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Autor Tema: SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST  (Leído 98928 veces)

JuanH

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #645 en: 16 de Junio, 2019, 10:16:41 pm »
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Alguien sabe como hacer downgrade al firmware del motor?


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Yo no lo he probado pero aquí dan indicaciones:

http://www.stepsunlocker.com/

Se puede hasta con el móvil por blutooth
Y funciona, yo lo he probado

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Puk

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #646 en: 17 de Junio, 2019, 08:53:44 am »
Alguien sabe como hacer downgrade al firmware del motor?


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Yo no lo he probado pero aquí dan indicaciones:

http://www.stepsunlocker.com/

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195903

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #647 en: 17 de Junio, 2019, 11:44:27 am »
Ya he podido comprobar los % de ayuda modíficando los parámetros con el programa de Shimano.
Pongo las fotos, para que cada uno elija los valores que va a poner en su bici.



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« Última modificación: 17 de Junio, 2019, 11:46:00 am por 195903 »

KoresBike

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #648 en: 17 de Junio, 2019, 12:03:15 pm »
Este tema está diseminado por varios hilos, así que para facilitar que se encuentre la información para quien la busque, pego aquí lo que pegué ayer en otro hilo.

Por fin he podido probarlo hoy tras configurar el viernes ECO en medio y habiendo subido pista a medio (en low era poco).

Y el resultado a mí me parece bastante mejor de lo que me esperaba. Esto ahorra batería de verdad, aunque al precio de tirar más de piernas y cansarse mucho más.

He hecho una ruta idéntica a otras anteriores saliendo desde casa, para poder comparar.
58km, 971m de desnivel acumulado, media de 15,8 km/h
La media de velocidad sale aproximadamente igual las tres veces.
Yo quito la asistencia en llaneos y bajadas, pero no puedo asegurar que haya puesto el off exactamente en los mismos recorridos, aunque diría que mucha diferencia no puede haber. En la primera vez que hice la ruta diría que quité menos la asistencia en la primera mitad que las otras dos veces.

Esta misma ruta la he hecho 3 veces, 1 con la ECO en normal, otra con ECO en 40 configurado con epplusmaxapp y la tercera con ETUBE ECO en medio, hoy.
La primera llegué con la batería en rojo.
La segunda llegué con la batería a 2 rayas, justo antes de ponerse en rojo, tenía para 15 km.
Hoy he llegado con batería para 45 km y tres rayas.
Solamente hago ECO poniendo pista (med) en repechos-escalones unos metros nada más.
La mejora respecto a las 2 anteriores es muy notable.

Pero hay más: la primera raya ha caído a los 22,7km y con 453m de desnivel acumulado. La segunda en el km 37,9 y con 812m de acumulado. Entre un punto y otro ha sido casi todo el recorrido por senderos bastante rotos, mientras que el primer tramo era mejor firme.
Tengo la sensación de que con esta configuración se puede estirar la vida de la batería bastante más de lo que a priori pensaba que sería posible.
PERO
Se gasta la pila animal un huevo. Las pulsaciones medias son más altas.... y estoy más cansado, pero para rutas "especiales" es una auténtica maravilla.... y para las demás en ECO alto tienes una configuración estándar para rutas de hasta 60 km y 1.000-1,100 m de desnivel estupenda.

Para mí muy bien para Shimano.

horquillas20

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #649 en: 27 de Noviembre, 2019, 05:51:03 pm »
Ya he podido comprobar los % de ayuda modíficando los parámetros con el programa de Shimano.
Pongo las fotos, para que cada uno elija los valores que va a poner en su bici.
Gran aporte

