Y hay bielas de 165 desde hace mucho y no sé qué bici vi el otro día con 155 (creo que eran Miranda las bielas). Insisto en que en una eléctrica una biela corta sólo trae ventajas
ezye, esta claro que una biela pequeña le va a bajar mas el sillín y que va a quedar mas alta del suelo, ese medio o centímetro en una biela de diferencia es mucho a la hora de pedalear, porque cada pierna necesita su biela. Particularmente si llevo mi medida correspondiente es lo ultimo que tocaría.
La biela pequeña sube el sillín, no lo baja. Y no es cierto que cada pierna lleve su biela, depende de la modalidad, y depende de lo que uno busque, al igual que cualquier otra medida de un bikefitting hay o habría que (porque hay biomecánicos que no lo tienen en cuenta...) tener en cuenta la modalidad. En descenso casi todo el mundo usa 165mm o 170mm los más altos, y en descenso también se pedalea. La mitad de las normas que usamos para ajustar nuestra bici son heredadas de carretera o del mtb clásico con geometrías clásicas, y es un error... Y ahora que encima tenemos motor no te digo... Influy en la cadencia y en la potencia, pero es que como digo aquí llevamos un motor, no vale lo de siempre. Por otro lado meter una biela corta en el 90% de los casos mejora problemas de rodillas porque la flexión en el punto superior es menor (la rodilla gira menos grados) y se sufre menos. Vamos, que sólo hay ventajas, y las bicis eléctricas vendrán cada vez más bajas de pedalier y con bielas cada vez más cortas, y sino, al tiempo.