Mirad, sin probar esa nueva Mondri ya os puedo decir cómo va... no porque sea un genio, si no porque en geo es igual a la Craffty que si he probado bien y además conozco bien la marca. En la Crusher como todo tren con vagón de merancias cuando bajes primero giras el manillar lego tienes que pedir cita para que gire la trasera jajajaaja ; )))))
Y bromas con verdades aparte.... os podéis hacer fácil una idea, comparad si no las geos de talla L entre las 2.
Craffty:
top tube lenght: 660 mm
chainstay: 475 mm.
wheelbase: 1.269 mm
head tube angle: 67,5º con forca de 140.
Crusher:
top tube lenght: 658 mm
chainstay: 450 mm.
wheelbase: 1.252 mm
head tube angle: 66,5º con forca de 160.
Algo más ágil que la Craffty va a ser y cuánto más agresivo y salvaje sea uno en pilotaje mejor irá, aún con eso, una bici no muy ágil, demasiado larga y más dificil de pilortar que sus rivales, Turbo Levo, Merida Onesixty, Commençal Meta, Cannondale Moterra LT, Bulls, Haibike, etc...
Yo para mi Mondraker se equivoca haciendo bicis tan largas igual que se equivocaron con las potencias tan cortas de 10 y 20 mm que sacaron en su día de serie y que el público acabó por desterrar prefiriendo las de 30. Lo que no rectifican en la largada de las bicis y eso que el motor Shim tan compacto se lo ha puesto en bandeja, para el gran público y mayoria esa geo es demasiado radical muy apta para bikeparks y senderos muy rápidos pero no tanto para la mayoría de los senderos, sin ir mal, podría ir mejor. Los de márketing os diran que si es muy estable, que si tienes que centrar más peso y adelantarlo en curvas, que si es difícil curvar tubos y bla bla bla... pero yo veo que si tengo que hacer tantas virguerias para bajar es que no es una bici de postura y pilotaje natural...como voy a disfrutar, si me tengo que pelear tanto con la bici mal asunto.