Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls + Brose  (Leído 1237243 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #150 en: 26 de Enero, 2016, 05:53:59 pm »
Evelo seguro que más de uno te llama para probar, es la forma definitiva de convencer al cliente que pueda tener dudas.

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #151 en: 26 de Enero, 2016, 06:19:04 pm »
e-velo! lo  del extender ya me dirás cuanto vale!

   tienes solo una de prueba o dos? lo digo para el que quiera probar como era antes de la actualizacion podria probar las dos el mismo dia..

   Donde tienes la tienda?

   

   

   un saludo!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #152 en: 27 de Enero, 2016, 10:42:29 am »
Ridebike dijo:

   Por lo visto el motor Bosch también se puede actualizar a través de un distribuidor:

   http://www.pedelecforum.de/forum/index.php?threads/performance-software-versionen-für-motor-und-akku.26850/


   

   Por aquí también se habla de una actualización del software de un motor Bosch aquí en España:

   http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-201#post-22934065

guest42

  • Visitante
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #153 en: 27 de Enero, 2016, 12:26:10 pm »
gracias evelo adelantadas por todos los q tienen bulls e intención de tener (ya reservadas) ya que como hemos comentado en otras notas la información de esta marca es más que excasa,.........pues sí, si nos puedes decir precio del extender para bulls y toda la información q nos puedas ir adelantando bienvenida será.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #154 en: 27 de Enero, 2016, 04:51:45 pm »
El precio del Range Extender para Brose, compatible con baterias de 36-37v de BMZ de 234Wh, mas el cable para conectar, su precio en España es de 453,02€ iva incluido, hay que aclarar que el cargador es el mismo para Bulls y Rotwild. no sirve para la BH con motor Brose.

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #155 en: 27 de Enero, 2016, 05:23:46 pm »
Buenas tardes JBertran solo tengo una, y como dije ya la he actulizado, hoy he tenido la suerte de poder provar por primera vez en una ruta muy endurera de trialeras en subida y senderos bastante complicados, para haceros una idea la voy a colgar al face de" E-velo bicicletes elèctriques " la bici va muy bien he hecho la misma ruta que hice con la Moustache Race7 y la verdad que la Bulls E-Stream FS2 no se ha quedado atras ni mucho menos, particularmente creo que sube mejor la Bulls, ya que la potencia la da muy suave però mucha, en una trialera, que he hecho una foto para haceros una idea, la he provado con el tour y con varios desarrollos, sube mejor que con el sport, ya que con el sport para subir bien hay que vaja piñones y luego subes mas rapido,

   Si es cierto que en Tour casi lo puedes hacer todo, y en cruise en mas para hacer rally en subidas de poca pendiene, en quanto a la bajada, es un festival, va como un tren, quizas mejor que la moustache, me gustaria provar la e-stream enduro... el flow deve ser alucuinante en descenso, en quanto a la bateria, me ha gastado un 75% cave decir que iva como una moto, ya que carecia de tiempo, una ruta de 25 km. el desnivel ac. subida 711m. desnivel de bajada 697m. tiempo empleado 1h 18m son datos del Wikiloc y para haceros una idea peso 75kg

   Para los que estan indecisos, yo no tendria dudas, aun que quando ya estamos a ese nivel de e-bike todas deverian de comportarse como la Bulls...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.863
  • Karma: 63
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #156 en: 27 de Enero, 2016, 07:26:43 pm »
CRONICA DE UNA PRUEBA ESPERADA

   

   No se por donde empezar, estoy emocionado.

   RUTA: 41km  520m de desnivel+ (aqui en la costa para pasar de los 1000m hay que hace de 60km para arriba)

   BIKER: 50 años,5 80 kg, estado fisico bueno, salgo tres dias por semana con una media de 125km semanales.

   BICI: Bulls E-Stream Evo2 FS29 2015 sin actualizar (con ruedas 27.5+) y bateria de 49

   

   Vamos al tajo.

