No se porque dices que una bateria de 500W te echa mucho, mucho para atras, en el hilo de las Turbo Levo acaba de poner alguien que ha probado la autonomia y sin exprimirla, ha hecho 103 kmts. no se, yo dudo que se necesiten para rutas mas largas, a lo mejor estoy equivocado
Saludos.
No es que estés equivocado hombre, es que "el raro" soy yo. Quiero decir que yo no quiero una bici eléctrica de montaña para darle el uso clásico que la inmensa mayoría le dais, sino para hacer "distancia". Y ésto quiere decir tanto ampliar el rango de exploración habitual que hago cuando estoy en casa por zonas considerablemente llanas, como para hacer algo de cicloturismo por caminos por España, como he hecho hasta ahora con mi bici de montaña doble. Esto es, que el rango ya es lo suficientemente limitado con una bici de 500Wh para ese tipo de actividad, y más aún cuando pones mi peso más el de las alforjas, más el de los rampones impredecibles que te surjan en el camino. De hecho Bosch tiene un estimador de rango buenísimo que permite poner un montón de parámetros y no me sale un día de ruta ni de coña, ni aún fiándome de sus datos (Esto es, menos aún en condiciones "reales").
Aparte, si no hubiera cada vez más bicis con baterías de 600, 700 o hasta 1000Wh (combinadas), lo aceptaría como "lo que hay", pero el caso es que ya están ahí, y para lo que yo busco, creo que me pego un tiro en el pie al comprar una de 500, o me obligar a comprar y llevar una segunda batería en la alforja (cosa que tampoco descarto, pero dista mucho de ser óptima, por distintas razones).
Y conste que la TL con el Brose y la app configurable me encanta, y si tuviera al menos 600Wh, probablemente sucumbiría. Así, me jode un poco, la verdad.
Un saludo