Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4070740 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.529
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15840 en: 09 de Octubre, 2018, 12:03:06 am »
A mi lo que me parece una pu-tada es que la comp carbón con lo que vale no venga con 700W con ese equipamiento tan pobre y te veas obligado a irte a los otros modelos superiores,  porque para mí es el mayor hándicap de ésta bici, que no parece un mazacote como otras integradas y que te olvidas del consumo, pero imagino que al final las venderán igualmente
El mazacote esta aquí
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Ahí si hay mazacote la verdad, casi que en negro mate se nota algo menos, pero todo no puede ser  ;D

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15841 en: 09 de Octubre, 2018, 12:15:11 am »
A mi lo que me parece una pu-tada es que la comp carbón con lo que vale no venga con 700W con ese equipamiento tan pobre y te veas obligado a irte a los otros modelos superiores,  porque para mí es el mayor hándicap de ésta bici, que no parece un mazacote como otras integradas y que te olvidas del consumo, pero imagino que al final las venderán igualmente
@Ieptonex
Según mi experiencia, lo de tener una batería de 700 Wh, si no vas a hacer rutas largas superiores a 100 kms y 1000 m de altitud acumulada (con la relatividad de las otras incógnitas: peso, preparación física,....), verás que no es tan necesario. Siempre se agradece tener más y más Wh en la batería pero, cuando la pruebes ya nos contarás. En lo demás estoy de acuerdo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.529
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15842 en: 09 de Octubre, 2018, 04:24:28 am »
A mi lo que me parece una pu-tada es que la comp carbón con lo que vale no venga con 700W con ese equipamiento tan pobre y te veas obligado a irte a los otros modelos superiores,  porque para mí es el mayor hándicap de ésta bici, que no parece un mazacote como otras integradas y que te olvidas del consumo, pero imagino que al final las venderán igualmente
@Ieptonex
Según mi experiencia, lo de tener una batería de 700 Wh, si no vas a hacer rutas largas superiores a 100 kms y 1000 m de altitud acumulada (con la relatividad de las otras incógnitas: peso, preparación física,....), verás que no es tan necesario. Siempre se agradece tener más y más Wh en la batería pero, cuando la pruebes ya nos contarás. En lo demás estoy de acuerdo.

Esto lo comento porque tengo un compi con una comp alu 2018 y cuando ha visto como va la mía le ha encantado, pues esta viendo la ventaja de tener los 700W en la tranquilidad que llevas de poder tirar de asistencia sin tener que ajustarte tanto.
Cuando salimos, en 60kms el termina con un 25% de la batería con un ECO al 15% y teniendo que tirar de Trail en todas las subidas y yo llego con el 55% con un ECO al 30% el 90% de la ruta y pesamos más o menos igual, pero el más de la comp carbón no puede gastar porque la expert ya se le hace cuesta arriba, pero cambiar de bici simplemente por el modelo en si pues no merece la pena y para comprar otra batería más de 700W se va a la expert, por eso digo lo de pu-tada, porque es una pena que no den la opción de elegir batería en éste modelo aunque pagaras algo más.
« Última modificación: 09 de Octubre, 2018, 04:29:01 am por leptonex »

ezubiri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15843 en: 09 de Octubre, 2018, 07:05:11 am »
Cuánto vale una batería de 700??

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.529
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15844 en: 09 de Octubre, 2018, 07:37:11 am »
Cuánto vale una batería de 700??
A 1.3 euros el W creo  ;D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15845 en: 09 de Octubre, 2018, 08:21:33 am »
Mejor no hacer el calculo..Que alguno se lleva un soponcio
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Eduardinior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15846 en: 09 de Octubre, 2018, 08:54:45 am »
A mi lo que me parece una pu-tada es que la comp carbón con lo que vale no venga con 700W con ese equipamiento tan pobre y te veas obligado a irte a los otros modelos superiores,  porque para mí es el mayor hándicap de ésta bici, que no parece un mazacote como otras integradas y que te olvidas del consumo, pero imagino que al final las venderán igualmente
@Ieptonex
Según mi experiencia, lo de tener una batería de 700 Wh, si no vas a hacer rutas largas superiores a 100 kms y 1000 m de altitud acumulada (con la relatividad de las otras incógnitas: peso, preparación física,....), verás que no es tan necesario. Siempre se agradece tener más y más Wh en la batería pero, cuando la pruebes ya nos contarás. En lo demás estoy de acuerdo.

Esto lo comento porque tengo un compi con una comp alu 2018 y cuando ha visto como va la mía le ha encantado, pues esta viendo la ventaja de tener los 700W en la tranquilidad que llevas de poder tirar de asistencia sin tener que ajustarte tanto.
Cuando salimos, en 60kms el termina con un 25% de la batería con un ECO al 15% y teniendo que tirar de Trail en todas las subidas y yo llego con el 55% con un ECO al 30% el 90% de la ruta y pesamos más o menos igual, pero el más de la comp carbón no puede gastar porque la expert ya se le hace cuesta arriba, pero cambiar de bici simplemente por el modelo en si pues no merece la pena y para comprar otra batería más de 700W se va a la expert, por eso digo lo de pu-tada, porque es una pena que no den la opción de elegir batería en éste modelo aunque pagaras algo más.