   Antes que nada tengo que decir que la prueba a sido satisfactoria y para nada se pierde la filosofia del biker, ya que hay que sudar la camiseta, y esta era era una de las cosas que me daba miedo. Empezamos a rodar en modo cruise y la primera sensacion es como si no tuvieras asisestencia, al cabo de pocos km te das cuenta de que esos km si antes los hacias a 16km/h ahora los has hecho a 22 con lo cual te das cuenta de que si asiste. La asistencia es muy progresiva y notas como si asistiera mas en cadencias bajas que en altas ( a veces cuando normalmente subirias un piñon, es casi mejor bajar uno porque bajas la cadencia y notas mas empuje). Lo que si le noto es un poco de retardo en la entrega de potencia, pero segun tengo entendido esto ya lo han corregido en la actualizacion 2016, al igual que la asistencia en los distintos modos que tambien la han aumentado. Toda la ruta la he realizado en modo cruise y sin utilizar el plato de 24 (con mi bici normal muchas veces tenia que utilizarlo y eso que yo llevaba un 36 de plato y un piñon de 40) asi que ya os podeis hacer una idea de que realmente empuja. Yo personalmente la dejaria en monoplato con un 36 y un cassete de 11-42, creo que seria la transmision ideal. Tambien se podria anular desviador y pulsador dejando el plato de 24 por si un dia te quedas sin bateria poderlo poner manualmente, pero esto es un tema mas personal y cada uno despues adoptara la decision que mas le convenga a su forma de pedalear. La conclusion es que a pesar de ser el sofwere 2015 no me ha decepcionado en absoluto y que con el modelo 2016 no nos vamos aquivocar en absoluto a nivel de asistencia. El modo tour solo lo he probado en una subida de 100m (solo para probar) y me ha parecido mas que suficiente, el sport ni lo he probado, ya que creo que no va aser ni necesario. En cuanto al resto de la bici tengo que decir que los frenos es lo primero que hay que cambiar, estos son muuúuy justitos yhay que ir a unos XT como minimo.Yo era muy reacio a las rueda 27+ pero tengo que decir que son una pasada, se lo tragan todo y dan mucha seguridad aunque a veces se notan los llantazos, pero el de la tienda me dijo que no le pusiera mas de 0,8, asi que es normal notarlos. A mi personalmente la evo3 27+ no me convence por el tema de rrecorridos de suspension, yo no soy muy endurero (vengo de una xc-marathon) y 150 de rrecorrido los veo excesivos, pero lo que si haria es tener un par de ruedas 27+ y segun que rutas cambiarlas, siempre y cuando no hubiera barro porque el espacio que dejan es mas bien justo. Para finalizar el tema autonomia, cuando he llegado a casa en la bateria habia bajado solo una ralla de 5 y en el ordenador 3 de 10, con lo cual vendria a ser que el consumo no ha llegado a un 30%, pero  claro desconozco si luego bajan por igual o que ya que el de la tienda me dijo que cuando quedan 3 rallas en el ordenador baja muy rapidamente. Pero creo que la autonomia es buena y mas teniendo en cuenta que las del 2016 vienen con 650. Lo que me ha parecido una putada es que no te marca la autonomia que te queda (o no la he sabido encontrar), pero por otro lado asi no vas toda la ruta  estresado pendiente de los km que te quedan, y una vez conoces mas o menos la autonomia creo que tampoco hace falta.

   Compañeros que estais esperando la Bulls, creo que no nos equivocamos.

   Espero que os haya servido de ayuda todo este parrafon. El viernes hare una ruta mas larga y si tengo mas sensaciones os las cuento.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.863
  • Karma: 63
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #157 en: 27 de Enero, 2016, 08:15:17 pm »
Tengo un poco de lio en las tallas. Esta que he probado hace 47-48 de tubo vertical y 595 de horizontal, con lo cual en el catalogo 2015 seria una L(47)  pero el de la tienda me dice que es una M y yaa no mecoincide. Pero esta medida de 470 y 595 ya me va bien, pero en el catalogo 2016 para encontrar esa medida de 595 tenemos que ir a una 44 que es una S, loe 440 de vertical no me importa porque ira la tija mas salida y listos, pero no encontrais que entre los dos catalogos no es normal que pase de una L a una S. Como lo habeis decidido vosotros al final, porque escoger bien la talla para mi es fundamental.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #158 en: 27 de Enero, 2016, 08:15:51 pm »
Buenas crónicas !!!! Muchas gracias!! Son de gran ayuda para los que andamos deshojando la margarita!!!

