Si la pivot shuttle sl y la santa cruz heckler sl llevan mismo motor porque le saca más de 30 segundos? Solo por ser full 29 una y la otra mullet?
El % de batería tampoco nos sirve de mucho si llevan diferentes capacidades entre motorizaciones pero bueno, para hacerse una idea.
Es un tema que comenta bastante pero no tiene una respuesta definitiva. ¿Toquetearon los de Pívot la configuración para que tirase un poco más en el modo alto? ¿ Es por las ruedas de carbono y la suspensión? ¿Un poco de todo? No lo tiene claro...
Respecto a las configuraciones ya lo he comentado, la comparativa es en el modo alto y eso depende de qué lo haya querido cada fabricante del motor, por tanto es comparar peras con manzanas pero bueno da una idea. Lo ideal sería configurar los motores para que den los mismo Newton's, ahi ya no's estaríamos acercando s una comparativa real, habría que hacer en distintos escalones de ayuda, etc. Lo mismo con la batería, hay que ajustar los porcentajes al tamaño de la bateriA. Si no estoy equivocado la Fuel tiene una batería menor que el Fazua, etc.
No es un tema de motor, la pivot es una bici más ligera con menor recorrido y un sistema muy eficiente a la hora de pedalear, la Heckler al contrario es más pesada y mas bajadora con un sistema mas tragon, de ahí la diferencia de rendimiento uphill, luego al bajar cambian las tornas
Puede ser que aligerar entre 1 o 2 kgr, bajes 30 seg en un recorrido de 7min.
Eso sería un 7% de mejora, que al mismo ritmo sería un 7% de ahorro de batería.
De esto estamos hablando durante años. El peso es la principal causa de las diferentes autonomías.
Si le sumas a un ciclista más ligero, unos kgrs menos de Ebike, y le pones unas cubiertas más rodadoras, ese 7% puede subir a un 20%.
De ahí, que muchos con Bosch de 625Wh, hagan lo mismo, o más kmtrs, que alguno con las Bosch de 750Wh.
El peso es un factor primordial.