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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4083853 veces)

Lucas23

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8115 en: 26 de Septiembre, 2017, 09:48:12 pm »
Alguien sabe la medida de las celdas que componen la batería?

Maliayo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8116 en: 26 de Septiembre, 2017, 10:31:25 pm »
Alguien sabe la medida de las celdas que componen la batería?
Creo que está montada con pilas de litio 18650.
Lo ideal sería hacerse con una batería averiada, por el foro hay algún compañero que ha tenido problemas con alguna (tema de deslimitación), y por abrirla para ver el detalle.

cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8117 en: 26 de Septiembre, 2017, 10:34:45 pm »
Estare muy atento Lucas...ĺ
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2017, 03:51:52 pm por cascoblanco »

guest3372

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8118 en: 26 de Septiembre, 2017, 10:40:16 pm »
Hay un tío en Italia que ya las ha modificado , confirmó que son 18650 . El mismo hizo un "extender" pero dio problemas la electrónica en las dos bicis que se montó

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Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8119 en: 26 de Septiembre, 2017, 11:02:35 pm »
La batería de 460 Wh lleva 40 baterías de 3.200 mAh y 3,6 V

Son cuatro grupos en paralelo de 10 baterías dispuestas en serie. Las 10 baterías en serie dan los 36V y 3.200 mAh y al poner 4 de estos grupos en paralelo resultan los 36V y 12,8 Ah dando los 460,8 Wh

La batería de 504 Wh lleva la misma disposición, pero cada elemento es de 3,6 V y 3.500 mAh


Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8120 en: 26 de Septiembre, 2017, 11:07:34 pm »
La disposición física del conjunto la podéis ver en estas fotos

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Jam67

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8121 en: 26 de Septiembre, 2017, 11:32:55 pm »
Las celdas 18650, tal como indica su descripción comercial, tienen 18mm de diámetro y 65mm de largo.

Las 21700, pues... 21mm de diámetro y 70mm de largo.

Otra cosa distinta es la capacidad en amperaje manteniendo sus medidas físicas.

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toninofonta

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8122 en: 26 de Septiembre, 2017, 11:37:13 pm »
Correcto @Jam67, por las fotos que ha puesto @Ridebike, parece que habría sitio para las celdas del tamaño 21700, muy justas, aunque sea sin paredes laterales.
Habría que tener cuidado con el calor.

Parece que las 21700 tendrían sobre 4000mAh que supondrían 576Wh y que se podría llegar a 5000mAh que supondrían 720Wh, que es justo lo que todos queremos

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« Última modificación: 26 de Septiembre, 2017, 11:41:44 pm por toninofonta »

Jam67

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8123 en: 26 de Septiembre, 2017, 11:39:05 pm »
Correcto @Jam67, por las fotos que ha puesto @Ridebike, parece que habría sitio para las celdas del tamaño 21700, muy justas, aunque sea sin paredes laterales.
Habría que tener cuidado con el calor.
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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8124 en: 26 de Septiembre, 2017, 11:43:07 pm »
Correcto @Jam67, por las fotos que ha puesto @Ridebike, parece que habría sitio para las celdas del tamaño 21700, muy justas, aunque sea sin paredes laterales.
Habría que tener cuidado con el calor.
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Creo que te equivocas de usuario, hay por el foro otro tonino

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Jam67

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8125 en: 26 de Septiembre, 2017, 11:46:57 pm »
Correcto @Jam67, por las fotos que ha puesto @Ridebike, parece que habría sitio para las celdas del tamaño 21700, muy justas, aunque sea sin paredes laterales.
Habría que tener cuidado con el calor.
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Apa, pues... tendrás razón y me he confundido.
Sorry

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abaris

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8126 en: 27 de Septiembre, 2017, 12:39:07 am »
Si el disco ha sufrido un calentón, bien por bajada larga, bien porque ponen en las XL los mismos discos que en las S ::)! se alabea y pierde el temple, a partir de ahí te va rozar porque cada vez que se vuelva acalentaf un poco se comba y te pasas la vida enderezando para todos lados hasta que el disco está como la boina de mi abuelo.
Si no es el caso tal y como han explicado se puede centrar,.

