Hola, estoy mirando marcas para ver si me decido... las Bulls son unas de las candidatas... pero veo muchos modelos y muchos motores... está claro que la quiero 27,5 plus, con 150 de recorrido... pero que motor elegir? los 3 parecen interesantes, parece que el Shimano lo tienen como tope de gama, y con la doble batería... puede ser muy interesante... así que vaya lío...
Que me podeis decir de los 3 motores? cual veis mejor y peor? por lo menos para esta marca.
Gracias
DEXTER_GS, En Bulls el catalogo mas extenso es de Bochs y este esta a la par en cuanto a precio con los modelos de gama alta. Valen lo mismo.
Entiendo tu duda a la hora de cual elegir ya que prácticamente tenemos el mismo cuadro con los tres motores esto en parte es lioso y por otra es de categoría pues si te gusta la estética de la Ebique te da la opción de llevártela con la motorización que mas te guste.
En mi caso yo no tendria ninguna duda, ya que a mi las bicis me tienen que entrar por los ojos y da la casualidad que la Evo 4 me enamoro nada mas verla, siendo la bici que mas me ha gustado de todo el catalogo del 2018 ya lo he comentado en alguan otra ocasion.
Tambien se me conoce porque soy un enamorado del Brose este motor para mi diria que es el memos motor de todos, por la forma de comportarse es el mas natural a la hora de entregar la potencia por la suavidad en que lo hace y es el mas silencioso y por mucho.
Se le achaca el San benito de falta de potencia, sin embargo los numeros que arroja en par son de los mas altos 90nm, los de Bulls tambien lo anuncian como el mas potente. Este año 2018 se le anuncia mas potencia que yo diria que sera la misma pero a mas alto corte.
Si ha esto añadimos que la bateria que trae de serie es de 650Wh (y como la han integrado en ese cuadro) tienes mas de un 20% que el resto y esto creeme da para mucho, si quieres hacer aun rutones mas largos tiene sla opcion de conectar el Range extrender que no es otra cosa que una segunda bateria de 250Wh con forma de bidon de agua que la acoplas en el portabidon enchufas y a correr.
La mayoria de este foro te va a decir que con 500Wh vas sobrado y hacen tantisiomosssss Km, peor la realidad es que la bateria es el talon de aquiles de las electricas y que estas pronto pegaran un salto a mayor capacidad solo te tienes que pasar por el foro y ver las peticiiones que hay de la levo para pasarlas a 650Wh.
Un dato interesante pero muy interesante y que pasamos por alto que es la unica motorizacion de Bulls a la cual se le a aplicado garantia de 4 años para la bateria, conforme esta el patio por el foro en este tema, creo que es un valor añadido a tener en cuenta.
El tema de Shimano con la doble bateria de 375Wh cada una yo no lo veo, sencillamente porque si llevas una sola, ademas de llevar el peso solo en una parte del cuadro para mi esos 375Wh son insuficientes para una simple salida y vas a tener que llevar prácticamente siempre las dos, con esto incrementamos el doble de problemas, mas peso en carcasa, reguladores, conexiones etc. Prefiero una sola bateria. En mi opinion hubiese sido mas factible una de 500Wh y la posibilidad de conectar otra arriba de 350WH.
Otra cosa a tener en cuenta y que para alguien no es un poblema y para otros como yo si la Shimano mas alta de gama vale 1200€ mas que la Brose si le tienes que añadir otra bateria mas te vas a mas de 1500€ y eso ya son palabras mayores. Aunque tambien tienes una Shimano un poco mas cara solo.
Como veras esta es mi opinion y cada uno tiene la suya. Hay muchos defensores del Bochs y otros del Shimano. Para gustos los colores.
En cuanto lo del atraso o espera de las Ebique en casi todas las marcas pasa unas mas y otras menos. Eso si en cuanto entren que estaran a punto de llegar habra Ebiques sin espera durante todo el año que queda y el año que viene vendran las novedades y empezaremos conlo mismo.