Buenas tardes.
Tocaba jubilar el disco trasero de la máquina y aprovechando la situación, he sacado unas fotos para ilustrar este proceso que es muy sencillo, con el fin de animar al personal a sacar más diversión de esta afición.
Lo suyo, es tener la bici limpia, no ha sido así en este caso,
porque la tarea hecha con limpieza, siempre resulta mejor.
Lo primero, el material y la herramienta.
Llave de pedalier Hollowtech.
Disco de freno centerlock. Trae su tuerca de cierre que precisa de una llave de aflojar el casette.
Llave de casette.
Llave dinamométrica.
El disco original era uno de enganche a seis tornillos y para utilizarlo en mi llanta, era necesario un adaptador, el cual no voy a necesitar.
Aflojamos la tuerca de sujección con la llave Hollowtech. Se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
A continuación os dejo el despiece del adaptador de seis tornillos.
Después encajamos el disco en las estrías del centerlock de la llanta. El disco tiene una flecha que indica el sentido de giro, para que no coloquemos el disco al revés.
Colocamos la tuerca de cierre, que en esta ocasión, necesita de la llave de aflojar el cierre del casette.
Apretamos el cierre, girando en sentido horario, con la llave dinamométrica en el par que viene en la tuerca. 40 Nm.
Ya tenemos el disco nuevo listo para pararnos cuando lo demandemos.
Importante durante todo el proceso, el no tocar la pista de frenado del disco con las manos, evitando que coja grasa o porquería.
Sólo una cosita más. Disco nuevo, pastillas nuevas. Así evitamos fastidiar el disco nuevo con unas pastillas viejas.
Y a rodar con tranquilidad y frenar contenidamente mientras se asienta todo el conjunto.
Sé que es una cosa sencilla de hacer pero creo que está bien ilustrar este tipo de tareas para que el que tenga interés en conocer y quiera atreverse con un poco de mecánica, vaya sin dudas. O que si las tiene, las resuelva.
Un saludo.
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