Grácias juanito65
Fiorano, por lo pronto decirte que con el shimano llevo solo dos salidas, y con brose casi dos años, con lo cual me faltan horas con el shimano para provarlo en todo tipo de situaciones, pero la primera impresión fué que hace muuucho ruido, (parece una esprimidora) con lo cual si te preocupa el ruido va a ser complicado, yo en ese tema pensaba cuando oia comentarios de la gente que a mi el ruido me daba igual mientras el motor funcionara bien, pero después de llevar el shimano ya no opino igual, quizas sea por que el brose está en el extremo opuesto, y si viniera de por ejemplo un bosch no habria notado tanta diferencia.
Sensaciones con el shimano, además de que se ve realmente pequeño, pues lo dicho en principio mucho ruido y continuo, por ejemplo el bosch tambien suena mucho pero de principio y luego se silencia, también comentarte que venia un compañero que ha salido con un shimano montado en una scott y me comento que hacia menos ruido que el mio, además el domingo en los últimos kilometros de ruta después de una bajada endurera a los dos nos parecio que ya no sonaba tanto. El funcionamiento también me parece como un poco brusco si lo comparamos con el brose, y la autonomia ya lo comenté, a falta de más pruebas la sensacion es que gasta algo menos que la kenevo,
El brose es todo suavidad, prácticamente no se oye, hay momentos que dirias que no llevas ni motor y además ayuda de una forma muy natural, no sabria explicarte pero es como si con el shimano notáras el efecto motor y con el brose es más como si la fuerza saliera toda de tus piernas, tienes la sensación de que eres tu el que estas más fuerte que el vinagre, jeje. También decirte que en las turbo levo modelo 2016 solia tener poca fiabilidad, a mi me cambiaron uno en garantía, en los nuevos han cambiado diferentes piezas y han mejorado la disipación de calor y de momento no se de ninguno que haya "cascado", de shimano tampoco no he oido problemas de momento.
Tema grupo, yo era muy partidario de que una bici electrica tenia que llevar un grupo especifico, y la elección de la meta power race fue en gran parte por esto, pues después de haberlo provado ya no lo tengo tan claro, quiero dedicarle más horas antes de sacar la conclusión final, pero por lo pronto el tener solo 8 piñones te limita un poco a la hora de elegir desarrollos, el sabado por ejemplo hicimos un recorrido de muchos senderos con poco desnivel y no me encontré comodo, el domingo en un recorrido mas cañero de enduro con fuertes subidas si noté que se adaptaba mejor, pero si lo comparamos con el gx de la kenevo o turbo levo, pues tienes más donde elegir, menos cuando la cosa se pone muy radical que el 48 del EX1 si que se agradece. También hay que ver la duración de uno y otro, mi conclusión es que si tienes un poco por la mano el tema de realizar los cambios en una e-bike, al principio no somos conscientes del aumento de fuerza que nos da el motor y los crujidos están garantizados, pero una vez pasado el aprendizaje no creo que sea necesario un grupo especifico, por tanto yo en ningún caso lo montaria como accesorio, pero si te viene de serie con el modelo que elijas, seguro que acabarás valorando las cosas buenas (suavidad de cambio y desarrollo 48) y obviando las menos buenas.
Desgraciadamente no tengo ninguna experiencia con el DI2, peró por lo que he leido creo que si es para dos platos si que marca la diferencia, pero en un monoplato no tengo tan claro que merezca la pena el sobrecoste.
Y ya entrando en los modelos en cuestión, la Bulls E-core Evo AM me parece la más bonita, me la hubiese planteado pero los plazos de entrega de los señores de Bulls y su modo de funcionar me hicieron descartarla.
Suerte con la elección y ya nos contarás.