guest42

  • Visitante
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #159 en: 27 de Enero, 2016, 08:35:49 pm »
JOEEE pues hay una cosa q me ha dejado algo decepcionado de la bulls, por loq veo el display o el ordenador no marca autonomía en cuanto a los km restantes????  joee pues yo en la haibike me es de mucha mucha ayuda para ir controlando la ruta cuando es larga,.....y es q yo la verdad cuando salgo pues casi siempre uso todo la batería¡¡

   evelo¡¡¡  no ha sabido el forero nautinete verlo o sacarlo o realmente no lo marca el display???

guest42

  • Visitante
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #160 en: 27 de Enero, 2016, 08:41:26 pm »
por cierto me ha parecido curioso el comentario q en la cosata para pasar de 1.000 de desnivel hay q hacer mas de 60km, jejeeee, pos naa venir a la marcha del soplao en cantabria que sólo son 5.000 de acumulado y con categoría para ebikes¡¡¡ jejeeeeee

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #161 en: 27 de Enero, 2016, 08:45:34 pm »
Me alegro que te halla gustado la bulls, si como dice beltran ha mejorado mucho el nuevo software, pues creo que vamos a tener una bici muy equilibrada y disfrutona.

   Tema tallas pues mirando la evo FS3 29, que al parecer es la que te estas mirando, depende que altura tienes, si estas como yo en 1,77 yo cogeria la M, aunque veas que de tubo superior hace 615 solo son 2 cms mas que la S,  asi tendrias una geo mas moderna con tuvo superior largo  y puedes acortar un poco la potencia y un manillar ancho

   Tema rueda 29, el problema para reconvertirla a 27,5+ es que la cadena pasa muy pegada al neumatico en el piñon de arriba, y puede llegar a rozar el neumatico. y solo para dias secos y rutas sin barro.

   Como veo que al reves, es decir comprar de 27,5+ y reconvertirla en 29, ahi si que no tendras problemas, pero tienes el inconveniente de un recorrido que no te satisface en la doble, pues entonces esta jodido el tema, y tendras que coger la 29.

   

   A mi particularmente esa bici de tactic bikes de solo 120 con la horquilla reba, me encantó, bajaba muy bien y con solo 70º de dirección, el neumatico 27,5+ le daba un extra de absorcion y de agarre impresionante, mi colega que iba detras mio con una canyon de 27,5 y angulo de 68º no me seguia, y el baja bien. Yo tambien utilice el modo cruise que era el de menor ayuda, en 4 ocasiones use el tour, 2 sitios tecnicos y 2 partes de una cuesta muy empinada 900 mts de desnivel 43 kms y solo 4 rayas de consumo en el display, asi que es un motor poco gaston y se pueden hacer grandes desniveles y kms.

   En cambio discrepo en el tema de los 2 platos, para mi en sitios tecnicos subiendo el plato pequeño lo utilice y me fue de perlas.

   El tema de que marque la autonomia que quede, ya veras que es lo de menos, vas a aprender a saber que puedes hacer con ella y por tanto dependiendo de los desniveles ese dato no sirve de nada. Te lo digo por la experiencia que tengo en mas de 13000 kms en una moto electrica en 1 año.

   

   Bueno pues estoy muy impaciente y comiendome las uñas esperando a que llegue mi bulls!!!!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.863
  • Karma: 63
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #162 en: 27 de Enero, 2016, 08:45:45 pm »
Si, aqui en la costa de tarragona yo no suelo hacer mas de 1200-1400 de desnivel+ y 60 km, con lo cual el tema autonomia no me tiene porque preocupar demasiado.

guest42

  • Visitante
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #163 en: 27 de Enero, 2016, 08:54:42 pm »
yaaa pero es q aqui salir de casa y hacer 1500 es visto y no visto,......vamos lo normal es de media cuando sales en grupeta y toa una mañana es hacer 1.500-2.000 de acumulado, sin necesidad de ir a buscar picos, simplemente el estar too la mña sube y baja lo dan sin ir a hacer puertos como te digo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.863
  • Karma: 63
Bulls + Brose 2015-2016
« Respuesta #164 en: 27 de Enero, 2016, 09:05:29 pm »
Jesus, yo no lo he visto en el monitor, pero a lo mejor si que sale. Jbertran nos lo podra decir que el la tiene