Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4084572 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11400 en: 07 de Abril, 2018, 10:28:20 am »
Sin batería las pasas putas.... Entre el. Peso de la bici y que se nota y mucho el lastre de la correa no ves lo que sude para acabar una ruta
Pero no por el lastre de la correa. Es que tirar de veintipico kilos, se nota.

Juankagi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 9.8
  • Localidad: Córdoba
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11401 en: 07 de Abril, 2018, 11:32:24 am »
Por favor, si has encontrado ese tutorial, envíemelo. Gracias

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11402 en: 07 de Abril, 2018, 12:38:41 pm »
Me salieron 46 kms y 1350m de desnivel medido con el garmin edge 1030... con las siguientes asistencias: 25/40/60 corriente al 100% y aceleración al medio. Iba con mi cuñado que lleva bici normal y que está muy muy fuerte y con estas asistencias me tiene que ir esperando; también es verdad que yo estoy flojete.
Yiyoe. Te lo he comentado alguna vez y perdona que insista. ¿Has probado alguna otra Levo sin actualizar batería con esa misma asistencia de 25/40/60 y CM 100?
Es que sigo con la duda de que le pase algo a tu motor. O lo mismo es que tu cuñado lleva otro motor escondido  ;D
Otra cosa es que te tuviera que esperar por la limitación de la Levo en pista, pero ya me dijiste que ese no era el problema. El caso es que creo que Eco 25 subiendo es mucho para que uno con bici normal te adelante, y ya no digamos en Trail u Turbo.

De todas formas parece que te salió una buena autonomía para ir con esos valores.

Por cierto, me alegro que tus dudas de la horquilla 160 hayan quedado despejadas.
Tienes razón Ride, tengo que probar otra TL sin actualizar batería, lo que pasa es que salgo siempre con gente que lleva bicis normales, es gente con la que antes no podía salir con bici normal.
Sobre mi cuñao te comento, al quedarme sin batería lloviendo a mares y yo reventado, yo cogí su epic sworks de poco más de 9kg con plato de 32 (en piñones creo que lleva un 40 o un 42) y subiendo ya  no podía mover la bici, pues él tirando para arriba con mi TL sin batería y empujandome a mi llevando la epic, para que veas como está de fuerte el condenao con 54 tacos.
Cuando salen en Madrid no hacen rutas de menos de 1500 m de desnivel.
También es verdad que yo estoy en el lado opuesto de nivel a mi cuñao.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11403 en: 07 de Abril, 2018, 12:44:37 pm »
Uff, me había tirado otra semana sin leer los mensajes porque me gusta leerlos con el pc y me acabo de poner al día, hay que entrar cada día, si no estás muerto....
Voy al tema, ya tengo la horquilla pike a 160 mm, la verdad que teníais razón de que da más seguridad bajando; subiendo por sitios empinados o rotos es un poco más nerviosa pero sigo subiendo por los mismos sitios que antes a 140mm, sin embargo bajando se nota mucho la seguridad extra, con respecto a pegar con los pedales en las piedras no he notado que haya subido casi porque sigo pegando igual, sí que noto que pego menos cuando llevo las ruedas más hinchadas o el amortiguador más duro de presión.
Para los que lleváis menos tiempo en el foro decir que la mia es la TL fattie 27.5 expert del 2017 con bateria de 504W con motor actualizado y bateria sin actualizar.
Bueno, pues hace 3 semanas tuve el estreno a 160 mm de la pike y también tuve otro estreno, fue la primera vez que me quedé sin bateria antes de terminar la ruta faltando 1km de subida y otros 4 kms más para llegar al coche.
La ruta se hizo dura porque era casi toda por sitios rotos, practicamente no hubo pista y mucho de tirar de trail y turbo, hizo casi toda la ruta un aire acojonante, y los últimos 15 kms dejó de hacer aire pero se puso a llover cada vez más, más de una hora lloviendo.
Me salieron 46 kms y 1350m de desnivel medido con el garmin edge 1030 (que por cierto es una pasada, venía de un 820 y del cielo a la tierra, por si a alguien le interesa vale 600€ y está ahora a 520€ en amazon) con las siguientes asistencias: 25/40/60 corriente al 100% y aceleración al medio. Iba con mi cuñado que lleva bici normal y que está muy muy fuerte y con estas asistencias me tiene que ir esperando; también es verdad que yo estoy flojete.
Pues cuando llegué puse en casa la bici a cargar y se me puso el primer led en rojo, y ya no se ha vuelto a poner en verde, me creía que era porque me había quedado sin bateria ya que era la primera vez, pero viendo que me llovió un montón y era también la primera vez que me llovía con la bici y que comentáis que os ha pasado a varios ya no creo que sea por quedarme sin bateria.
Decir que la bici aunque esté el led encendido en rojo va igual que antes, de hecho la semana pasada con la siguiente configuración 20/30/40 corriente al 100% sin tocar el turbo y casi toda la ruta en eco hice 70 kms, 900m de desnivel y me sobró un 18% de bateria, eso sí, estoy acostumbrado a ir eco a 25% y al ir al 20% voy muy atascado y acabé reventado.
Hace tiempo que no posteo y lo he pillado con ganas.....Perdón por el ladrillo y el off topic del 1030, lo he puesto por si alguien está tentado de comprarlo ahora es la ocasión, siempre es bueno avisar por si acaso.