Artic

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8127 en: 27 de Septiembre, 2017, 01:54:46 am »
Respecto a las celdas de la batería de la Turbo Levo, como muy bien dicen por aquí, llevan celdas de 18650 que son el estándar más común en baterías de iones de litio. Son las mismas celdas que llevan por ejemplo las baterías de los ordenadores portátiles o los coches Tesla. Actualmente en el mercado de las 18650 y hablando de datos reales, no supuestas baterías vendidas por Aliexpres con capacidades bien falsas, la mayor capacidad en 18650 son 3500mAh que son las que llevan las nuevas baterías de la Levo de 504Wh. El primer fabricante en conseguir esta capacidad fue Sanyo con su celda Sanyo GA35. Hay que decir que las 21700 son un nuevo estándar que está despegando con fuerza, Tesla ya ha anunciado el cambio de sus baterías de 18650 a 21700. Estas nuevas baterías tienen más capacidad ya que como es obvio, tienen mayor volumen.

Pero si hablamos de integrarlas en una batería actual de las Turbo Levo, nos encontramos con el problema que, al tener mayor volumen, cabrán menos de las 40 celdas de 18650 que tiene, por lo que el aumento de capacidad por celda se verá mermado por la reducción del número de celdas que caben. Además hay que tener en cuenta que tanto las celdas de 18650, 21700 y otros tipos de celdas Li-ion tienen un voltaje nominal de 3,6V y la batería de la Turbo Levo es de 36V, por lo que para conseguir ese voltaje se necesitan grupos en serie de 10 celdas. Esto quiere decir que si no caben 40 celdas 21700 (no creo que quepan) entonces sólo se podrían poner 30 (no se podrían poner 38, ni 37, etc), con lo que al tener una reducción de un 25% del número de celdas, necesitamos 30 celdas de 21700 que tengan como mínimo un 33% de capacidad respecto a las 18650 sólo para mantener la misma capacidad que con las 40 celdas de 18650, y para una mayor capacidad tendríamos que disponer de celdas 21700 de un mínimo de 5000mAh, teniendo en cuenta que eso sólo sería un aumento de un 7% de capacidad pasando de 504Wh a 540Wh.

Para las baterías de 504Wh, queda claro que upgradearlas se hace complicado, en cambio para las de 460Wh, adquiriendo 40 celdas Sanyo GA35 y un manitas en baterías, se podría hacer el upgrade por unos 200€ en matería prima (las celdas) más los honorarios del técnico que lo realice. Yo en su momento ya lo hice por mi mismo con una batería de portátil que básicamente es lo mismo: una carcasa, las celdas y un circuito BMS. Si se tienen los conocimientos básicos se puede empezar por cosas más secnillas. Saliéndome un poco del tema, también monté una paquete de baterías Lipo en bloque de Multistar con una configuración de 66V y 30Ah que daba 2000Wh gestionado con un BMS que podía mantener una tasa de descarga continua de 100 Amperios, aunque eso fue para una bici-offroad, sólo la batería ya pesaba 11kg, pero eso es ya otra historia..

Artic

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8128 en: 27 de Septiembre, 2017, 02:16:36 am »
Las celdas de las baterías de 460Wh son estas LG de 3200mAh:

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Que se pueden encontrar aquí:
https://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size/lg-inr18650mh1-3200mah-3c-battery.html

junto con otros modelos:
https://eu.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html

Lo comento por que en caso de avería de la batería por fallo de alguna celda y en caso de haber expirado los 2 años de garantia, hay una opción más asequible que comprar la batería nueva. Se compran las baterías aquí por ejemplo (es una web bastante seria) y se puede reparar. Para el que lo quisiera hacer en casa hay que tener en cuenta que se necesita un soldador de electrodos especial para estas baterías, para soldar las láminas de níckel con las que estan soldadas estas celdas entre sí. Hay soldadores a partir de 200€, pero hay kits para fabricarse un soldador de puntos con una batería de coche por poco menos de precio y con unas características de control de la intensidad, duración y repetición de los impulsos muy interesantes, incluso algunas estan controladas por Arduino.

DeejaySobe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8129 en: 27 de Septiembre, 2017, 08:34:36 am »
madre mia, se nos va de la manos. :)

He aprendido mas de baterias en los 7 post anteriores que en toda mi vida, jejeje