Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 558882 veces)

chaika

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #585 en: 17 de Noviembre, 2016, 08:10:17 pm »
Y ahora os cuento el triunfo y posterior desastre de mi aventura bafangera.

   He instalado el BBS2 de 500 w 36 v. con una araña y un plato similar al Gear King de 34 dientes, colocada la bateria y una de las manetas de frenos que vienen en el kit ( mi bici lleva Vbrake, he quitado el mando dual shimano XT que tenia instalado).

   Lo que me he encontrado ha sido una linea de cadena horrorosa, algo parecido ha cruzar la cadena entre el plato grande y el mayor piñon. He hecho alguna prueba, y la cadena se ha salido varias veces, cuando subia hacia los ultimos piñones. Lo peor ha sido que en una pequeña bajada he dado pedales hacia atras, y al volver a avanzar, ha debido trabarse la cadena en el desviador, con el resultado final de cadena rota y patilla que soporta el desviador partida en dos pedazos.

   Tengo un casette de 9V, 12-32 de shimano, por ofreceros mas informacion.

   ¿que puedo hacer para mejorar esto? Segun entiendo el tutorial de fonty es para casette de 10 coronas, aunque parece posible adaptarlo a mi situacion.

   

   Ah, pero lo mejor de todo ha sido la sensacion de empuje del motor.....en la vida habia probado una electrica, y solo en el primer nivel de ayuda.

   Ya no hay retorno

   Saludos a todos los que ya lo disfrutais

   

   No tengo el movil, por eso no pongo fotos

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #586 en: 18 de Noviembre, 2016, 12:32:08 am »
El tutorial sirve para cualquier cambio, la única constante es que la cadena siempre tiene que ser la original, si tu transmisión es de 9v la cadena siempre será de 9v y puedes reducir tu cambio a 8v o a 7v, en los cambios de 9v se gana aún más línea de cadena debido a que la separación entre piñones es mayor.

   Puedes probarlo y mejorar tu línea de cadena sustancialmente.

Pataliebre23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #587 en: 18 de Noviembre, 2016, 02:07:26 pm »
Mi cambio 10V shimano XT pata larga no permite quitar 2 coronas al cassette 11-36 debido a que la corona de 36 pega en el cambio. No quiero contradecir a Fonthy ni mucho menos, pero antes de hacerlo quitaría dos coronas que vienen sueltas para probar. Hay varios casettes en el mercado con coronas sueltas. En mi bici he llevado 9 velocidades cambiando la corona 15 y 17 por una 16 comprada.

   También monté un plato stronglight 20 dientes para bicis bosch muy barato (le hice 5 agujeros para atornillarlo directo al motor y lo lime un poco), junto a un plato de 30 o 32 dientes y adaptador, no conseguí montar el cambio correctamente pero en algunas bicis tiene que funcionar. Era un poco molinillo pero con las 7 primeras coronas del plato pequeño y las 4 primeras del grande la cosa funcionada sin cruces de cadena, con 11 velocidades reales con cassette 11-36.

   Otra solución es comprar o fabricar un alargador de patilla como el "wolf_tooth_goatlink".

   

   El plato de 20 dientes (hay mas grandes), las coronas sueltas son fáciles de encontrar en Madrid y Barcelona y valen muy poco.

   

   Perdonad las faltas de ortografía y espero haber contribuido a "aumentar" la locura de los cambios con los bbss.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 22
Motor Central Bafang
« Respuesta #588 en: 18 de Noviembre, 2016, 10:45:12 pm »
Temgo  montado un cambio 10v Shimano xt y he quitado las dos coronas sin ningun problema, mi bici una Merida  one twenty 900. Lo que no va a ser factible es hacer el mismo brico con un cassette 11-42, pero con el 11-36 el cambio es espectacular. Desde que Fonthy me instalo el kit  llevo 1000 Km con 0 salidas de cadena, pero creo que con su brico sufre muchisimo menos la transmision, y estoy encantado.

   saludos

chaika

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #589 en: 18 de Noviembre, 2016, 11:27:22 pm »
Otra cosa, Fonthy. En algun mensaje hablas de un guiacadenas. En la 3ª foto del tutorial del cambio de coronas, se aprecia una pieza sobre la cadena. ?puedes pones alguna foto mas detallada y dar alguna explicacion mas?

   Muchas gracias. Ya he comprado la patilla de recambio.