Hace un mes y medio nos cambiaron a 3 TL las baterías después de una salida que íbamos los 3 y pillamos una tormenta . Ningún problema nos pusieron las cambiaron y punto.Decir también que hace mas de un año que las llevamos delimitadas y no creo que ese sea el problema de la bateria.
@Arnedo gracias, he deducido lo de la lluvia porque leí tu mensaje de que os había pasado a 3 en la misma ruta con lluvia, y yo me creía que era porque me había quedado sin batería ya que justamente era la primera vez que en la misma ruta me llovía a cántaros y me quedaba sin batería.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11404 en: 07 de Abril, 2018, 01:10:57 pm »
abro otro debate, además de los Wh de las batería, hay algo 'técnico' que influya en la autonomía? es decir si a la TL le ponemos grupo motor shimano con su batería, suponiendo ésta de 504 wh también, tendrían misma autonomía? Creo recordar que en su día alguien comentó que el amperaje también influía en autonomía, pero no he encontrado el comentario. Y debe haber algo más, porque si motor nuevo han aumentado 15% autonomía respecto modelo anterior, solo cambiando software o refrigeración o alguna pieza interior, entonces no se podrá comparar nunca autonomías entre distintos conjuntos motores/batería? Tenemos un debate en el grupo si motor brose o shimano tienes misma autonomía (para misma capacidad de batería)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11405 en: 07 de Abril, 2018, 01:57:02 pm »
Es que el amperaje y potencia, aunque son dos conceptos diferentes, van directamente relacionados al tener todos los motores el mismo voltaje de baterías. Una potencia doble que otra tiene también el doble consumo en amperios.
En el rendimiento de los motores puede haber diferencia, pero tampoco creo que sean muy grandes. Lo que no se consuma en movimiento se consumirá en forma de calor.

Aparte del peso, viento, rozamiento de las cubiertas... que serían iguales en ambos casos, lo que veo que más influye es en la asistencia que proporcione cada motor, y por lo que leo el Shimano tira demasiado en Eco que es la asistencia que más tiempo se suele usar y lógicamente eso se traduce en mayor consumo.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11406 en: 08 de Abril, 2018, 02:14:32 pm »
Me salieron 46 kms y 1350m de desnivel medido con el garmin edge 1030... con las siguientes asistencias: 25/40/60 corriente al 100% y aceleración al medio. Iba con mi cuñado que lleva bici normal y que está muy muy fuerte y con estas asistencias me tiene que ir esperando; también es verdad que yo estoy flojete.
Yiyoe. Te lo he comentado alguna vez y perdona que insista. ¿Has probado alguna otra Levo sin actualizar batería con esa misma asistencia de 25/40/60 y CM 100?
Es que sigo con la duda de que le pase algo a tu motor. O lo mismo es que tu cuñado lleva otro motor escondido  ;D
Otra cosa es que te tuviera que esperar por la limitación de la Levo en pista, pero ya me dijiste que ese no era el problema. El caso es que creo que Eco 25 subiendo es mucho para que uno con bici normal te adelante, y ya no digamos en Trail u Turbo.

De todas formas parece que te salió una buena autonomía para ir con esos valores.

Por cierto, me alegro que tus dudas de la horquilla 160 hayan quedado despejadas.
Tienes razón Ride, tengo que probar otra TL sin actualizar batería, lo que pasa es que salgo siempre con gente que lleva bicis normales, es gente con la que antes no podía salir con bici normal.
Sobre mi cuñao te comento, al quedarme sin batería lloviendo a mares y yo reventado, yo cogí su epic sworks de poco más de 9kg con plato de 32 (en piñones creo que lleva un 40 o un 42) y subiendo ya  no podía mover la bici, pues él tirando para arriba con mi TL sin batería y empujandome a mi llevando la epic, para que veas como está de fuerte el condenao con 54 tacos.
Cuando salen en Madrid no hacen rutas de menos de 1500 m de desnivel.
También es verdad que yo estoy en el lado opuesto de nivel a mi cuñao.
Yiyoe si pruebas el shimano te ayudará más.
Yo tengo las dos motores.
TL gasta un pelin menos. Pero si quieres ir igual que shimano gastan más o menos igual     
Shimano se puede hacer casi todo en eco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11407 en: 08 de Abril, 2018, 04:25:04 pm »
Me salieron 46 kms y 1350m de desnivel medido con el garmin edge 1030... con las siguientes asistencias: 25/40/60 corriente al 100% y aceleración al medio. Iba con mi cuñado que lleva bici normal y que está muy muy fuerte y con estas asistencias me tiene que ir esperando; también es verdad que yo estoy flojete.
Yiyoe. Te lo he comentado alguna vez y perdona que insista. ¿Has probado alguna otra Levo sin actualizar batería con esa misma asistencia de 25/40/60 y CM 100?
Es que sigo con la duda de que le pase algo a tu motor. O lo mismo es que tu cuñado lleva otro motor escondido  ;D
Otra cosa es que te tuviera que esperar por la limitación de la Levo en pista, pero ya me dijiste que ese no era el problema. El caso es que creo que Eco 25 subiendo es mucho para que uno con bici normal te adelante, y ya no digamos en Trail u Turbo.

