Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 558919 veces)

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1005 en: 26 de Febrero, 2017, 07:40:18 pm »
Hola de nuevo.

   Finalmente me he decidido y he comprado el bb02 36v 500w.

   Lo he comprado en aliexpress en una tienda que se llama eliffebikes. Estoy un poco preocupado respecto al tema envío y aduanas. Me dieron opción DHL o UPS como métodos gratuitos, no tengo inconveniente en pagar impuestos, pero he leído que se aprovechan y te cargan cantidades abusivas e injustificadas.

   Habéis tenido malas experiencias?

   El resto de componentes son batería 36v y 14.5 ah, gear sensor, cable repro, y sensor freno hidráulico, vamos caso todo.

   Aun me queda el tema transmisión, araña y plato.

   Saludos.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1006 en: 26 de Febrero, 2017, 08:09:13 pm »
Llevo comprados 5 motores en aliexpress, el ultimo me llego esta semana y pague 40€ de aduanas por un motor de 615€  , la empresa fue UPS .

   Siempre suelo pagar entre 30y 40€ de aduanas .

   

   Hace un año en el segundo motor tuve menos suerte , me llamó la guardia civil de aduanas y me preguntaron cuanto pague por el motor , de aquella eran 400€ por un 750W , me pidieron pro favor si por email les podía mandar el justificante de pago y así lo hice . Cuando me llego el motor me cobraron los 30€ del valor pequeño que ponen los chinos , pero 3 meses después me llego la carta de Hacienda que tenía que pagar unos 70€ a mayores , y así lo hize .

   

   Como anécdota esa fue la que tuve , pero ya os digo que de los 5 que llevo pedidos solo uno tuvo un mínimo problemilla . Pero no he visto nada abusivo .

   

   En las baterías por ejemplo nunca se me ha cobrado nada , siempre me han llegado sin ningún recargo adicional .

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1007 en: 26 de Febrero, 2017, 08:28:12 pm »
Entonces no hay problema por que sea DHL o UPS?  Me quedo más tranquilo.

   Ahora a esperar. Cuando lo reciba todo espero poder montarlo en mi Canyon Nerve XC. Lo tengo un poco difícil apriori por la forma de la caja pedalier.

   La batería la compre en otra tienda y vendrá por FedEx IE que tienen buenas validaciones. Pero creo que me tardará más en llegar por que parece que está en producción.

   Saludos

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1008 en: 26 de Febrero, 2017, 08:35:18 pm »
Aunque no pasa nada , como apunte personal yo prefiero UPS , me suele llegar más rápido que con DHL , 5/6 días

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1009 en: 26 de Febrero, 2017, 08:44:07 pm »
Cambiando de tema , hoy le he metido caña al plato para el BBSHD pillado en www.kitsemtb.com .

   

   

   

   El plato ha aguantado como un campeon subidas a más de 1000W de fuerza , me ha sorprendido mucho el acabado final y lo bien que queda en conjunto visualmente  , la línea de cadena inmejorable dentro de lo que cabe para los motores bafang

   Quiero destacar que los hacen ellos mismos , se fabrican aquí en España .

   Este modelo es particular es de 34D , he montado 42D y 36D , era algo reacio al 34D pero después de la salida de hoy me ha convencido esta medida .

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #1010 en: 26 de Febrero, 2017, 09:06:33 pm »
Yo tambien tengo el plato de 34 dientes, me llego el viernes de precialps, el acabado esta bastante bien, a ver si me envian de una vez el motor .

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Karma: 13
Motor Central Bafang
« Respuesta #1011 en: 26 de Febrero, 2017, 09:15:54 pm »
@Stalker0ne con ese plato no necesitas el adaptador verdad?

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1012 en: 26 de Febrero, 2017, 09:21:09 pm »
Nop , va directamente al bafang

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
Motor Central Bafang
« Respuesta #1013 en: 26 de Febrero, 2017, 09:29:02 pm »
No se si conoceis esta pagina(imagino que si)por si alguien no, la subo, a ver si alguien lo lleva puesto y que opinan de este motor a la rueda trasera para bici de carretera

   http://www.qbbikes.com/es/kit-hss-36v-hasta-50km-h

   saludos

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1014 en: 26 de Febrero, 2017, 09:51:12 pm »
El plato es lo único que me falta por adquirir.

