Disculpa, pero .....
Estás discutiendo si cambiar un casco que SI que envejece y que pierde sus propiedades para tu seguridad y te quejas de que te gastaste hace 10 años 100€?
Que no te das cuenta que te va la vida? Nunca nos caemos hasta que nos caemos. Entonces vienen los lamentos y el "Y si .."
Con lo que te ha costado la bicicleta no creo que tengas que quejarte porque un casco te cueste 70 u 100 Euros.
Es como si quisieras aprovechar tus neumáticos de mas de 10 años de tu otra bici en la nueva. A que ni se te ocurriría, pues eso.
Todavía no he discutido con nadie Joan
Lo que estoy es intentando informarme de dos cosas que desconozco: 1.- Si los cascos caducan y 2.- que que es eso del MIPS.
Con lo de los 100 € solo he intentado argumentar que, en su dia, compré un buen casco. Ahora lo volveré ha hacer
El caso es que ya he mirado por internet y parece ser que si, que pierden propiedades y por lo tanto su seguridad máxima (pues siguen protegiendo). Y el MIPS es el invento ese que el casco va dándose la hostia, mientras tu cabeza va desplazándose con un 40% mas de seguridad. Si puedo, compraré uno de esos.
Juanito65, el enduro si me gusta, pero reconozco que ando con algo de miedo, las últimas caidas no me dejaron un buen recuerdo. Pero integral no, es demasiado para rutear.
Cascoblanco, siento lo que muestra la foto, yo tuve un Giro como tú y también lo partí. Fué perfecto pero la tienda donde lo compré cerró. Luego vino el UVEX con el que nunca fuí cómodo y el último, el Spiuk, es como un guante con poco peso. No lo he golpeado todavía
Ahora me gustaría un casco con diseño tipo Trail-enduro, de poco peso y seguro.
Saludos a todos.