Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4071706 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.923
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20580 en: 08 de Octubre, 2020, 12:52:59 pm »
Aprovecho:

Levo 2018: Cable bateria a motor.

Tengo un compañero que se le ha partido el cable que va de la bateria al motor (el que hay en la "tapeta"), de una LEVO 2018.
Aparentemente se ha partido debido a la acumulación de humedad (la bici no le ha dado nunca ni un problema en 3 años)
Está desesperado, pues Specialized no dispone de producto y le dicen que tendrá el cable - con suerte - en Enero o Febrero.
Ha mirado en todas partes, pero no hay (parece ser que es un cable que cuesta unos 100€)
A alguien le ha pasado, y ha podido solucionarlo de alguna manera?

gracias




pues que lo empalme y listos...que tampoco es tan complicado empalmar un cable y ya en enero lo cambiará

Dani71

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20581 en: 08 de Octubre, 2020, 01:34:41 pm »
OK
gracias a todos
lo miro en las webs que decís y en wallapop
Lo de reparar creo que es más complicado ya que creo que se le ha partido justo en el interior del "bolo" de conexiones que va a la batería
saludos

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20582 en: 08 de Octubre, 2020, 02:46:43 pm »
Alguno a tenido que tramitar garantia en una tienda que no sea la que a comprado? De ser asi, cuanto os han cobrado

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


cesargati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20583 en: 09 de Octubre, 2020, 05:38:35 pm »
Aprovecho:

Levo 2018: Cable bateria a motor.

Tengo un compañero que se le ha partido el cable que va de la bateria al motor (el que hay en la "tapeta"), de una LEVO 2018.
Aparentemente se ha partido debido a la acumulación de humedad (la bici no le ha dado nunca ni un problema en 3 años)
Está desesperado, pues Specialized no dispone de producto y le dicen que tendrá el cable - con suerte - en Enero o Febrero.
Ha mirado en todas partes, pero no hay (parece ser que es un cable que cuesta unos 100€)
A alguien le ha pasado, y ha podido solucionarlo de alguna manera?

gracias


Hola, me paso eso mismo hace como 1 mes en una comp 2017. La asistencia comenzó a fallarme en varias salidas, al principio iba y venia era como si se cortase unos segundos la entrega de potencia....con el paso de los dias/salidas directamente un dia me dejo de asistir y me dejo tirado a 23km de casa, que me comi sin asistencia. Despues de revisar en taller me dijeron que era el cable bateria/motor. Me pusieron uno que tenian en la tienda 94€, tuve suerte, ya que pidieron otro para tener de repuesto y no quedaban en almacen specialized....de esto como digo paso ya 1 mes, no se si lo pudieron conseguir actualmente, pero mi tendero dijo que tenian problemas de suministros de varias piezas con specialized.
Por cierto, pedi el cable roto, tenia curiosidad por desarmarlo y verlo....es un cable bastante simple, no creo que cueste mas de 3euros hacerlo en china, vamos que pagar 94e por el cable es un robo a mano armada.
Yo no controlo mucho de electronica, se lo voy a dejar a un compi muy manitas a ver si me lo repara y lo puedo dejar de repuesto. Por cierto el que me rompio tenia poco mas de 6500km.

Saludos

cesargati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20584 en: 09 de Octubre, 2020, 05:50:53 pm »
Alguno a tenido que tramitar garantia en una tienda que no sea la que a comprado? De ser asi, cuanto os han cobrado

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



Hola, la garantía la da la marca, no la tienda. Por tanto deberían tramitartela igual en todas las tiendas oficiales....recordar que si la reparacion es en garantia tampoco pueden cobrar mano de obra.
Otra cosa distinta es las ganas que ponga el tendero en cuestión, que los hay mas remolones si no vendieron la bici en cuestión,  pero negarse no pueden, si lo hacen puedes reclamar directamente a la marca.
Me paso esto hace años con una orbea, la lleve con 2 meses a reparar rueda en garantia, el tendero dijo que se la llevase al que se la compré. Llame a la marca y en pocas horas me llamo el tendero para que le llevase la rueda y aunque tardo varios dias en cambiarme unos simples rodamientos al final la reparo.

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20585 en: 09 de Octubre, 2020, 05:59:54 pm »
La mano de obra si la cobran... Y obligación me siena que lei que no tienen, no se... Luego claro, mano de obra si, pero cuanto tiempo real invierten? A priori son 4 tornillos y 3 cables

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


cesargati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20586 en: 09 de Octubre, 2020, 06:40:44 pm »
La mano de obra si la cobran... Y obligación me siena que lei que no tienen, no se... Luego claro, mano de obra si, pero cuanto tiempo real invierten? A priori son 4 tornillos y 3 cables

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



En una reparación  en garantia nunca pueden cobrarte mano de obra, ni piezas, ni gastos de envio, ni impuestos. Lo dice la ley 24/2003 Articulo 6:

""La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.""

