El CM influye más si se usan niveles de asistencia altos en los que es fácil superar los picos de corriente. En Eco 10, por ejemplo, influye menos, porque aunque la corriente está limitada, en pocas ocasiones se superaría ese valor, a no ser que la limitación sea muy baja.
Desde luego que lo que más influyen son los porcentajes de ayuda y el peso del ciclista.
Hace ya tiempo comenté con alguna prueba, que el desnivel acumulado parece que tampoco influye tanto como en un principio pudiera parecer. Influye porque lo mismo nos obliga a subir el nivel de asistencia, pero si siempre fuéramos en el mismo modo, poca diferencia de consumo habría en una ruta de, por ejemplo 50 Km con poco acumulado, que si es una ruta en la que 25 Km es de subida a un puerto de gran altura y luego se baja los otros 25 volviendo al punto de partida. En la subida el consumo por Km. lo mismo es el doble que con menores pendientes, pero eso ocurre en la mitad de la ruta, luego viene la bajada en la que el consumo es muy bajo y el promedio no habrá variado mucho del primer ejemplo con menor acumulado.