Foro e-MTB.es

Autor Tema: Fallo giant-yamaha  (Leído 3039 veces)

Sergyalmeiras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Full-e
Fallo giant-yamaha
« en: 27 de Diciembre, 2020, 08:20:35 pm »
Hola buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y llego con un problema en mi giant full-e 2018😢.
La bici tiene apenas 1800 km y de un dia para otro dejo de funcionar por completo, no enciende ni la pantalla, por supuesto batería cargada a tope.
En el taller me an dicho que el problema es el motor, que probaron mando, cables y seguía sin funcionar, y que al conectar un motor de repuesto que tenian todo funcionaba correctamente.
Se pueden reparar estos motores yamaha?
Todo apunta a ser un mal contacto pero no se si es viable abrir el motor para revisar.
Muchas gracias

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Fallo giant-yamaha
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre, 2020, 08:42:00 pm »
Hola buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y llego con un problema en mi giant full-e 2018😢.
La bici tiene apenas 1800 km y de un dia para otro dejo de funcionar por completo, no enciende ni la pantalla, por supuesto batería cargada a tope.
En el taller me an dicho que el problema es el motor, que probaron mando, cables y seguía sin funcionar, y que al conectar un motor de repuesto que tenian todo funcionaba correctamente.
Se pueden reparar estos motores yamaha?
Todo apunta a ser un mal contacto pero no se si es viable abrir el motor para revisar.
Muchas gracias


Hola, la verdad es que 1800k son pocos.....mi opinion es que todo es reparable, sólo hay que encontrar quien sepa y quiera!!!. Lo mismo es una chorrada pero habria que buscar en tu zona un servicio oficial que lo mirase con interés.

Lo facil es decir..¡motor nuevo!. Contacta con Yamaha España y que te digan a donde ir.

Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.405
  • Karma: 79
Re:Fallo giant-yamaha
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre, 2020, 08:57:38 pm »
Hola buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y llego con un problema en mi giant full-e 2018.
La bici tiene apenas 1800 km y de un dia para otro dejo de funcionar por completo, no enciende ni la pantalla, por supuesto batería cargada a tope.
En el taller me an dicho que el problema es el motor, que probaron mando, cables y seguía sin funcionar, y que al conectar un motor de repuesto que tenian todo funcionaba correctamente.
Se pueden reparar estos motores yamaha?
Todo apunta a ser un mal contacto pero no se si es viable abrir el motor para revisar.
Muchas gracias


Hola, la verdad es que 1800k son pocos.....mi opinion es que todo es reparable, sólo hay que encontrar quien sepa y quiera!!!. Lo mismo es una chorrada pero habria que buscar en tu zona un servicio oficial que lo mirase con interés.

Lo facil es decir..¡motor nuevo!. Contacta con Yamaha España y que te digan a donde ir.
Opino lo mismo, busca alguien o algún servicio Yamaha. Con 1800 km esta nuevo prácticamente.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Fallo giant-yamaha
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre, 2020, 11:17:09 pm »
Tiene pinta de ser fallo de la tarjeta electrónica que va dentro del motor. Quizá haya soltado alguna soldadura de un cable por traqueteos.
Si fuera mío y no tuviera garantía, yo lo abriría y buscaría por ahí. No sería la primera vez que con cuidado y un estañador, soluciono algo. En este caso pinta que pueda ser una de las conexiones que van de motor a batería, o al display o bien al mando.
Y si hay algo que me gusta de los motores Yamaha, es que son simples y se reparan mecánicamente con material comercial.
Lo digo por experiencia.
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2020, 11:20:15 pm por El Fer »
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Sergyalmeiras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Full-e
Re:Fallo giant-yamaha
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre, 2020, 03:41:34 pm »
Hola buenas, hoy e abierto el motor para revisar conexiones y la verdad que esta todo aparentemente en perfectisimo estado sin ningún sintoma de mala conexión ni nada parecido.
Sabeis si hay repuesto de la tarjeta electrónica?
Si no es muy cara me arriesgo a comprarla y probar.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Fallo giant-yamaha
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre, 2020, 04:51:57 pm »
Yo no he visto que las vendan en ningún sitio.
😞
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 809
  • Karma: 58
Re:Fallo giant-yamaha
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre, 2020, 01:13:12 pm »
creo k no la venden ,tiempo atrás busqué una sin resultado ,de todas maneras pregúntale al forero joan 2220