Los 4 motores que mayoritariamente copan nuestro mercado, Bosch, Brose, Shimano y Yamaha, nos sirven para cualquiera de las rutas-actividades que solemos hacer, otra cosa es que los queramos comparar y que salga ganador el nuestro en todas las facetas.
Yo creo que TODOS estamos enamorados de nuestra ebike, ha algunos se nos nota mas que ha otros.
Paso a comentar algún punto mejorable que tienen estos morores, según mis preferencias, `por pedir que no quede.
El Bosch con su modo e-mtb, muy bien valorado por la mayoría de sus usuarios, como que desde el 2014 he tenido varios Bosch puedo comparar el antes y el después del e-mtb,si usamos solo el modo automatico nos daremos cuenta que esta muy bien pensado para los pesos medios, mas difícil lo tienen los pesos ligeros porque como entra el Tour, el Sport o el Turbo en función de la presión aplicada a los pedales, pues tienen que aplicar mucha fuerza para que entre el Turbo, demasiada si estas flojito, en el otro extremo están los pesos pesados que a la que aprietan medianamente van siempre en Turbo,con lo que les aumenta mucho el consumo.
Este tema lo solucionado mucho mejor Yamaha con el PW X2, lleva el automatico que va desde el modo 2 al 4, no entra el Turbo si no lo pones y aparte conserva sus 5 modos, difícilmente mejorable aunque es posible, ya sabeis, porpedir que no quede, en el Bosch, con el e-mtb ha desapercido lo opción de poder seleccionar el Sport.
El Brose Mag es un motor potenciado artificialmente, via software, le han aumentado la ayuda al pedaleo al 420%, da la sensación de ser un motor potente, pero como no le han aumentado la potencia máxima, se llega al tope de W. con una cierta facilidad, en la Bulls, con el modo 3 al 50% y apretando fuerte , se llega al tope de potencia, luego al poner el modo 4 y apretando, el desencanto es obvio, eso será importante solo para los que acostumbren a exprimir el motor y también para los pesos pesados, para los que acostumbran a ir en Eco no.