Más o menos...
Es quien te vende el producto quien se hace cargo de las reparaciones durante 2 años.
Specialized no te la vende a ti directamente si no a la tienda y esta a ti.
Por lo tanto, NO, el resto de tiendas no tienen porque hacerse cargo de nada... por mucho que Specialized lo cubra por estar en garantía, ellos no tienen la obligacion de tramitar nada, o molestarse en nada, lo hacen por atención comercial, y te cobran algo por decirte que la próxima le compres a ellos...
La tienda que la vendió... NO se puede negar a tramitar la garantía... eso si, puede hacerse el loco y demorarlo lo que quiera.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
[/quote]
Cuando una tienda firma una concesion de una marca, lo que firma es un contrato y en ese contrato se especifica la relación que tiene dicha tienda con dicha marca.
Esa concesión no es solo para lo bueno, tb es para lo malo. Es decir no es solo para que la tienda saque un porcentaje de las ventas de los productos de esa marca, ni para hacer reparaciones con repuestos oficiales....si no que tb hay ibligaciones por parte de la tienda hacia la marca. Entre esas obligaciones si la tienda es sevicio oficial, incluye el servicio tecnico, es decir esa tienda esta "obligada por contrato" a reparar los productos de dicha marca.....esten o no en garantía. Que es lo que sucede? Pues que por una misma averia a un cliente le cobran XXX y a una marca le cobran lo que se estipula por contrato que suele ser mucho menos que lo que se cobra al cliente. Por esto a algunas tiendas les jode tramitar garantias....o pretender "cobrarle" algo al cliente para que les salga algo rentable.
La tienda no da garantia, las garantias son siempre de los fabricantes de los productos....las tiendas lo que hacen es tramitar las garantias nada mas.
Cuando compramos una bici, o una lavadora me da igual, el producto puede estar formado por piezas de distinto fabricante. Hablando de bicis un monton de fabricantes. Shimano, avid, fox, etc etc. Es decir, cada producto tiene su propia garantia, un cuadro, un pedal, una horquilla. Si el cuadro se rompe y cubre la garantia la reposicion/reparacion corre a cuenta de la marca del cuadro pongamos a specialided, pero si lo que rompe es la horquilla la garantia es de fox, o la marca que la fabricó. Lo que hace la tienda es tramitar la garantia con la marca del producto....segun quien sea su fabricante.
Hablando de garantias otro falso mito es que si vendes una bici aun con garantia en vigor esta la pierde y es rotundamente falso. La garantia la tiene el producto no el dueño. Da igual si el producto llamemosle bici tiene 2 dias o 11 meses, un dueño o 14 dueños.....por ley todos los productos tienen 2 años de garantia oficial de la marca. Eso si, evidentenente necesitaremos una factura oficial o una garantia sellada y un contrato de compraventa del producto con el anterior dueño.
No me enrollo mas y perdon por desvirtuar el foro...sorry
[/quote]
Una cosa es la garantía legal y otra los acuerdos comerciales.
Por ley, quien te vende la bici (bicis pepito, s.l.) es quien debe responder ante ti con la garantía... a su vez, specialized, s.a. debe responder ante bicis perito, s.l., y brose, s.a. ante specialized.
Por deferencia y sabiendo que specialized se va a hacer cargo, la cogen, pero specialized tiene un precio cerrado de lo que les va a pagar, o incluso un acuerdo de que para ser distribuidor oficial no les cobra a specialized la M.O., pero nada más, y por eso en otra tienda te ponen pegas, porque ellos "palman" sin tener obligación legal de hacerlo.
Otro tema distinto es la garantía de por vida del cuadro, que eso es una garantía voluntaria de Specialized y pone las normas que le da la gana, como si pone que has de entrar haciendo el pino en la tienda... por lo mismo, porque es voluntaria, no están obligados por ley.... ahora, como se rompa dentro del margen de los 2 años.... como si es el octavo propietario, ya pueden decir misa que lo han de arreglar.
Por cierto, los 2 años son para defectos de fabricación... no lo cubre todo.
Las facturas de profesionales son las que obligan a vendedor vs comprador.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk