Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 265985 veces)

Esbew

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo todavía
  • Localidad: Vitoria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2175 en: 29 de Agosto, 2024, 10:38:10 pm »
tengo dudas si 2.6 o 2.4) y 2.4 y compuesto endurance detrás

Mirales el ERTO o anchura de balón, es fundamental en tu caso

Puede llevar a confusión, pero las dudas de si poner 2.4 o 2.6 es en la delantera. Ahora mismo llevo 2.5, pero no sé si notaré tanta diferencia tanto en 2.4 o en 2.6.

ERTO de lo que ahora llevo:

  Maxxis Minion DHF 29x2.5… 63-622
  Maxxis Minion DHR 29x2.3… 58-622

ERTO de opciones:

 Continental Kryptotal 29x2.4… 60-622
 Continental Kryptotal 29x2.6… 65-622
 Vittoria Mazza 29x2.4… 60-622
 Specialized eliminator grid 29x2.3… 58-622
 Chaoyang Rock Wolf 29x2.35… 58-622
 

Alguna opción más?
Alguien que lleve otras cubiertas en la Ilynx Trail?

Esbew

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo todavía
  • Localidad: Vitoria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2176 en: 29 de Agosto, 2024, 10:39:27 pm »
Yo detrás he montado las chaoyang rockwolf en medida 2.35 ( ERTO 58) y con ese ancho no he tenido ningún problema, no me han ido mal esas ruedas la verdad, soy del norte de Galicia (agua y barro casi siempre) y nunca he pinchado ni rajado, la verdad es que me sorprendieron y he repetido, las últimas que he llevado han sido schalwbe Hans Dampf en medida 2.35 (ERTO 60), tampoco rozaban pero no me gustan esas cubiertas para zonas como la mía, son rodadoras y los tacos vienen juntos. Ahora mismo llevo las Magic Mary delante y detrás en 2.4( ERTO 62), son mis cubiertas favoritas para la zona por la que monto, delante llevo compuesto trail ultra Soft y detrás trail Soft , las he usado en otras bicis y son una maravilla aunque obviamente lastran bastante pero vale la pena si haces enduro. Tengo que decir que con las Magic Mary rozan las vainas al coger barro o alguna piedra que siempre se mete entre los tacos. Yo he optado por poner 2.4 en ambas ruedas para poder pasar la rueda delantera a trasera cuando toca cambio así renuevo la delantera más a menudo ya que la delantera me dura unos 7000km mientras que la trasera poco más de 2000km.

Entonces las cubiertas de ERTO 60 no rozan con las vainas? Eso abriría mucho las opciones de cubiertas

sdp74

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2177 en: 29 de Agosto, 2024, 11:37:03 pm »
a mi la minion dhr 2,35 me roza. En Mallorca el terreno es muy pedregoso y la rueda flexa . Ahora llevo unas eliminator en 2,4 y va bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.217
  • Karma: 135
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2178 en: 30 de Agosto, 2024, 08:08:51 am »
Veo que los dos tenéis la Trail.
¿Que tal la bici?.¿Estáis contentos?¿Cuantos de vosotros seguís con problemas del motor?.
¿Alguno ha recibido noticias del nuevo motor y si se puede sustituir por el anterior?.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2024, 08:10:23 am por Vixs »

Esbew

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo todavía
  • Localidad: Vitoria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2179 en: 30 de Agosto, 2024, 12:33:56 pm »
Veo que los dos tenéis la Trail.
¿Que tal la bici?.¿Estáis contentos?¿Cuantos de vosotros seguís con problemas del motor?.
¿Alguno ha recibido noticias del nuevo motor y si se puede sustituir por el anterior?.

Yo estoy encantado con la bici. El motor de momento no me ha dado problemas en casi 1600km que llevo con ella. Encantado de verdad. Desde el principio he notado diferencia de asistencia en los 4 modos que tiene.

 Lo que menos me gusta es la estrechez de las vainas, que hacen que me esté volviendo un poco loco para buscar alternativas en la cubierta trasera.

Otra cosa que no me gusta es que cuando llegas al 30% de batería (con el extender por lo menos), ya sólo te deja los dos modos más bajos de asistencia, y puede que por ello, aunque te quede poco de ruta, te toque hacer más esfuerzo.

Y después un mal de todas o muchas bicis modernas… lo de meter los cables por la dirección, es una mierda para hacerle mantenimientos, y los cables se van deteriorando antes. Muy estético, pero nada práctico. Para limpiar y engrasar los rodamientos de la dirección te vuelves loco, cosa que con otras bicis lo haces en nada de tiempo. Y no digamos ya si te toca cambiar rodamiento superior de la dirección, que tienes que cortar desmontar media bici para una tontería.

Con eso y con todo, me la volvería a comprar sin ninguna duda, ya te digo que estoy encantado con la bici.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.576
  • Karma: 85
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2180 en: 30 de Agosto, 2024, 12:51:13 pm »
Edito y borro, me confundí de hilo, sorry.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2024, 12:56:30 pm por pacospecialized »

Lebowski

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH iLynx Race Carbon
  • Localidad: Norte
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2181 en: 30 de Agosto, 2024, 12:51:36 pm »
Veo que los dos tenéis la Trail.
¿Que tal la bici?.¿Estáis contentos?¿Cuantos de vosotros seguís con problemas del motor?.
¿Alguno ha recibido noticias del nuevo motor y si se puede sustituir por el anterior?.
Yo tengo una iLynx Race y hace dos semanas me cambiaron el motor porque empezaba a hacer un ruido raro. No me pusieron el nuevo. Me dijo que hasta que no acaben stock no empezarán a ponerlo, y el tendero cree que para principios del año que viene empezarán a cambiarlo por el nuevo.