Una bici es un bien de consumo, como una lavadora o un coche y por tanto tiene la misma garantía.
Si en algun caso os cobran mano de obra en una reparación en garantía os estan estafando, recomiendo pedir la hoja de reclamaciones y denunciar el caso en consumo.

Sobre si una tienda esta obligada o no a cubrir una garantia....la tienda en si no esta obligada, la obligacion es de la marca. Lo nornal es que si la tienda vende esa marca sea tb servicio oficial y no os pongan problema....en caso de que os lo pongan pues teneis que hablar directamente con la marca y es ella la que os tiene que solucionar el tema y deciros a donde acudir, o bien enviar el objeto a reparar directamente a ellos, por supuesto sin gastos de envio siempre que la reparacion entre en garantia
« Última modificación: 09 de Octubre, 2020, 06:57:59 pm por cesargati »

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20587 en: 09 de Octubre, 2020, 07:13:34 pm »
Me suena que lei por aqui que la marca eximia de esa responsabilidad a la tienda si la bici no habia sido comprada ahi... De momento en la de mi zona me dicen que nunca se les a dado el caso y que tienen que consultatarlo con su jefe...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20588 en: 09 de Octubre, 2020, 07:32:17 pm »
Creo que cesargati lo ha explicado meridianamente claro. Somos nosotros los que no deberíamos consentir que lo que dice enaitz27 ocurra. Si una tienda que vende una marca no se quiere hacer cargo o dar un servicio a un producto en garantía de esa marca, pues como bien dice César hoja de reclamaciones y a tirar para dónde corresponda.
¡Que están muy mal acostumbrados! Pero vamos, ellos y nosotros. Que ya está bien, que no hablamos de una lavadora de 800€ que es un aparato que cuesta entre 5 y hasta 14 veces más. De 4.000€ para arriba si quieres algo que sea más o menos, que para hacer la venta te lo dicen así de clarito y luego a lavarse las manos...
Que no venda esa marca si no le es rentable hacer una reparación en garantía porque el fabricante no se la pague. Que para cobrar la comisión de venta no dice que no!!!!!!!!!!
« Última modificación: 09 de Octubre, 2020, 07:34:00 pm por e-Bletero »

Burriac

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20589 en: 09 de Octubre, 2020, 07:42:07 pm »
Hola a todos, parece ser que los problemes de la bateria que os comenté en mi anterior post se han solucionado al llegar a la tienda solos, he ido con la bici en marcha... Me han actualizado el motor y la batería a 25 euros más iva ...
Motor Firmware 4.01 y Bateria 4.23.1 . Me podéis decir que modos de asistencia soléis utilizar mejor en ECO TRAIL i TURBO y POTENCIA PICO además de CIRCUNFERENCIA DE RUEDA ?
Es que en la actualización que llevaba hasta ahora llevaba 15-30-45% y potencia pico 20% que es como decían que funcionaba mejor y duraba más la batería. Por cierto la tienda es SBR de Mataró... mi bici es de diciembre del 2016 y no compre la bici en esa tienda , si no en otra que ahora ya no tiene Spezialized...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.862
  • Karma: 63
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20590 en: 09 de Octubre, 2020, 07:54:30 pm »
El problema de las garantias es que las marcas muchas veces no les pagan la mano de obra a los talleres, solo el material. Si le has comprado la bici a ellos pues  nunca te cobran la mano de obra, pero si no es asi, depende de las ganas que tengan de captar al cliente.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20591 en: 09 de Octubre, 2020, 07:55:43 pm »
La mano de obra si la cobran... Y obligación me siena que lei que no tienen, no se... Luego claro, mano de obra si, pero cuanto tiempo real invierten? A priori son 4 tornillos y 3 cables

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



En una reparación  en garantia nunca pueden cobrarte mano de obra, ni piezas, ni gastos de envio, ni impuestos. Lo dice la ley 24/2003 Articulo 6:

""La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.""

Una bici es un bien de consumo, como una lavadora o un coche y por tanto tiene la misma garantía.
Si en algun caso os cobran mano de obra en una reparación en garantía os estan estafando, recomiendo pedir la hoja de reclamaciones y denunciar el caso en consumo.

