólo sería un aumento de un 7% de capacidad pasando de 504Wh a 540Wh.
Para las baterías de 504Wh, queda claro que upgradearlas se hace complicado, en cambio para las de 460Wh, adquiriendo 40 celdas Sanyo GA35 y un manitas en baterías, se podría hacer el upgrade por unos 200€ en matería prima (las celdas) más los honorarios del técnico que lo realice. Yo en su momento ya lo hice por mi mismo con una batería de portátil que básicamente es lo mismo: una carcasa, las celdas y un circuito BMS. Si se tienen los conocimientos básicos se puede empezar por cosas más secnillas. Saliéndome un poco del tema, también monté una paquete de baterías Lipo en bloque de Multistar con una configuración de 66V y 30Ah que daba 2000Wh gestionado con un BMS que podía mantener una tasa de descarga continua de 100 Amperios, aunque eso fue para una bici-offroad, sólo la batería ya pesaba 11kg, pero eso es ya otra historia..