Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4084293 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #195 en: 16 de Mayo, 2016, 12:06:27 am »
Carba, aún no he probado ese apartado de la Mission Control, pero creo que lo has dicho bien "Fijar Control Smart" se refiere al porcentaje %, de batería que quieres que te quede al final de la ruta programada. Lo pone además en la propia aplicación.

   

   De todas formas este apartado de la aplicación, Control Smart, conviene tener precaución al utilizarlo. Se basa en que la aplicación va aprendiendo según avanza la ruta, de tu forma de conducir, desniveles, estado de la batería...

   Muchas de las rutas que suelo programar, como la que hicimos ayer, no tiramos media ruta subiendo hasta la cota más alta, para después aprovechar y bajar por trialeras divertidas acabando en bajada. Si la ruta son 50 Km y los primeros 30 son de subida y los siguientes 20 de bajada, el Control Smart no tendrá forma de calcular el consumo de la batería si le digo que la ruta va a ser de 50 Km.

   

   Por cierto, en la primera página de este hilo dejé un pdf con algo de información del Mission Control

   

   

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #196 en: 16 de Mayo, 2016, 12:22:12 am »
K caña de aplicación  :-O

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #197 en: 16 de Mayo, 2016, 07:54:40 am »
Tienes razón , seguiré trabajando esta aplicación . Un saludo

angelcur

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #198 en: 17 de Mayo, 2016, 12:41:25 am »
Hola estoy pensando en comprarme la turbo levo fsr expert o la fsr comp solo dispongo de la información de los componentes que lleva cada una, alguien sabe el peso que  tiene cada una, merece la pena pagar 2000 eurakos mas por la expert.

   Yo mido 1.70 la talla S seria la mejor.

   Saludos.

   Gracias

ALAGONES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #199 en: 17 de Mayo, 2016, 02:24:05 am »
Hola, alguien ha probado la app del foto alemán para aumentar el limite de 25km que puso Ridebike. Es la app que reduce el diámetro de la rueda, si lo habéis probado y funciona agradecería que lo pusierais en el foro.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #200 en: 17 de Mayo, 2016, 08:43:55 am »
Yo tengo la aplicación instalada y se conecta con la Levo , pero las pantallas que salen son diferentes de las que el alemán pone en su página y los parámetros también así que no me atreví a cambiar nada. Tendré que dedicarle un poco más de tiempo.

   Creo que el peso de todas está sobre los 21 k, solo la SWorks , está sobre los 19 k.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #201 en: 17 de Mayo, 2016, 09:09:20 am »
En mi opinión lo del peso en este tipo de bicicletas es más bien secundario, casi todas se mueven en el entorno de los 20-22 k. Salvo la turbo levo SWorks y una HAIBIKE full carbón ( que se vende sobre los 12000€) que pesa unos 17 k.   Creo que lo mejor es  buscar una buena relación entre calidad batería y motor y después valorar estética y componentes. En el caso de las Turbo Levo , como el motor y batería son iguales , salvo las que llevan la batería de 504 W,debería valorarse más los componentes y la capacidad de la batería , los modelos que llevan la de 460 W , a mi juicio se quedan justitas de autonomía.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #202 en: 17 de Mayo, 2016, 11:21:05 am »
Yo no pagaría 2.000 € más. Por esa diferencia de precio le puedes hacer muchos cambios si quieres, aunque la bici tiene un comportamiento genial y pocos cambios necesita. Lo que sí vendría bien es el incremento de la capacidad de la batería, aunque tampoco es que sea mucha. Un 10% más.

   Sobre la talla, lo mejor sería que compares las medidas con tu actual bici. Yo llevo la L con 1,82 y me va perfecta.

   

   Sobre el límite de velocidad. Os aconsejo de momento lo más fácil que es ajustar la medida de la rueda a 2000 pero aseguraros que ha cambiado, que ese ajuste en concreto exige reiniciar la batería y/o arrancar el motor. No lo tengo claro, pero si hacéis las dos cosas os aseguráis.

   

   Ayer mismo tuve ocasión de comprobarlo con otra e-MTB sin deslimitar, y se nota un montón la diferencia. Con este cambio te pones a 30 Km/h que aunque pueda parecer poca diferencia, se nota.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #203 en: 17 de Mayo, 2016, 11:31:14 am »
Como reinicias la batería Ride ? La secuencia sería encender batería, introducir nuevo perímetro de rueda , apagar batería y volver a encender? O bien una vez introducida la nueva dimensión de la rueda con motor encendido hacer girar los pedales?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #204 en: 17 de Mayo, 2016, 11:42:13 am »
Yo la primera vez, modifiqué el perímetro de la rueda y me fui a dar pedales.A la vuelta comprobé que seguía en los mismos 2255 que viene por defecto.

   La siguiente vez modifiqué, apagué la batería, la encendí de nuevo y pedaleé y ya si se quedó almacenado.

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #205 en: 17 de Mayo, 2016, 01:18:43 pm »
Ok así lo haré . Gracias!!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #206 en: 17 de Mayo, 2016, 04:00:52 pm »
Yo estoy siguiendo otra linea para deslimitarla. Creo que pronto podré daros alguna noticia mas detallada y para Brose "normal".

guest42

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #207 en: 17 de Mayo, 2016, 05:05:39 pm »
BIEN bien joan¡¡¡¡  a ver si nos indicas algo a los de brose porque andamos más perdidos y dejados de la mano que un niño en un parbulario,..........

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #208 en: 17 de Mayo, 2016, 08:03:37 pm »
Aplicamos aquello de ves despacio que tengo prisa.  Ya te iré comentando.

guest42

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #209 en: 17 de Mayo, 2016, 08:58:20 pm »
asias @joan2220