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Autor Tema: Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?  (Leído 9785 veces)

Cosme Oriol

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Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« en: 01 de Agosto, 2019, 11:17:52 pm »
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La rígidez en bicicleta normal puede ser buena, en una ebike quizás sea necesaria?

Pensemos en la cantidad ingente de par y el extra de peso de nuestras bicis

Obviaré el cuadro porque no se puede cambiar pero vamos, que opináis de las ruedas específicas de ebike o un aro de carbono?

Debemos montar un mínimo de 34 de barra de suspensión o hay que irse directamente a 36?

Soportan y transfieren la energía igual todas las partes de aluminio que unas de carbono?

Fijaos que no hablo de peso sino de esfuerzos torsiones transferencias

Creéis que carbonizar la bici es un must en una ebike?

Opinión personal e infundada pero, yo creo que a una ebike el carbono (o la rigidez en si) le sienta mucho mejor que a una normal y es posible que sea hasta necesaria



« Última modificación: 01 de Agosto, 2019, 11:20:12 pm por Cosme Oriol »
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e-Meduix

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto, 2019, 12:00:02 am »
Muy interesante reflexion...yo añadiría, y las horquillas de doble pletina?


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Eperroloco

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto, 2019, 06:37:16 am »
Yo prefiero comprar una de aluminio .....así cuando saquen otra mejor en 2 o 3 años le pierdo menos...

Lo ideal para mí en la delantera de una Ebike sería una horquilla de simple pletina de 37 o 38 de barras...tal vez el nuevo estándar de dirección de bulls de 1.8 - 1-1/8 también iría bien....

Esta horquilla tan bien dimensionaba , aparte de aumentar la rigidez y precisión de dirección nos permitiría montar discos de 220 alante para frenar mejor...sin hacer sufrir en exceso a la horquilla...

El carbono en las ruedas es contraproducente ya que se rompe y no se abolla como una aro de aluminio, y encima aumentaría la incomodidad de las ruedas al ser más rígido...

La doble pletina en mi opinión ...innecesaria y molesta en una Ebike “todo uso”

Y el “exceso “ de rigidez tampoco es lo mejor para nada...

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Ray

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto, 2019, 08:03:45 am »
Recordad.las Totem.....
,🤪

e-Meduix

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto, 2019, 12:48:50 pm »
Pues yo no he tenido ninguna horquilla q fuera tan bien como la Boxxer, con barras de 32 y doble pletina...una pasada


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Eperroloco

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto, 2019, 08:32:55 pm »
Pues yo no he tenido ninguna horquilla q fuera tan bien como la Boxxer, con barras de 32 y doble pletina...una pasada


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Pide que te dejen una e intenta subir una buena trialera....
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e-Meduix

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto, 2019, 08:38:51 pm »
Pues yo no he tenido ninguna horquilla q fuera tan bien como la Boxxer, con barras de 32 y doble pletina...una pasada


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Pide que te dejen una e intenta subir una buena trialera....

Bueno, en su dia ya lo haciamos y no era tan grave, a mi me compensaba.

Además a dia de hoy hay horquillas q puedes ajustar a 170mm con doble pletina q pintan muy bien.


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Cosme Oriol

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto, 2019, 06:07:56 am »
Que opináis de las ruedas específicas de eBike? Si os fijáis todas las ebikes en su tope de gama montan las DT Swiss Hybrid o parecidas.

Y las bielas de carbono? Igual al no ir ancladas directamente al plato como una bici normal no sea tan determinante que transfieran bien pero por otro lado tenemos el sensor de par pero no se como va el anclaje la verdad
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Stray cat

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto, 2019, 10:18:48 am »
Esta claro que las e-bike necesitan ser más duras y resistentes que una bike muscular
En mi caso,salgo mucho más con lo que el gasto de consumibles es mucho mayor (pastillas freno,cadenas,cassette etc) También subes por sitios en los que antes no lo hacías,vas con modos altos de asistencia y ahí creo que la transmisión sufre también,golpes en las bielas etc
Yo no hago mucho el cabra,pero me he cargado dos amortiguador es,aunque no hago saltos múy grandes,alguno hago y entre mi peso y el de la e-bike entiendo que sufren mucho
Luego otra cosa es que con las vibraciones,se aflojan los tornillos de la zona del basculante y suspensión trasera,tienes que estar pendiente,una vez casi se me sale el tornillo del basculante
También es cierto lo que comenta el compañero elperroloco,demasiada rigidez tampoco  es buena. No recuerdo la bici,era una muscular y llevaba ruedas de carbono y los probadores dijeron que entre el cuadro y las ruedas,la sensación era de tacto demasiado seco y desagradable


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ashrambo

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto, 2019, 01:42:27 pm »
Yo echo mas en falta unos años menos que mas material en los componentes...

hace 15 años las horquillas eran de plastilina, los ejes de 9mm, los cuadros con soldaduras peores...y yo me metia por sitios que ahora no me meto...

creo que la rigidez empieza en nosotros...

Por opinar salvo excepciones horquillas de 34mm , ejes de 15/12 y ruedas de mas de 26mm de pared deberian darnos rigidez suficiente...y hoy en dia eso lo ofrrce cualquier ebike...

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joan2220

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Re:Necesitamos un extra de rigidez en la Ebike?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto, 2019, 05:39:25 pm »
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