Uff, me había tirado otra semana sin leer los mensajes porque me gusta leerlos con el pc y me acabo de poner al día, hay que entrar cada día, si no estás muerto....
Voy al tema, ya tengo la horquilla pike a 160 mm, la verdad que teníais razón de que da más seguridad bajando; subiendo por sitios empinados o rotos es un poco más nerviosa pero sigo subiendo por los mismos sitios que antes a 140mm, sin embargo bajando se nota mucho la seguridad extra, con respecto a pegar con los pedales en las piedras no he notado que haya subido casi porque sigo pegando igual, sí que noto que pego menos cuando llevo las ruedas más hinchadas o el amortiguador más duro de presión.
Para los que lleváis menos tiempo en el foro decir que la mia es la TL fattie 27.5 expert del 2017 con bateria de 504W con motor actualizado y bateria sin actualizar.
Bueno, pues hace 3 semanas tuve el estreno a 160 mm de la pike y también tuve otro estreno, fue la primera vez que me quedé sin bateria antes de terminar la ruta faltando 1km de subida y otros 4 kms más para llegar al coche.
La ruta se hizo dura porque era casi toda por sitios rotos, practicamente no hubo pista y mucho de tirar de trail y turbo, hizo casi toda la ruta un aire acojonante, y los últimos 15 kms dejó de hacer aire pero se puso a llover cada vez más, más de una hora lloviendo.
Me salieron 46 kms y 1350m de desnivel medido con el garmin edge 1030 (que por cierto es una pasada, venía de un 820 y del cielo a la tierra, por si a alguien le interesa vale 600€ y está ahora a 520€ en amazon) con las siguientes asistencias: 25/40/60 corriente al 100% y aceleración al medio. Iba con mi cuñado que lleva bici normal y que está muy muy fuerte y con estas asistencias me tiene que ir esperando; también es verdad que yo estoy flojete.
Pues cuando llegué puse en casa la bici a cargar y se me puso el primer led en rojo, y ya no se ha vuelto a poner en verde, me creía que era porque me había quedado sin bateria ya que era la primera vez, pero viendo que me llovió un montón y era también la primera vez que me llovía con la bici y que comentáis que os ha pasado a varios ya no creo que sea por quedarme sin bateria.
Decir que la bici aunque esté el led encendido en rojo va igual que antes, de hecho la semana pasada con la siguiente configuración 20/30/40 corriente al 100% sin tocar el turbo y casi toda la ruta en eco hice 70 kms, 900m de desnivel y me sobró un 18% de bateria, eso sí, estoy acostumbrado a ir eco a 25% y al ir al 20% voy muy atascado y acabé reventado.
Hace tiempo que no posteo y lo he pillado con ganas.....Perdón por el ladrillo y el off topic del 1030, lo he puesto por si alguien está tentado de comprarlo ahora es la ocasión, siempre es bueno avisar por si acaso.