Bueno lo de mullet supongo que será algo personal...debería haber esperado algo en cambiarla así sabria la diferencia entre 29 y 27,5 ahora no tiene ese dato. Yo supongo que un día lo probaré a ver que tal si me prestan una rueda y así lo valoro sin pagar nada.
La mejora a la que me refería de mi compi es a llevar una mdk respecto a otras ebikes y como te puede hacer crecer como biker por ese plus de estabilidad y seguridad que transmiten bajando.
Me suena el debate pero no me preguntes en que hilo o incluso si era en este foro pero...
Cuando cambias la rueda trasera a 27, en una bici diseñada para 29 consigues:
-Lanzar mas la dirección (cosa que no siempre es bueno y mas en estas bicis con unos numeros ya muy avanzados)
-Tumbar el angulo del tubo del sillin, por lo que tu peso queda mas atras y vas a perder subiendo
-Bajar el pedalier, ganas estabilidad, pero pones en riesgo ir dando golpes con el motor o incluso clavar biela en una compresión y salir volando.
Por otra parte, sigues manteniendo la misma distancia entre ejes, por lo que no ganas en maniobravilidad/agilidad, lo único que reduces son inercias, pero eso solo te afecta con la rueda tumbada y a "alta velocidad", el resto del tiempo es despreciable, por lo que para mi, hay infinitos contras respecto lo que puedas ganar.
Otra cosa es, que hablemos de una bici diseñada para mullet como tal... por eso te decía que lo que ha hecho tu amigo es un invento, como cuando la gente pasaba sus 26 a 27 o a 29 cortando refuerzos para meter la rueda de mas.
Muchas veces ignoramos el tema de las geometrias por desconocimiento, pero es lo que marca el caracter y como va a ir la bici, pero bueno, ya sabes el dicho "el gato es suyo y..."
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