Sobre si una tienda esta obligada o no a cubrir una garantia....la tienda en si no esta obligada, la obligacion es de la marca. Lo nornal es que si la tienda vende esa marca sea tb servicio oficial y no os pongan problema....en caso de que os lo pongan pues teneis que hablar directamente con la marca y es ella la que os tiene que solucionar el tema y deciros a donde acudir, o bien enviar el objeto a reparar directamente a ellos, por supuesto sin gastos de envio siempre que la reparacion entre en garantia
Más o menos...

Es quien te vende el producto quien se hace cargo de las reparaciones durante 2 años.

Specialized no te la vende a ti directamente si no a la tienda y esta a ti.

Por lo tanto, NO, el resto de tiendas no tienen porque hacerse cargo de nada... por mucho que Specialized lo cubra por estar en garantía, ellos no tienen la obligacion de tramitar nada, o molestarse en nada, lo hacen por atención comercial, y te cobran algo por decirte que la próxima le compres a ellos...

La tienda que la vendió... NO  se puede negar a tramitar la garantía... eso si, puede hacerse el loco y demorarlo lo que quiera.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


cesargati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20592 en: 09 de Octubre, 2020, 08:49:21 pm »

[/quote]Más o menos...

Es quien te vende el producto quien se hace cargo de las reparaciones durante 2 años.

Specialized no te la vende a ti directamente si no a la tienda y esta a ti.

Por lo tanto, NO, el resto de tiendas no tienen porque hacerse cargo de nada... por mucho que Specialized lo cubra por estar en garantía, ellos no tienen la obligacion de tramitar nada, o molestarse en nada, lo hacen por atención comercial, y te cobran algo por decirte que la próxima le compres a ellos...

La tienda que la vendió... NO  se puede negar a tramitar la garantía... eso si, puede hacerse el loco y demorarlo lo que quiera.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


[/quote]

Cuando una tienda firma una concesion de una marca, lo que firma es un contrato y en ese contrato se especifica la relación que tiene dicha tienda con dicha marca.
Esa concesión no es solo para lo bueno, tb es para lo malo. Es decir no es solo para que la tienda saque un porcentaje de las ventas de los productos de esa marca, ni para hacer reparaciones con repuestos oficiales....si no que tb hay ibligaciones por parte de la tienda hacia la marca. Entre esas obligaciones si la tienda es sevicio oficial, incluye el servicio tecnico, es decir esa tienda esta "obligada por contrato" a reparar los productos de dicha marca.....esten o no en garantía. Que es lo que sucede? Pues que por una misma averia a un cliente le cobran XXX y a una marca le cobran lo que se estipula por contrato que suele ser mucho menos que lo que se cobra al cliente. Por esto a algunas tiendas les jode tramitar garantias....o pretender "cobrarle" algo al cliente para que les salga algo rentable.

La tienda no da garantia, las garantias son siempre de los fabricantes de los productos....las tiendas lo que hacen es tramitar las garantias nada mas.
 
Cuando compramos una bici, o una lavadora me da igual, el producto puede estar formado por piezas de distinto fabricante. Hablando de bicis un monton de fabricantes. Shimano, avid, fox, etc etc. Es decir, cada producto tiene su propia garantia, un cuadro, un pedal, una horquilla.  Si el cuadro se rompe y cubre la garantia la reposicion/reparacion corre a cuenta de la marca del cuadro pongamos a specialided, pero si lo que rompe es la horquilla la garantia es de fox, o la marca que la fabricó. Lo que hace la tienda es tramitar la garantia con la marca del producto....segun quien sea su fabricante.

Hablando de garantias otro falso mito es que si vendes una bici aun con garantia en vigor esta la pierde y es rotundamente falso. La garantia la tiene el producto no el dueño. Da igual si el producto llamemosle bici tiene 2 dias o 11 meses, un dueño o 14 dueños.....por ley todos los productos tienen 2 años de garantia oficial de la marca. Eso si, evidentenente necesitaremos una factura oficial o una garantia sellada y un contrato de compraventa del producto con el anterior dueño.

No me enrollo mas y perdon por desvirtuar el foro...sorry

JeReC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20593 en: 09 de Octubre, 2020, 09:58:28 pm »
Aprovecho:

Levo 2018: Cable bateria a motor.

Tengo un compañero que se le ha partido el cable que va de la bateria al motor (el que hay en la "tapeta"), de una LEVO 2018.
Aparentemente se ha partido debido a la acumulación de humedad (la bici no le ha dado nunca ni un problema en 3 años)
Está desesperado, pues Specialized no dispone de producto y le dicen que tendrá el cable - con suerte - en Enero o Febrero.
Ha mirado en todas partes, pero no hay (parece ser que es un cable que cuesta unos 100€)
A alguien le ha pasado, y ha podido solucionarlo de alguna manera?

gracias




pues que lo empalme y listos...que tampoco es tan complicado empalmar un cable y ya en enero lo cambiará

Si hombre.... y si funciona que ponga y publique como lo ha hecho que estaremos encantados de aprenderlo....
Anda que no es puñetero este trozo de cable de menos de un palmo....!
« Última modificación: 09 de Octubre, 2020, 10:00:12 pm por JeReC »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20594 en: 09 de Octubre, 2020, 10:31:30 pm »

Más o menos...

