Bueno hoy ha sido el primer dia que he tenido la oportunidad de probar una electrica en concreto la Lapierre over volt con horquilla de 160 y neumaticos de verdad, gracias a Jam67. Me ha dejado su bici y a falta de poder ver exactamente el desnivel acumulado, he hecho 31 kms con ella, gastando solo dos rayas y usando el ECO casi todo el trayecto. He podido probarla en diferentes situaciones tanto subiendo como bajandado por sitios radicales, sitios que normalmente hago con mi cannondale Moto de 160.
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto, ahora precisamente no estoy en un buen momento de forma, pero gracias a la ayuda hace que seas un superman, convierte una bici de 160 en una de rally de 9 kgs, y solo en modo ECO, he flipado como sube por sitios tecnicos donde antes solo conseguia subir, si estaba muy fresco, y bajando no he notado en absoluto el lastre extra del peso, quizas por los excelentes neumaticos 2,35 high roller y michellin 2,35 detras, y los frenos que lleva, unos XT magnificos. Decir tambien que este motor BOSCH es el anterior al Performance que tiene menos par, pero que en absoluto hace falta mas, se llega antes al limite del motor de los 250w segun la situacion de la subida que se afronte y tu aporte que ese par de menos. Y decir respecto a este motor que al parecer puedes hacer mas kms pues gasta menos, es por ello que por lo que habia leido el nuevo CX todo y con baterias de 500 w como gasta mas que el performace pues al final es solo un 10 y poco porciento de extension lo que aporta la nueva bateria de 500w.
En conclusion que mi dinero ira solo si o si, a alguna de las E-bikes de enduro del momento. Quizas para otro tipo de Modalidad (rally, allmountain...), no es necesario un motor para mi, en estos momentos, quizas tambien porque la limitacion del los 25 kms/h hace que no sea efectivo salir con otras de rally que facilmente en llano o en subidas de poca inclinacion superan esta velociad con facilidad.