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vixarraku

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #650 en: 12 de Diciembre, 2019, 10:25:01 pm »
Te contesto walko .
    Yo voy ahora con Yamaha P W X , anteriormente tuve el P W S , y también varios Bosch , el C X y el anterior y estoy sobre los 88 kls.
    El Shimano lo he llevado solo a ratos , en el grupo hay varias Stevens y últimamente un compi ha estrenado una Bulls con Shimano y doble batería , esa no la he probado todavía , aunque mi amigo ( que viene de llevar dos Bosch ) me cuenta maravillas de ella , y me lo creo .
  Veo que estas preocupado por la autonomía de tu E-bike , para ser mas exactos de tu futura e-bike , pues siento decirte que con tu peso ( parecido al mio ) no esperes grandes autonomías de ninguno de ellos .
    Bueno al tema , si por un momento somos capaces de olvidarnos de las variables que representan , los neumáticos , las presiones de ellos , la geometría , de los diferentes modos de ayuda etc., creo que las diferencias de consumos entre ellos son pocas , el Bosch gasta un poco mas posiblemente un 10 % .
   Las diferencias mas grandes vienen dadas por los diferentes modos de ayuda , el Yamaha tiene 6 , si contamos con el off , el Bosch tiene 5 , y el Shimano tiene 4 ( creo que también tiene modo off ) .
  En modo eco el Shimano y el Yamaha son muy parecidos , mientras que el Bosch ayuda algo menos , mientras que en ese modo el consumo de los tres es muy parecido , como te decía anteriormente las grandes diferencias vienen de los modos de ayuda , el Yamaha tiene , por debajo del eco , el eco+ , que ayuda muy poco y consume una miseria , y hay el P W X juega en otra liga .
   Preguntabas también sobre las sensaciones en diferentes cadencias , en este tema el Shimano y el Bosch son muy parecidos , funcionan muy bien en todas las cadencias , quizá al Shimano le gusten las cadencias un poco mas altas , en cuanto al Yamaha , en cadencias bajas es como un tractor ( difícilmente te dira que no ) , en cadencias medias va como los otros dos y en cadencias altas se muere antes que ellos .
   Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda .
         Suerte .
   
estoy en el proceso de elección de ebike  y claro la mejor forma es leer en los hilos hasta casi tener un máster, XD  pues en esas estoy y por el camino he encontrado este comentario la verdad que me aclara bastantes dudas ,  por otro lado en el caso del motor Shimano con las actualizaciones se ha convertido en un motor bastante polivalente,  ha ido de menos a mas cosa que no he vivido por ejemplo en mi Bosch CX, bueno el domingo  pruebo el Shimano  por lo que podré tener más info de primera mano antes de elegir mi nueva ebike.

e_miquel

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #651 en: 12 de Diciembre, 2019, 11:00:59 pm »
vixarracu, veo que te lo estas currando, has recuperado un comentario mio de hace mas de un año.
   Sobre ese comentario voy a profundizar un poco mas.
   El tema es que cuando hablo de  Yamaha y de Bosch pues hablo de motores que yo he tenido en propiedad y rodado durante varios años, mientras que ebikes con Shimano han sido prestadas y usadas alguna tarde.
  La diferencia entre los dos tipos de uso son que con los Yamaha y Bosch he apurado la batería hasta el final en muchas ocasiones, mientras que con el Shimano no.
    Y aquí es donde marcan las diferencias de consumo estos motores, en las dos ultimas rayas, que según muchos comentarios de varios foreros que lo tienen dicen que las dos ultimas rayas del Shimano desaparecen con cierta rapidez, mientras que en el Bosch es la ultima raya la que tiene menos autonomía y en el Yamaha la diferencia de la ultima raya respecto a las otras es casi inapreciable.