Es quien te vende el producto quien se hace cargo de las reparaciones durante 2 años.

Specialized no te la vende a ti directamente si no a la tienda y esta a ti.

Por lo tanto, NO, el resto de tiendas no tienen porque hacerse cargo de nada... por mucho que Specialized lo cubra por estar en garantía, ellos no tienen la obligacion de tramitar nada, o molestarse en nada, lo hacen por atención comercial, y te cobran algo por decirte que la próxima le compres a ellos...

La tienda que la vendió... NO  se puede negar a tramitar la garantía... eso si, puede hacerse el loco y demorarlo lo que quiera.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


[/quote]

Cuando una tienda firma una concesion de una marca, lo que firma es un contrato y en ese contrato se especifica la relación que tiene dicha tienda con dicha marca.
Esa concesión no es solo para lo bueno, tb es para lo malo. Es decir no es solo para que la tienda saque un porcentaje de las ventas de los productos de esa marca, ni para hacer reparaciones con repuestos oficiales....si no que tb hay ibligaciones por parte de la tienda hacia la marca. Entre esas obligaciones si la tienda es sevicio oficial, incluye el servicio tecnico, es decir esa tienda esta "obligada por contrato" a reparar los productos de dicha marca.....esten o no en garantía. Que es lo que sucede? Pues que por una misma averia a un cliente le cobran XXX y a una marca le cobran lo que se estipula por contrato que suele ser mucho menos que lo que se cobra al cliente. Por esto a algunas tiendas les jode tramitar garantias....o pretender "cobrarle" algo al cliente para que les salga algo rentable.

La tienda no da garantia, las garantias son siempre de los fabricantes de los productos....las tiendas lo que hacen es tramitar las garantias nada mas.
 
Cuando compramos una bici, o una lavadora me da igual, el producto puede estar formado por piezas de distinto fabricante. Hablando de bicis un monton de fabricantes. Shimano, avid, fox, etc etc. Es decir, cada producto tiene su propia garantia, un cuadro, un pedal, una horquilla.  Si el cuadro se rompe y cubre la garantia la reposicion/reparacion corre a cuenta de la marca del cuadro pongamos a specialided, pero si lo que rompe es la horquilla la garantia es de fox, o la marca que la fabricó. Lo que hace la tienda es tramitar la garantia con la marca del producto....segun quien sea su fabricante.

Hablando de garantias otro falso mito es que si vendes una bici aun con garantia en vigor esta la pierde y es rotundamente falso. La garantia la tiene el producto no el dueño. Da igual si el producto llamemosle bici tiene 2 dias o 11 meses, un dueño o 14 dueños.....por ley todos los productos tienen 2 años de garantia oficial de la marca. Eso si, evidentenente necesitaremos una factura oficial o una garantia sellada y un contrato de compraventa del producto con el anterior dueño.

No me enrollo mas y perdon por desvirtuar el foro...sorry
[/quote]

Una cosa es la garantía legal y otra los acuerdos comerciales.

Por ley, quien te vende la bici (bicis pepito, s.l.) es quien debe responder ante ti con la garantía... a su vez, specialized, s.a. debe responder ante bicis perito, s.l., y brose, s.a. ante specialized.

Por deferencia y sabiendo que specialized se va a hacer cargo, la cogen, pero specialized tiene un precio cerrado de lo que les va a pagar, o incluso un acuerdo de que para ser distribuidor oficial no les cobra a specialized la M.O., pero nada más, y por eso en otra tienda te ponen pegas, porque ellos "palman" sin tener obligación legal de hacerlo.


Otro tema distinto es la garantía de por vida del cuadro, que eso es una garantía voluntaria de Specialized y pone las normas que le da la gana, como si pone que has de entrar haciendo el pino en la tienda... por lo mismo, porque es voluntaria, no están obligados por ley.... ahora, como se rompa dentro del margen de los 2 años.... como si es el octavo propietario, ya pueden decir misa que lo han de arreglar.

Por cierto, los 2 años son para defectos de fabricación... no lo cubre todo.

Las facturas de profesionales son las que obligan a vendedor vs comprador.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
« Última modificación: 09 de Octubre, 2020, 10:35:24 pm por joliver »