Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4245803 veces)

amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20910 en: 23 de Febrero, 2021, 10:32:16 pm »
Hola,
continuo con las consultas  para el cambio de amotiguador

si le instalo el bike yoke, las medidas del amortiguador podrian ser dos :
entiendo que si monto el amotiguador de  190 x 51 el recorrido seria  de 150 mm y si monto el de 190 x 45 el recorrido seria 120 mm .?

esto es correcto?

gracias

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20911 en: 24 de Febrero, 2021, 09:44:36 am »
Las medidas de fábrica del amorto de la LEVO son como dices 197 x 47,6.
Eso viene de un estándar que es 200x51, el específico Yoke de Specialized hace que baja a 197mm y capando el amortiguador con una arandela hace que la carrera sea de 47.6mm (yo de hecho se la quité a la mía)
Como la suspensión de la Levo es muy lineal podemos aproximar de forma bastante precisa que por cada mm que se comprime el amortiguador, la bici lo hará en 2'83 mm (la Levo original da 135mm con ese amorto) que viene de 135/47,6 = 2,83, tu bici si da 120 mm seguro que esta capada a 42,4 mm (120/47,6). Puedes probarlo quitando el aire del amortiguador y comprímelo hasta el tope y vuelve a cargarlo de aire (no toques donde ha quedado la tórica que te servirá de referencia), vuelve a echar aire y mide el recorrido que da, verás como son esos 42,4mm. Eso es la LEVO es bastante preciso porque es muy lineal, en otros sistemas no tanto pero si que es una buena orientación.
Ahora bien, si metemos el Yoke para no alterar nada la geometría deberás meter un amortiguador de 190mm y la carrera que tenga te dará el recorrido de la suspensión trasera de la bici. La carrera estándar de los de 190 mm es 51mm, si encuentras de menos es que están capados eso te la hace cualquiera que toque amortiguadores o tú mismo con una impresora 3D. Necesitarías para dejara igual (a 120mm) un amortiguador de 190x42,4, como eso no existe casi seguro te valdría con uno de 190x51 y una arandela de 8,6 mm para reducir (capar) su carrera (51 - 42,4 = 8,6). Eso te lo hace cualquiera que toque amortiguadores.

Espero haberme explicado
« Última modificación: 24 de Febrero, 2021, 09:48:12 am por moriscos »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20912 en: 24 de Febrero, 2021, 09:58:42 am »
MASTERCLAS.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20913 en: 24 de Febrero, 2021, 10:09:53 am »
Explicacion perfecta, ahora a pensar si mantengo el mismo recorrido o lo aumento como decia el compañero.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20914 en: 24 de Febrero, 2021, 10:26:38 am »
Si no tocas el amorto y lo dejas en 190x51 tendrás 144 de recorrido

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20915 en: 24 de Febrero, 2021, 11:51:15 am »
Las medidas de fábrica del amorto de la LEVO son como dices 197 x 47,6.
Eso viene de un estándar que es 200x51, el específico Yoke de Specialized hace que baja a 197mm y capando el amortiguador con una arandela hace que la carrera sea de 47.6mm (yo de hecho se la quité a la mía)
Como la suspensión de la Levo es muy lineal podemos aproximar de forma bastante precisa que por cada mm que se comprime el amortiguador, la bici lo hará en 2'83 mm (la Levo original da 135mm con ese amorto) que viene de 135/47,6 = 2,83, tu bici si da 120 mm seguro que esta capada a 42,4 mm (120/47,6). Puedes probarlo quitando el aire del amortiguador y comprímelo hasta el tope y vuelve a cargarlo de aire (no toques donde ha quedado la tórica que te servirá de referencia), vuelve a echar aire y mide el recorrido que da, verás como son esos 42,4mm. Eso es la LEVO es bastante preciso porque es muy lineal, en otros sistemas no tanto pero si que es una buena orientación.
Ahora bien, si metemos el Yoke para no alterar nada la geometría deberás meter un amortiguador de 190mm y la carrera que tenga te dará el recorrido de la suspensión trasera de la bici. La carrera estándar de los de 190 mm es 51mm, si encuentras de menos es que están capados eso te la hace cualquiera que toque amortiguadores o tú mismo con una impresora 3D. Necesitarías para dejara igual (a 120mm) un amortiguador de 190x42,4, como eso no existe casi seguro te valdría con uno de 190x51 y una arandela de 8,6 mm para reducir (capar) su carrera (51 - 42,4 = 8,6). Eso te lo hace cualquiera que toque amortiguadores.

Espero haberme explicado
Enhorabuena Moriscos, excelente explicación, no deja uno de aprender, muchas gracias

jpwilliams

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo expert 22
  • Localidad: barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20916 en: 24 de Febrero, 2021, 04:42:40 pm »
Hola.
Tengo una cube carbon rigida. Estoy pensando en comprarme una eléctrica y me gusta mucho la turbo levo expert  (motor 2.1, bat 700  y cuadro de carbono )  pero estoy hecho un lio con tanto modelo e informaciones dispares.  He visto turbo levo expert carbon 21  a 9299  y turbo levo expert carbon 29 (creo que del 2020 )  a 8299.  Pero no acierto ver que diferencia hay entre una y la otra  a parte del año....   Vale la pena si encuentro una del 20 gastar  1000 ers menos?    Que diferncias hay entre una y la otra?  Que me aconsejais?
La compro por edad ( 65 años ) y ya me cuesta mucho seguir a la "peña".  No soy un fanatico del BBT ni salgo cada semana.
Gracias de antemano

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.219
  • Karma: 223
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20917 en: 24 de Febrero, 2021, 04:51:44 pm »
Comprate la mas barata y antes te entreguen

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20918 en: 24 de Febrero, 2021, 05:12:14 pm »
Si la más barata te la entregan antes yo no me lo pensaba, apenas hay diferencia salvo en el precio.

amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20919 en: 24 de Febrero, 2021, 06:04:59 pm »
Si no tocas el amorto y lo dejas en 190x51 tendrás 144 de recorrido

gracias  por toda la masterclass

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20920 en: 24 de Febrero, 2021, 06:45:08 pm »
Ya hay varias tiendas que los reparan y por menos de la mitad... El tema amortiguadores no puedes culpar a la marca... Las baterias si es mas complejo y caro la verdad, pero en algun caso seguro que es culpa del mal uso

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.884
  • Karma: 212
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20921 en: 24 de Febrero, 2021, 07:50:37 pm »
Perdona Williams, no sales todas las semanas y estás mirando bicis de 9000 y 8000€?
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

jpwilliams

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo expert 22
  • Localidad: barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20922 en: 24 de Febrero, 2021, 09:07:46 pm »
Ok... gracias.
Si...   puedo permitirmelo.  LLevo 49 años trabajando....   ;) :)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.506
  • Karma: 302
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20923 en: 24 de Febrero, 2021, 09:16:23 pm »
Ok... gracias.
Si...   puedo permitirmelo.  LLevo 49 años trabajando....   ;) :)

Un veterano....Te saludo compañero.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20924 en: 25 de Febrero, 2021, 04:46:01 pm »
Se lo ha ganado , ha disfrutar