Akhrain

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #590 en: 20 de Noviembre, 2016, 01:37:18 pm »
Una pregunta, este sensor sirve para un freno de disco normal?

   http://s.aliexpress.com/vuamMn63

   Gracias!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #591 en: 20 de Noviembre, 2016, 07:24:25 pm »
Pataliebre23, el problema que te toque el desviador es tan sencillo como que no llevas el desviador adecuado a tu cambio, en caja mediana  no toca, las cajas de cambio larga  se suelen utilizar para cambios con alto rango ( no se si sera tu caso) 40-42-46 etc., pero no para un 11-36 aunque muchos fabricantes y talleres lo hacen para posibles actualizaciones del usuario, no obstante yo he montado XT de caja larga con el casette reducido y buscando la posición adecuada  pasa muy justo pero no toca la cadena que es lo que en verdad toca no el piñón en sí.

   De todas formas me pongo a ello a ver si se puede o no reducir el 11-42 a 8v.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #592 en: 20 de Noviembre, 2016, 07:35:05 pm »
chaika, el guía cadenas es un prototipo que está en I+D, este en concreto es un direc mount del fabricante On-off, adaptado con una pieza especial a las medidas de nuestro motor, en breve tendré listo un guía cadenas para cualquier motor Bafang BBS01-02 y BBSHD, pero necesito tiempo que no tengo para tanto. ~X(

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #593 en: 20 de Noviembre, 2016, 07:38:48 pm »
Akhrain, si a lo que le llamas disco normal es a un hidráulico si sirve, también vale para cualquiera porque el sensor va en la maneta, aunque para freno mecánico mejor los originales.

Duti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #594 en: 22 de Noviembre, 2016, 03:40:34 pm »
Pues al final he comprado el adaptador del plato mas un 36 y 40 para ir probando que es lo que mejor se adapta a mis rutas. Tambien he quitado el desviador del plato que me rozaba en los piñones mas extremos y a rezar para que no se salga la cadena.

   Ya ire contando

   

   

Pataliebre23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #595 en: 22 de Noviembre, 2016, 05:29:30 pm »
Fonthy el problema es la forma de la pieza de aluminio donde va atornillado el cable, en otros cambios de 10V no tienen esa forma y seguro que se puede quitar las dos coronas, en el mio pega la cadena cuando subes coronas cambiando rápidamente.  De todas formas ya no tengo ese problema con el alargador de patilla, puedo meter una corona de 42 o mas sin tocar en el cambio. Lo único que no va muy fina la corona de 16 que sustituye a la de 15 y 17, sobretodo si cambias rápido.

   

   Por cierto hay modelos de casette SRAM 10V que llevan mas coronas sueltas que los cassettes shimano, en concreto de las 10, 8 van sueltas.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #596 en: 22 de Noviembre, 2016, 10:41:51 pm »
Pataliebre23, conozco el problema, una pregunta y solo por preguntar, pusiste la corona en su posición correcta, mediste si el espesor del piñón 15 o 17 es el mismo que el que has comprado de 16, has cambiado espaciadores? a veces una de estas cosas es la que hace extraños en la secuencia de cambio.

Pataliebre23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #597 en: 23 de Noviembre, 2016, 08:12:52 am »
Sí no me falla la memoria solo tiene una posición la corona, el corte del los dientes es similar al resto. Es específica del shimano 10v (según el vendedor) y los espaciadores son los mismos. Eso sí no he medido el espesor de la corona. Lo engrasado con dos tipos de lubricante pero nada. Paciencia, no es importante porque en subida voy casi siempre en coronas superiores. Voy a montar otra cadena a ver que pasa.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #598 en: 23 de Noviembre, 2016, 03:51:26 pm »
Perdon puse corona cuando quise poner piñon, hablo de la posicion del piñon de 16 que has comprado, se puede poner de dos formas y solo una es la correcta, normalmete la que tiene impresa la numeracion va hacia fuera si esto esta al reves no engrana correctamente y el cambio sobre este piñon no actua bien, normalmente salta.

Fjtrooper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #599 en: 25 de Noviembre, 2016, 02:41:25 pm »
Buenas tardes,  lo primero felicitarlos por el foro,  muy interesante.

   

   Yo la verdad es que me lio con tantos W,  V, etcc.

   Yo tengo una lesión que me impide mantener el esfuerzo de una bicicleta estándar,  por lo que necesitaria autonomia y bastante asistencia.  En absoluto velocidad.

   

   Qué me recomendais de Bafang?

   

   Muchas gracias

   Saludos