   Tiene muy buena pinta y de hecho, sin haberlo probado aún, cero que 34t es la mejor opción.

   Este modelo de plato también es compatible con el bb02 36v 500w?

   Seguro que la línea de cadena es mejor que con la araña y el plato. Aunque tenía entendido que por debajo de los 38t los platos tenían que ser planos, por que el diámetro del motor era superior. Estoy en lo cierto?

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1015 en: 26 de Febrero, 2017, 10:27:33 pm »
Yo tenía 36T con araña y ahora llevo 34T plato directo .

   Me ha convencido más el 34 que el 36 , y mira que yo era reacio .

   En línea de cadena el plato de kitsemtb gana un pelin más que con la araña .

   Los platos no son planos del todo( los que van sin araña) , pero para que pasen por encima tiene que ser más de 42T.

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1016 en: 26 de Febrero, 2017, 10:47:01 pm »
El que muestra el compañero racingrr es de 36t y tiene un offset interesante.

   Sabéis si lo hay en 34t?

   Stalkerone, en mi bici sin motorizar tengo plato mediano de 32t y he hecho rutas largas para simular sin cambiar de plato y 100% satisfecho tanto en subidas como en velocidad punta. Mi casete es de 11-36.

   Con lo que el de 34t es el óptimo.

   Por vuestros comentarios me plantearé plato fijo 34t y listo.

biketrial981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 4
Motor Central Bafang
« Respuesta #1017 en: 26 de Febrero, 2017, 10:55:44 pm »
Los platos del bbshd como el de la foto de stalker tienen más offset pero es por construcción del motor.

   

   Los del 750 yo creo que van casi igual todos, sin contar los lekkie a partir de 42 que ya empieza a tener ganancia real.

   

   Todo por debajo de eso, queda limitado por la distancia al motor, no hay de dónde arañar ;)

   

    Con el adaptador y separador queda al limite en el 750

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Motor Central Bafang
« Respuesta #1018 en: 26 de Febrero, 2017, 11:25:12 pm »
ojo que no es lo mismo BBSHD que BBS02 no confundir @nenemtb35, el plato que tiene ganancia interior de menos de 42T es de uso exclusivo para el BBSHD porque el diseño de este motor permite fabricar un plato de esa manera.

   A los que tenéis dudas de las aduanas puedo informaros con conocimiento de causa ya que llevo importando mucho tiempo y las he visto de todos colores.

   Puede ocurrir:

   Que aduanas tenga el día de trabajo fuerte y pase el paquete con los 115$ que el chino os declara, genial pagareis 40 euros cuando lo recibáis y listo.

   Que aduanas decida inspeccionarlo y os pida una serie de documentos, factura de la compra y extracto de la tarjeta o cuenta bancaria que de fe del pago, lógicamente os han pillado y os van a meter 21% de IVA, 18 euros de arancel y 34 euros de gastos de gestión y si además pasa de los 10 días en el complejo aduanero sin saber de vosotros, gastos de almacenaje, de regla general el paquete pasa retenido de 15 a 30 días, sin contar de que no tenéis garantía, que esa es otra, el chino os va a poner mil trabas para cambiaros algo aunque sea en el minuto uno de haberlo puesto en marcha, con suerte un motor de 400 euros, os va a costar seguro como mínimo 440 euros y con una inspección aduanera entre 536 euros a 550 euros más o menos.

   A si podéis entender la diferencia de precio de comprar directamente a china o a una tienda nacional que encima os tiene que dar 2 años de garantía.

nenemtb35

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
Motor Central Bafang
« Respuesta #1019 en: 26 de Febrero, 2017, 11:49:49 pm »
Gracias fonthy por la explicación.

   Claramente no merece la pena casi comprar en china. Por ahora no se nada si pasará o no los trámites satisfactoriamente o no, pero en cualquier caso también el tema de la garantía es importante tenerlo en cuenta.

   Respecto a los platos, ya se que se ha hablado mucho sobre el tema pero es que aún no lo tengo claro.

   Mi idea es montar uno de 34t, pero no se si fijo, araña y plato., que tipo de araña, con adaptador o sin el....