Por supuesro que el nuevo es compatible con la Race y Trail anteriores. Ya viene en las nuevas, de hecho vi una gravel en la tienda con el nuevo motor BHz. Decía que todo el software es nuevo y a nivel hardware han corregido cosas.
Ya veremos.

Por cierto, lo que es la bici es una maravilla. La tengo en 16 kilos y medio y es espectacular como se maneja.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Agosto, 2024, 12:54:10 pm por Lebowski »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.217
  • Karma: 135
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2182 en: 30 de Agosto, 2024, 02:26:26 pm »
Veo que los dos tenéis la Trail.
¿Que tal la bici?.¿Estáis contentos?¿Cuantos de vosotros seguís con problemas del motor?.
¿Alguno ha recibido noticias del nuevo motor y si se puede sustituir por el anterior?.
Yo tengo una iLynx Race y hace dos semanas me cambiaron el motor porque empezaba a hacer un ruido raro. No me pusieron el nuevo. Me dijo que hasta que no acaben stock no empezarán a ponerlo, y el tendero cree que para principios del año que viene empezarán a cambiarlo por el nuevo.

Por supuesro que el nuevo es compatible con la Race y Trail anteriores. Ya viene en las nuevas, de hecho vi una gravel en la tienda con el nuevo motor BHz. Decía que todo el software es nuevo y a nivel hardware han corregido cosas.
Ya veremos.

Por cierto, lo que es la bici es una maravilla. La tengo en 16 kilos y medio y es espectacular como se maneja.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Pues me alegro de escucharos. A ver si el próximo que te pongan ya es el nuevo. Eso de tener 5 años de garantía de motor, te deja tranquilo.
Sobre el peso de la RACE está súper bien. Con la nueva batería de 600Wh, el motor BHZ y manteniendo el peso, es una opción para XC maratón de lo mejor, y el sistema Split pivot, con esos 120mm detrás, te da más margen para otras cosillas.
¿Que eje trasero tienen la RACE, 148x12 o 157x12, como la Trail?.
Saludos.

Lebowski

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH iLynx Race Carbon
  • Localidad: Norte
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2183 en: 30 de Agosto, 2024, 02:35:27 pm »
La Race 148x12

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


gandonob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2184 en: 30 de Agosto, 2024, 02:58:37 pm »
Pues hoy me han respondido por el caso de que se para la bici cuando entra el extender y uso el modo sport al 75%,y es curiosa la respuesta.

Buenos días



"El técnico ha intentado ponerse en contacto con ustedes para explicarles lo observado.

Cuando el motor tira en rampa pronunciada, pidiéndole máxima energía, habiendo llegado al extender; éste no tiene capacidad de transmitir la suficiente energía, como hace la batería interna.

En modelos actuales, en los que la descarga de las baterías es en paralelo, no se da esta situación.

Por esto, entendemos que el funcionamiento de la bicicleta es normal

 

A pesar de ello, se ha sustituido el motor por los “tirones” que señalaban en el expediente; y la batería interna por 2 errores que saltaban en el test.

El extender ha dado un testeo correcto."

Y se quedan tan tranquilos, obviamente les he contestado que en su manual, descargado de hoy ponen aún que se puede usar el 100% de la asistencia mientras el total de la batería no baje del 30%, y que pase lo de que solo puedo usar un 75% de asistencia, pero que solo pueda usar el 50% cuando entra el extender no sirve para nada, por lo menos para hacer trail que es para lo que compre la bici y para lo que está diseñada.


« Última modificación: 30 de Agosto, 2024, 03:01:04 pm por gandonob »

jimi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: KTM
  • Localidad: Soria
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2185 en: 31 de Agosto, 2024, 11:43:58 am »
Gangonob, ¿qué motor te han puesto, el EXMAGII o el BHz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gandonob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2186 en: 01 de Septiembre, 2024, 04:08:23 pm »
Gangonob, ¿qué motor te han puesto, el EXMAGII o el BHz?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento no la he recibido pero por lo que entiendo en el correo que me han enviado, me han puesto el mismo, ya que ellos reconocen el fallo del motor antiguo con el extender y lo dan como funcionamiento "normal" sin embargo dicen que en el sistema nuevo eso no sucede

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.217
  • Karma: 135
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2187 en: 01 de Septiembre, 2024, 04:43:55 pm »
Hoy he visto una BH iLynx, no sé si Race o Trail, en un momento que la grupeta estábamos descansando tras subida esperando decidir a donde tirar.
A pasado entre todos, y lo primero que comenta uno..."que fresco va ese". Jajaja.
Les he tenido que decir que era eléctrica. "En serio??", ha sido la pregunta de los que llevaban muscular, y algunos eléctricos, algo habían oído.
 Eso sí, el motor, o lo llevaba apagado, o eso no sonaba nada de nada.
La verdad que la Ebike es un espectáculo.
Si el motor nuevo funciona bien, solo faltaría una batería de 400Wh en 2kgr, y te montas una race en 16kgr y una trail en 17kgr.
Con la de 600Wh tienes una Ebike maratón en 17kgr y una Trail para hacer lo que quieras por 18kgr.
El problema, que con la batería de 600Wh se acerca mucho a la propia Trail + SL, que supera por poco los 19kgr, y tiene motor de sobra.
Es decidir potencia, o integración.