Me alegro mucho compañero!!!
Pues yo ayer sali y cayeron 1650 de desnivel y quede con 17% mientras otro colega con una focus sam2 llego con casi el 40. Pesa 10kilos menos que yo.
Los dos usando los mismos modos. Yo en eco la notaba muy pesada, hay alguna posibilidad que algo la frene Algo en el motor, o que la bateria si bien decia 100 no tirara como otros dias ?
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Tengo en la grupeta dos usuarios de Bosch Gen 4 que se han ido al Nyon para tunear modos porque se quejaban de que en ECO no tira y en Tour se pasa y gasta mucho. Luego ves la cadencia que llevan y no pasan de 65 de media.... y así, el Bosch tira mucho porque si algo he notado es que el sensor de par es fundamental para este motor. De ahí el maravilloso modo emtb.
Yo ayer me subí el puerto de la Morcuera enterito en ECO, con cadencias de 75-85 mínimo. Despacito y sin prisas. 600m de desnivel por pista (2 últimos km por asfalto con un 7%) y llegé arriba con 70% de batería. En Shimano me habría fundido al menos un 10% más en Eco.
Para el tema del consumo, si, es fundamental lo que todos sabemos: peso, presiones, temperatura, dureza-rodadura del suelo, velocidad.... pero se olvida la cadencia. Cuanta más cadencia metes, menos par le pides al motor y menos consumes. Claro está, eso penaliza la velocidad de la ruta, pero... a cambio ganas autonomía. Para rutas en sitios nuevos etc es una buena estrategia.
Gracias por la info !!
Suscribo que el eco se queda corto y el tour se pasa.
Yo suelo ir con cadencia del 70, y tal vez deberia bajar un piñon e ir con mas cadencia y un poco mas lento no ? Esto de las eléctricas es un mundo jejejej
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No tiene que ver con las eléctricas....
Montar en bici, monto desde muy pequeñito y ha sido mi deporte desde los 90... pero, a andar en bici de verdad, aprendí hace 6 o 7 años nada más. Y no, no era que llevase ruedines, es que me leí el libro "planifica tus pedaladas" de Chema Arguedes.
Aprendí a pedalear bien, a entrenar y disfrutar de las tiradas largas. Y como resultado, con más de 50 castañas me hice el Maratón de Monegros (123km) dos años, con su correspondiente entrenamiento.... que incluye 1000km de rodillo por invierno, más lo que haces por esos campos. Mi garmin solamente tenía dos datos en pantalla además de la hora: cadencia y pulsómetro. Y de la combinación de ambos salía la capacidad de estar 5 o 6 horas dando pedales y disfutarlo.
Si tu vas atrancado, tiras de pierna (o pierna más motor) y gastas una cantidad de energía tremenda y te desgasta muchsísimo más.
Si tu vas pedaleando redondo y con una cadencia entre 85 y 95 pedaladas por minuto, entrenando el cardio adecuadamente para hacer eso siempre en zona aeróbica, acabas aguantando lo que te echen y recuperas mucho mejor cualquier esfuerzo (repecho, subida larga). Y cuanto más lo haces, más baja tu umbral anaeróbico, que es donde nunca nunca nunca quieres ir más allá de lo imprescindible, porque es tan malo como tirar de pata rodando atrancado. Desgasta mucho y se tarda en recuperar.
Con las eléctricas, aprendí rápido que aplicar ese manual del XC-Maratón era la mejor forma de estirar la autonomía.
Evidentemente, esto hay que aprenderlo y entrenarlo. No sale solo, pero vale igual con asistencia y sin asistencia.