En ibkbike sí que te dan esa opción creo que por 400 euros

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15847 en: 09 de Octubre, 2018, 10:11:22 am »
A mi lo que me parece una pu-tada es que la comp carbón con lo que vale no venga con 700W con ese equipamiento tan pobre y te veas obligado a irte a los otros modelos superiores,  porque para mí es el mayor hándicap de ésta bici, que no parece un mazacote como otras integradas y que te olvidas del consumo, pero imagino que al final las venderán igualmente
@Ieptonex
Según mi experiencia, lo de tener una batería de 700 Wh, si no vas a hacer rutas largas superiores a 100 kms y 1000 m de altitud acumulada (con la relatividad de las otras incógnitas: peso, preparación física,....), verás que no es tan necesario. Siempre se agradece tener más y más Wh en la batería pero, cuando la pruebes ya nos contarás. En lo demás estoy de acuerdo.

Esto lo comento porque tengo un compi con una comp alu 2018 y cuando ha visto como va la mía le ha encantado, pues esta viendo la ventaja de tener los 700W en la tranquilidad que llevas de poder tirar de asistencia sin tener que ajustarte tanto.
Cuando salimos, en 60kms el termina con un 25% de la batería con un ECO al 15% y teniendo que tirar de Trail en todas las subidas y yo llego con el 55% con un ECO al 30% el 90% de la ruta y pesamos más o menos igual, pero el más de la comp carbón no puede gastar porque la expert ya se le hace cuesta arriba, pero cambiar de bici simplemente por el modelo en si pues no merece la pena y para comprar otra batería más de 700W se va a la expert, por eso digo lo de pu-tada, porque es una pena que no den la opción de elegir batería en éste modelo aunque pagaras algo más.

En ibkbike sí que te dan esa opción creo que por 400 euros
Creo que en éste nuevo modelo va a ser muy difícil que las tiendas te cambien la batería de 500 a 700 pagando una diferencia. Porque ésta batería es muy larga para llevarla en un mochila y la anterior, te cambiaban a la de 500 y ellos vendían sin ningún problema la de 460.
Eso es lo pienso yo.

ezubiri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15848 en: 09 de Octubre, 2018, 10:28:00 am »
******..ahora me dicen que están todas bicis retenidas hasta no saber el problema y que no saben cuando van a empezar a mandar....Alegria!!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.529
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15849 en: 09 de Octubre, 2018, 10:35:39 am »
En el foro MTB hay una persona con una expert recién estrenada y me dice que también hace ruido el motor, a mi me da que este motor ahora por lo que sea suena y tienen problemas con los de Brose, no me creo lo del rodamiento.
Pero es que tampoco es para tanto lo que suena, sólo cuando pedaleas con cadencia se oye un murmullo.
« Última modificación: 09 de Octubre, 2018, 10:37:53 am por leptonex »

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15850 en: 09 de Octubre, 2018, 12:32:49 pm »
******..ahora me dicen que están todas bicis retenidas hasta no saber el problema y que no saben cuando van a empezar a mandar....Alegria!!
Eso he dicho yo ayer, que parecía raro tus fechas de entrega. Pero esperamos con paciencia. Espero que no va ser como de bulls 6 meses de espera...

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15851 en: 09 de Octubre, 2018, 01:39:49 pm »
El motor es el mismo que el anterior, con un lavado de cara y no más, lo más probable es que esté mal ajustada la correa de transmisión y esté metiendo mucha carga radial a los rodamientos, eso produce ese ruido, o también puede faltar engrase en el reductor planetario, también produciría ese ruido. Que ese motor haga ese ruido y no lo hagan los anteriores que son idénticos es señal de problema, y problema de los que causan deterioros tempranos. Yo si ya tuviese una unidad de esas me cambiaban el motor si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ezubiri

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15852 en: 09 de Octubre, 2018, 01:58:16 pm »
El motor es el mismo que el anterior, con un lavado de cara y no más, lo más probable es que esté mal ajustada la correa de transmisión y esté metiendo mucha carga radial a los rodamientos, eso produce ese ruido, o también puede faltar engrase en el reductor planetario, también produciría ese ruido. Que ese motor haga ese ruido y no lo hagan los anteriores que son idénticos es señal de problema, y problema de los que causan deterioros tempranos. Yo si ya tuviese una unidad de esas me cambiaban el motor si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me estoy poniendo nervioso...estoy entre la trance y la TL....y según pasa las horas no me acabo de decidir....

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15853 en: 09 de Octubre, 2018, 01:59:36 pm »
Cuando solucionen el problema es un muy buen motor y muy buena burra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15854 en: 09 de Octubre, 2018, 02:19:18 pm »
El motor es el mismo que el anterior, con un lavado de cara y no más, lo más probable es que esté mal ajustada la correa de transmisión y esté metiendo mucha carga radial a los rodamientos, eso produce ese ruido, o también puede faltar engrase en el reductor planetario, también produciría ese ruido. Que ese motor haga ese ruido y no lo hagan los anteriores que son idénticos es señal de problema, y problema de los que causan deterioros tempranos. Yo si ya tuviese una unidad de esas me cambiaban el motor si o si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me estoy poniendo nervioso...estoy entre la trance y la TL....y según pasa las horas no me acabo de decidir....
yo he mirado de giant , por mi todo bien,  pero el motor es mas ruidoso que de TL anterior (puede ser q ahora son los mismos con el nuevo TL  8) ) Pero... mirando la geometría tiene las vainas larguísimas (469,5mm contra 455 de TL)
Aparte giant es 27,5 y TL es 29, que para mi es un plus. Única cosa que me gusta es el Maestro que es gran suspensión.