Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4084234 veces)

angelcur

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #210 en: 18 de Mayo, 2016, 11:10:20 pm »
Ya lo tengo decido hoy le encargue la FSR a mi tienda habitual la semana que viene me dirá cuando sera el plazo de entrega mas o menos ahora toca vender mi Genius 700 haber si la vendo pronto.

ALAGONES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #211 en: 19 de Mayo, 2016, 12:18:18 am »
Hola, la reducción del perímetro de la rueda no aumenta el tope de velocidad de corte, únicamente aumenta la velocidad en el garmin 1000 ya que al decirle que el perímetro de rueda es menor muestra más velocidad pero la velocidad real es menor, por tanto el corte de la ayuda sigue produciéndose a 25km reales y no a29. Así que ese sistema no funciona.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #212 en: 19 de Mayo, 2016, 07:58:31 am »
Ok habrá que mirarlo...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #213 en: 19 de Mayo, 2016, 09:20:49 am »
Alagones, si tienes un Garmin 520, 1000 o 1000 Explore, tienes la posibilidad de sincronizarlo con la bici, en cuyo caso la velocidad se verá falseada si modificas el perímetro de la rueda, o que mida la distancia como cualquier otro gps a través de los satélites y en este caso te dará la velocidad real.

   

   Mi consejo es dejarlo como un gps normal aunque no modifiques el perímetro, porque la bici mide los km. del motor, no de la bici, y si apagas la batería en una larga bajada no marca esa distancia recorrida.

   

   Sobre si aumenta el límite de los 25 Km/h al reducir el perímetro a 2000, no hay más que probarlo.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #214 en: 19 de Mayo, 2016, 09:22:20 am »
Una pregunta, sabeis si se habla por algún lado de que specialiced saque una batería de mayor capacidad?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #215 en: 19 de Mayo, 2016, 10:28:07 am »
460 y 504 Wh son las dos que tienen.

   Con la 460 he llegado a hacer algo más de 100 Km con mil y pico de desnivel

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #216 en: 19 de Mayo, 2016, 11:02:14 am »
Sorprendente Ride , una tirada de 100 km, con una batería de 460 Wh, es de record .

   Eso es optimizar la batería y la aplicación.

   Pasanos las características de configuración que utilizaste en Mission Control.

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #217 en: 19 de Mayo, 2016, 11:54:57 am »
Fueron dos rutas en dos días diferentes. En las dos prácticamente sólo usé el modo eco, pero como ya hemos comentado en alguna ocasión, en las Levo esto es relativo porque se puede modificar esta valor.

   En la primera usé 15% en la mayor parte del tiempo, y 20% a ratos (redordad que el el Eco de Bosch equivale a un intermedio entre estos dos valores) muy puntualmente el Trail.

   En la segunda ruta usé siempre 15%

   La corriente máxima al 80% aunque con estos valores de Eco no se activa.

   La aceleración en las dos en su posición media, aunque al final de la segunda lo bajé a mínimo por si acaso me quedaba sin batería

   

   De todas formas tengo en mente hacer el recorrido de una de las pruebas que hicieron en la revista Bike y que alguna vez se ha comentado por aquí que es imposible con una e-MTB. Es un recorrido de unos 135 Km entre Madrid-Toledo-Aranjuez y que veo factible.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #218 en: 19 de Mayo, 2016, 12:07:26 pm »
Ok . Ya nos contarás !!

Spidey572

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #219 en: 19 de Mayo, 2016, 03:11:03 pm »
Le cambiaras los neumaticos a 29" Ride para esa prueba?

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #220 en: 19 de Mayo, 2016, 03:19:25 pm »
"Hola estoy pensando en comprarme la turbo levo fsr expert o la fsr comp solo dispongo de la información de los componentes que lleva cada una, alguien sabe el peso que tiene cada una, merece la pena pagar 2000 eurakos mas por la expert.

   Yo mido 1.70 la talla S seria la mejor.

   Saludos.

   Gracias"

   

   En mi opinión la diferencia de precio entre la Comp y la Expert no esta justificada en absoluto

   Las mejores en componentes son relativas...porque no se trata de "patas negras" precisamente.

   Por ejemplo en el caso de la horquilla, la Expert monta la Lyric basica, menos rigida que la Yari que monta la comp. El resto de componentes son del mismo estilo.

   En el caso de la Sworks si que monta componentes tope de gama pero a cambio de 4000 euros de incremento.

   Para mi lo ideal es la comp y destinar el diferencial de precio a montar componentes a la carta. Si la relación con la tienda es buena, lo normal es que incluso se queden con los componentes desechados valorandolos de manera justa.

   

   En el peor de los casos y si la diferencia en la capacidad de la batería puede ser determinante para alguien (apenas un 10%) es preferible dedicar parte de ese ahorro a mejorar la batería si finalmente Spz saca el año que viene una version de 600
Con pasi❤️n….

ALAGONES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #221 en: 21 de Mayo, 2016, 08:31:08 pm »
Hola Ride, hoy he vuelto a probar lo del perímetro de la rueda, he deshabilitado el sensor de velocidad de la levo y el de potencia que se conectan al garmin, después he colocado un cuenta km normal de los de iman en la rueda y me he puesto a rodar hasta 25km, pedaleando he cogido el movil y he bajado el perímetro de la rueda, la aplicación lo modifica, pero al tratar de aumentar la velocidad noto el corte a los 25, poniendo el perímetro de rueda que ponga, da igual que ponga el mas grande o el mas pequeño, al llegar a 25km en el cuenta km convencional se produce el corte. No se lo que hago mal....

   Saludos.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #222 en: 21 de Mayo, 2016, 09:03:41 pm »
Yo creo que la solución está en colocar el sensor de velocidad en el básculante , retrasado respecto de su situación actual y colocar un iman en el radio, como lo llevan todas las e-bikes. De esta manera es muy fácil usar el sistema que se coloca Un aparatito , del tamaño de una moneda de 2 €, con una simple brida por encima del sensor de velocidad y de esa forma el corte se producirá a 45 km/h. Se comercializa por Internet  en badassebikes.com y hay uno para cada modelo de motor (BOSCH , Yamaha, Impulse, Brose,etc). Eso si cuesta 139€. Y se coloca cuando te interese y se quita en unos segundos. Es una forma , ràpida, fàcil de usar y eficaz que me han recomendado incluso en la tienda que compre la Levo. Lástima que tal como va colocado ahora el sensor y el iman no hay espacio para colocarlo, pero es tan fácil como llevar el sensor más atrás y el iman a un radio. A ver qué os parece si lo miráis.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #223 en: 21 de Mayo, 2016, 10:58:10 pm »
Eso tienes 2 problemas.

   

   Modificas y te quedas sin garantía.

   Y el mazacote más el sensor en días extremos tienes todos los números de volver a casa sin asistencia.

   

   Una de las cosas buenas de sp es que lo han escondido y no está expuesto.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #224 en: 21 de Mayo, 2016, 11:01:48 pm »
No lo veo tan complicado, yo he tenido dos años una Focus Trhon y como todas con un sistema sensor y iman en el radio y he realizado rutas muy exigentes y nunca he dañado ni el sensor ni el iman en casi 7000 km recorridos.