Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4092626 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8085 en: 25 de Septiembre, 2017, 09:50:14 am »
Artic, esto que comentas es para el cambio Sram y éste es Shimano

DeejaySobe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • Peace
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8086 en: 25 de Septiembre, 2017, 11:44:07 am »
Una preguntilla para los que llevais la bici en un porta de Bola, sobre todo para los que usan Thule, ¿hay algun accesorio que abarque el tubo diagonal?

la verdad, el brazo que lleva, muerde lo justo y me da no se que, siempre pienso que en el primer bote la pierdo.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8087 en: 25 de Septiembre, 2017, 01:12:07 pm »
Yo no uso bola ni se cómo funciona. Pero una cuerda no le puedes poner? Y poder atarlo?
Desconozco cómo funciona. Perdón si me entrometo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8088 en: 25 de Septiembre, 2017, 01:20:32 pm »
La agarro del del tubo superior, el diagonal con el ancho que tiene lo veo difícil.

Después una cincha de seguridad a la barra del portabicis y ya está.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8089 en: 25 de Septiembre, 2017, 02:15:51 pm »
Yo también la engancho al superior y sin problema, como dices en el diagonal no hace fuerza
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8090 en: 25 de Septiembre, 2017, 02:48:38 pm »
Yo la antigua TL la cojia del tubo superior.
La nueva,al tener un cuadro diferente,la cojo de la parte del cuadro que recubre la tija del asiento.

DeejaySobe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • Peace
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8091 en: 25 de Septiembre, 2017, 03:51:29 pm »
haré probaturas, gracias por los aportes, he probado en el tubo superior, pero las medias de los palitroques no me dan, uno corto, y el otro largo, tengo que sacar la bici al carril exterior, queda tumbada, y pierdo el hueco de dentro para la bici 2.

dagartri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8092 en: 25 de Septiembre, 2017, 05:46:20 pm »
yo siempre la agarro del tubo diagonal,esta justo pero engancha lo suficiente,eso si,siempre le pongo algo que ate la bici al portabicis por si falla que no se caiga la bici.

ribery

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8093 en: 25 de Septiembre, 2017, 06:57:03 pm »
Buenas tardes.
De nuevo por aquí despues de cierto tiempo...que por suerte lo he dedicado en su mayoria a disfrutar de mi TL FSR 6FATTIE y el balance de la misma es más que satisfactorio y muy positivo, desde que la compré a primeros de este año.
Si he de poner una pega, que de hecho es así, lo pongo en los frenos traseros....da la sensación de poca frenada. Ya le cambié las pastillas traseras y tras un mes aproximadamente, vuelvo a tener la misma sensación. No sé si optar por cambiarlos y ponerle los del modelo superior que me comentan que son bastante mas eficaces. Tampòco es que la utilice en situaciones extremas de frenada o de trialeras fuertes dado que por mi edad ya no estoy para esas emociones fuertes...jajajajajaj.....pero, en serio, es el unico punto negro que he experimientado; por el resto estoy mucho más que satisfecho porque cubre mis necesidades, autonomías y aunque para muchos que no la tienen, me obliga a pedalear y a realizar actividad física como cuando utilizaba la tradicional mtb. Siempre llevo ECO al 10 y si no me encuentro con alguna subida de fuertes desniveles o de tierra suelta, no pongo TRAIL que lo tengo al 30. El TURBO lo he utilizado para ver cómo responde y para agotar batería cuando estoy en las zonas bajas de carga en torno al 20%...
Si alguno de vosotros que lee este mensaje me puede aconsejar algo sobre el asunto de los frenos, quedaría como siempre, muy agradecido.
Saludos.

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8094 en: 25 de Septiembre, 2017, 08:30:45 pm »
Yo del portabicis siempre la agarro del tubo de la tija del sillín, lo más arriba posible. Pensad que cuanto más arriba la agarréis mejor, menos palanca hace la bici para "intentar caerse".

Artic (o cualquiero otro que sepa),  lo del roce de frenos como lo has solucionado? La mía nueva 2018 también roza un poquito, hoy en su primera salida ya se le ha ido la mayor parte pero queda un poco de roce, que me da que es por no ser el disco perfectamente plano... no llega a frenar rueda pero se oye...

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8095 en: 25 de Septiembre, 2017, 08:38:32 pm »
Un pequeño roce de frenos se soluciona centrando el disco con una espátula para discos.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8096 en: 25 de Septiembre, 2017, 08:53:21 pm »
Si el disco está torcido, incluso con la ayuda de una llave inglesa ajustada al grueso del disco. Es muy fácil, pues basta ejercer presión en el lado que queramos enderezar, y eso lo vemos tomando la referencia en las propias pastillas.
Aunque la mayoría de las veces basta con centrar la pinza por el método de aflojar los dos tornillos, frenar y volver a apretarlos sin soltar la maneta. Y si con ese sistema no se soluciona, centrándola manualmente con la ayuda de una linterna para ver la holgura de ambos lados del disco. Muy útil para esto la linterna del propio móvil que siempre tenemos a mano.