De todas formas parece que te salió una buena autonomía para ir con esos valores.

Por cierto, me alegro que tus dudas de la horquilla 160 hayan quedado despejadas.
Tienes razón Ride, tengo que probar otra TL sin actualizar batería, lo que pasa es que salgo siempre con gente que lleva bicis normales, es gente con la que antes no podía salir con bici normal.
Sobre mi cuñao te comento, al quedarme sin batería lloviendo a mares y yo reventado, yo cogí su epic sworks de poco más de 9kg con plato de 32 (en piñones creo que lleva un 40 o un 42) y subiendo ya  no podía mover la bici, pues él tirando para arriba con mi TL sin batería y empujandome a mi llevando la epic, para que veas como está de fuerte el condenao con 54 tacos.
Cuando salen en Madrid no hacen rutas de menos de 1500 m de desnivel.
También es verdad que yo estoy en el lado opuesto de nivel a mi cuñao.
Yiyoe si pruebas el shimano te ayudará más.
Yo tengo las dos motores.
TL gasta un pelin menos. Pero si quieres ir igual que shimano gastan más o menos igual     
Shimano se puede hacer casi todo en eco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Alortiz, pero teniendo la bici poco más de un año no es cuestión de cambiar y palmar un montón de pasta, que ya me pillé la expert del 2017 y me costó un pastizal.
La verdad que me vendría bien ese motor según lo que me comentas.
El Bosch creo que consume más o menos lo mismo que el brose porque en una salida que hice con uno con la lapierre tope gama de carbono se quedó  él sin batería 5 kms antes de terminar la ruta y a mi me sobró un 5%, pero a mitad de ruta tuve que bajar el eco del 25% al 20% porque veía que sino no me llegaba la batería, en esa ruta fueron 55 km y 1350m de desnivel con mucho aire.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11408 en: 08 de Abril, 2018, 04:42:06 pm »
Bueno, el Shimano ayuda más en Eco, dependiendo de cómo ajustes el Eco de la Levo ;D
Aparte de que lo de menos es el nombre de la asistencia. Yiyoe podría ir siempre en Turbo 100 si quisiera ;)

Alortiz. Habéis cambiado alguna de las Levos? Cuál habéis comprado?

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11409 en: 08 de Abril, 2018, 06:11:59 pm »
Gracias Ride, o sea que todos los motores consumen más o lo menos lo mismo  con misma asistencia.
Pero según publicidad motor brose del 2018 consume 15% menos que motor 2017. por lo tanto entre unos motores y otros entiendo que podría haber también esa <>, y 15% es muy relevante, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. si te quedan 300m por coronar al final de una etapa.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11410 en: 08 de Abril, 2018, 06:13:45 pm »
Con misma asistencia me refiero a mismo %, no modo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.034
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11411 en: 08 de Abril, 2018, 06:21:01 pm »
Eso dice Brose...pero si es igual que el 15% de mas de potencia, vamos apañados... ;D

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11412 en: 08 de Abril, 2018, 06:43:08 pm »
quería hacer una consulta que puse en otro hilo, pero que el moderador me canceló para que lo pusiese en este.

suelo alternar terrenos diversos y a veces prefiero echar el pie al suelo porque en bajadas no me encuentro seguro con el sillín alto, por lo que quería meterle a mí turbolevo del 2018 una tija automática. Cuadro de aluminio.

Entiendo qu se puede hacer por dentro del cuadro, comprando una tija que así lo permita. ¿Cierto?

He visto buenos precios aqui
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tijas?&pgrid=39993073359&ptaid=kwd-41182745607&utm_source=google&utm_term=Generic&utm_campaign=ES_Generic_Seatposts_B&utm_medium=cpc&utm_content=mkwid%7CsQT2beQBn_dt%7Cpcrid%7C196783317984%7Cpkw%7C%2Btijas%20%2Bsill%C3%ADn%7Cpmt%7Cb%7Cprd%7C

Cual me recomendáis para la turbo levo?

¿Conocéis esta tienda?

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11413 en: 08 de Abril, 2018, 07:13:31 pm »
Sobre el tema de la tija no te puedo ayudar, pero en la tienda si que he comprado en varias ocasiones y sin problema.

vdaserra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #11414 en: 08 de Abril, 2018, 07:27:36 pm »
Hola, tengo un amigo que instalo blevo y el motor ahora no asiste en ningún modo , se enciende todo y se conecta con la aplicación m.control y las luces están en verde, por lo que se es una tl del 2017 y no tiene actualizada la tl, sabéis que puede ser