vixarraku

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #652 en: 13 de Diciembre, 2019, 08:43:29 am »
vixarracu, veo que te lo estas currando, has recuperado un comentario mio de hace mas de un año.
   Sobre ese comentario voy a profundizar un poco mas.
   El tema es que cuando hablo de  Yamaha y de Bosch pues hablo de motores que yo he tenido en propiedad y rodado durante varios años, mientras que ebikes con Shimano han sido prestadas y usadas alguna tarde.
  La diferencia entre los dos tipos de uso son que con los Yamaha y Bosch he apurado la batería hasta el final en muchas ocasiones, mientras que con el Shimano no.
    Y aquí es donde marcan las diferencias de consumo estos motores, en las dos ultimas rayas, que según muchos comentarios de varios foreros que lo tienen dicen que las dos ultimas rayas del Shimano desaparecen con cierta rapidez, mientras que en el Bosch es la ultima raya la que tiene menos autonomía y en el Yamaha la diferencia de la ultima raya respecto a las otras es casi inapreciable.
si además el Yamaha marca de 10% en 10%, siempre me ha molestado bastante de mi display del Bosch ( purion) que marque de 20% en 20% puedes estar con un 23% de batería y te sigue marcando un 40%, en el display del Shimano también pero  lo solucionas con un Garmin y la conectividad del display.
El conjunto Shimano lo había descartado desde el principio por varios motivos o fallos que tenía cuando salió pero ha tenido buena evolución la verdad y ahora se me hace interesante, el Yamaha es el que más me gusta pero fui a por una haibike que lo montaba xduro allmtn 2.0 y me dieron plazo de entrega de julio  y busque otra opción la sduro fullseven 6.0 y de esa no hay ni fecha aproximada. Las giant están muy bien pero no me termina de cuadrar ninguna,  al Shimano llegué por casualidad me encontré con un chico que tenía una Focus y la verdad es que me encantó el sistema con batería dual de 756wh etc.  Tengo de test para este domingo a ver qué tal voy, intentaré llegar a la última línea de la batería XD.

David

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #653 en: 13 de Diciembre, 2019, 09:50:04 am »
Enterate también como tienen configurada la asistencia. Si el eco, pista, boost esta en alto, medio, bajo. Para sacar más conclusiones sobre el consumo.

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Disfrutando de cada pedalada.

vixarraku

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #654 en: 13 de Diciembre, 2019, 09:53:19 am »
Enterate también como tienen configurada la asistencia. Si el eco, pista, boost esta en alto, medio, bajo. Para sacar más conclusiones sobre el consumo.

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Si es esencial ya tengo la app  instalada y he mirado un par de vídeos de cómo se conecta etc me gustaría probar al menos el bajo y medio del eco y el trail.

David

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #655 en: 13 de Diciembre, 2019, 09:58:00 am »
Prueba antes de salir en la tienda  enlazar el teléfono, por el tema de la clave que tenga y esas cosas.

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pacom

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #656 en: 13 de Diciembre, 2019, 10:02:18 am »
De casa viene configuración Dinamic. Eco Max. Pista Min. Boost Max.

Así hay poco diferencia entre los dos primeros, salvo si le exijes al Pista, ahí si que notarás la diferencia y, cuando metas Boost, notarás demasiada diferencia.

Draza

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #657 en: 14 de Enero, 2020, 01:02:57 pm »
m3 brotherNuevoBuenas gente. Por desgracia la bateria de mi Stevens E-Sledge ha muerto... la he llevado a la tienda (aun en garantia) pero no han accedido a su sustitucion los de shimano. 

Me dicen desde la tienda que les dan la opcion de quedarse con ella y venderme una nueva por 400e.

¿alguno controla de precios de la e8000 en el mercado? Tengo oido a gente que le han dado precios por debajo de 400e, y me tiene algo mosca.. ¿merecera la pena? Ademas con el tema de que igual salen nuevas baterias shimano con mayor capacidad... estoy absolutamente bloqueado

Gracias!!!!!

angelov

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #658 en: 14 de Enero, 2020, 02:50:34 pm »
Una batería con menos de dos años muerta? Cuántas cargas llevas?

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Franx77

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Re:SHIMANO STEPS E-8000: PERSONALIZA LOS MODOS TRAIL Y BOOST
« Respuesta #659 en: 14 de Enero, 2020, 03:44:18 pm »
Sí, esta en garantía, por qué, no se hacen cargo ?

400€ entregando la tuya (si, esta muerta ) no, esta mal el precio... aunque tampoco se han estirado mucho en el precio..Ya les vale!!!
En la tienda donde la compraste , que te dicen ?


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