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8097 en: 25 de Septiembre, 2017, 11:06:58 pm »
Citar
Yo del portabicis siempre la agarro del tubo de la tija del sillín, lo más arriba posible. Pensad que cuanto más arriba la agarréis mejor, menos palanca hace la bici para "intentar caerse".
En su momento lo probé de todas las maneras y al final como robertml, por detrás del tubo del sillin y una cincha el el tubo diagonal  :)

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8098 en: 26 de Septiembre, 2017, 03:31:32 am »
Artic (o cualquiero otro que sepa),  lo del roce de frenos como lo has solucionado? La mía nueva 2018 también roza un poquito, hoy en su primera salida ya se le ha ido la mayor parte pero queda un poco de roce, que me da que es por no ser el disco perfectamente plano... no llega a frenar rueda pero se oye...

Tal como comenta Ridebike, en la Turbo Levo se soluciona como en cualquier otra bici. Se aflojan los tornillos ligeramente hasta que la pinza quede un poco libre, luego se aprieta la maneta de freno, y mientras hacemos eso se empiezan a apretar los tornillos. No hay que paretarlos muy rápido, la experiencia me ha hecho ver que hay que apretarlos poco a poco sin hacerlo rápido, ya que si se hace rápido inlcluso con la maneta apretada puede desplazar ligeramente la pinza, perdiendo el centrado natural que nos proporciona el tener la maneta de freno apretada.

En ocasiones no sale a la primera y puede pasar que aun habiendo hecho esto roce ligeramente el disco. Entonces hay que volver a aflojar, mover un poco la rueda y volver a empezar. Como mucho a la segunda o tercera vez se consigue que no roce.

El hecho de tener que repetir la operación puede venir por dos motivos:

1. Como he comentado antes, si apretamos muy enérgicamente los tornillos, el movimiento de rotación de estos puede desplazar unas micras la pinza por lo que quedará descentrada.

2. Si aun apretando los tornillos poco a poco suena, puede ser motivado por que estamos centrando la pinza en contacto con la parte del disco que está más descentrada. Aunque los discos pueden parecer que son planos, por tolerancias de fabricación, defectos, calentones o diferencias en el par de apriete de los tornillos del disco, puede motivar que el disco no tenga un plano perfectamente perpendicular al eje del buje. En ocasiones además de este desplazamiento de plano, el disco puede tener algunas ligeras deformidades o dobleces, por lo que en este caso una parte del disco puede estar plana y la otra desplazada. Por este motivo, dependiendo de la parte del disco donde esté en contacto la pinza al apretar los tornillos puede ser que nos encontremos con una zona que con un desplazamiento máximo respecto la media del disco, por lo que en este caso el disco rozará en la parte con el el desplazamiento máximo en sentido opuesto respecto a donde está la pinza en contacto con el disco. Por eso, en ocasiones, hay que aflojar y mover un poco la rueda y cambiar el punto de contacto del disco con la pinza, y volver a repetir el proceso de apriete de los tornillos de la pinza.

Lo ideal es que se apriete la pinza del freno en la zona del disco donde se encuentra el punto intermedio de desplazamiento del plano del disco, es decir, si una parte del disco está desplazada hacia el interior del buje (o hacia el piñón de la rueda) y la otra parte está hacia el exterior del buje (o en dirección opuesta al piñón) entonces el ajuste perfecto es apretar los tornillos de la pinza cuando esta esté en contacto con la zona del disco con un desplazamiento de plano intermedio entre los dos puntos de desplazamiento opuestos. De esta forma cuando no presionamos el freno, la separación de cada pastilla respecto al disco será suficiente para dar cabida a las deformaciones/desplazamientos del disco en ambos sentidos del plano sin que lleguen a rozar entre ellos.

Cuando hablo de deformaciones de fábrica en muchos casos hablamos de micras, pero si a eso se le suma las diferencias en el par de apriete de los tornillos de los discos, el haberlos apretado sin seguir un patrón de estrella, las diferencias de degaste de una pastilla respecto a la otra, el poco espacio entre pastillas y otros factores diversos que van sumando divergencias, puede llevar a que tengamos roces en un disco incluso cuando este es nuevo de fábrica.

Lo siento por el tocho.
« Última modificación: 26 de Septiembre, 2017, 03:36:30 am por Artic »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.799
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8099 en: 26 de Septiembre, 2017, 08:55:15 am »
Muy bueno @Artic , preciso y didáctico .