Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas ruedas  (Leído 1830 veces)

turuso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Iyo!! qué te despeñas!!
  • e-Bike: Cube Hybrid Reaction 500
Dudas ruedas
« en: 10 de Noviembre, 2020, 06:49:31 pm »
Buenas a todos!

Pues resulta que no sé muy bien qué hacer con la e-bike en cuanto a las cámara me refiero.
Tiene unas medidas un tanto gruesas y me está siendo difícil encontrar cámaras de éstas medidas o yo que no sé dónde buscar, soy muy novato en este mundillo de las e-bikes. Las cámaras que dice usar son 29" x 2.60 -3.00  :'(

Os pongo en situación.
Ahora mismo la bicicleta será para ir a trabajar, mayormente tramo de carretera (digamos que vivo abajo del todo y tengo que subirlo todo....)

Me merecería la pena pasarme a tubeless?? algún otro sistema bueno, bonito y barato?? Visto, lo visto, buscar cámaras de repuesto y a correr??

Perdonad por adelantado mi ignorancia, pensaba que no me supondría tantas dudas al ver la dificultad para encontrar cámaras de estas medidas.

Soy de un pueblo de Málaga, por si sabéis de algún sitio dónde llevar la bici. Hasta ahora he ido a dos tiendas y, sinceramente, saben menos que yo...

Gracias por adelantado.
Un saludo!
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2020, 06:51:47 pm por turuso »
Yo me bajo de la bici como me da la gana

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre, 2020, 07:24:54 pm »
Monta cualquier cámara que llegue hasta 2.5 que te vale perfectamente pero si las haces tubeless mejor que mejor... menos peso y adiós a los pinchazos

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


turuso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Iyo!! qué te despeñas!!
  • e-Bike: Cube Hybrid Reaction 500
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre, 2020, 07:29:23 pm »
Gracias, preguntaré precios y a ver qué tal...
De todas maneras entiendo que haría bien en pillar una cámara de 2.5 por si las moscas aunque tuviera tubeless?
Yo me bajo de la bici como me da la gana

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre, 2020, 11:26:16 pm »
Gracias, preguntaré precios y a ver qué tal...
De todas maneras entiendo que haría bien en pillar una cámara de 2.5 por si las moscas aunque tuviera tubeless?

Si las conviertes a tubeless....ya puedes usar la que tienes montadas como repuesto o para emergencias. No tendrias que comprar otras.

Salu2
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre, 2020, 06:35:24 am »
Ayer tube en mis manos cámaras 3.0 en 29"
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.071
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre, 2020, 07:39:17 am »
Yo tambien voto por tubeless. Funciona mucho mejor que las camaras y con una simple cajuca de mechas, sales del paso en casi, casi todas las situaciones.

En caso de que prefieras seguir con camara, yo miraria el Tannus Armour, para ganar en proteccion y despreocuparte.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre, 2020, 09:28:33 am »
Si tubelizas y andas por carretera no creo que vuelvas a pinchar en la vida. Desde que tubelicé hace ya casi 5 años no he vuelto a pinchar, y yo suelo andar todo por monte.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre, 2020, 10:15:05 am »
El tubeless tiene muchísimas ventajas, sin duda.
Pero, tiene algún inconveniente....como tener que agregar líquido cada 3 meses, tener que renovar la cinta de llanta regularmente y tener desmontar y limpiar las cubiertas por dentro al menos una vez al año.
Y hay que tener un compresor o una bomba con depósito metálico para talonar.....
Y tiene su arte y su maña.
Para los que queremos ir con presiones bajas, los que queremos ir por el monte por cualquier sitio etc. etc esto es un peaje que pagamos con gusto.
PERO
A mí me parece que para ir a trabajar por carretera y no salir al campo es ... como ir a cazar gorriones con un cañón antieaéreo.
Para rodar por carretera, mejor unas cubiertas adecuadas, con buena presión y unas bandas antipinchazo de kevlar o unas cámaras con "Moco" y guardar las actuales para eventuales pinchazos.

turuso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Iyo!! qué te despeñas!!
  • e-Bike: Cube Hybrid Reaction 500
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre, 2020, 10:15:29 pm »
Pues muchísimas gracias a todos!
Lo del tubeless me lo plantearé seriamente porque en cuanto pueda tiro al monte (ahora es que coger la bici para disfrute lo tengo más que complicado).
He estado googleando y también he visto el sistema que vende "La nube".
Y lo que comenta con compañero más arriba el de Tannous Armour....
Ya aprovecho y pregunto por si sabéis, una web donde vendan cámaras antipinchazos con medidas que me puedan servir?? El máximo que encuentro es 2.20 en ese tipo de cámaras y desconozco si es porque no existen u otro motivo.

Gracias!!
Yo me bajo de la bici como me da la gana

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre, 2020, 03:37:36 pm »
Ya aprovecho y pregunto por si sabéis, una web donde vendan cámaras antipinchazos con medidas que me puedan servir?? El máximo que encuentro es 2.20 en ese tipo de cámaras y desconozco si es porque no existen u otro motivo.
No hace falta comprarlas con moco. Les puedes poner moco a cualquier cámara.

Busca unas de reserva, pero vamos, ya te digo yo que no he cambiado nunca una cámara con moco por que haya pinchado.... no se que tipo de pinchazo habría que tener para que eso se "desangre" sin tapar si no a la primera, a la segunda o a la tercera hinchada.

turuso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Iyo!! qué te despeñas!!
  • e-Bike: Cube Hybrid Reaction 500
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre, 2020, 06:50:45 pm »
Ya aprovecho y pregunto por si sabéis, una web donde vendan cámaras antipinchazos con medidas que me puedan servir?? El máximo que encuentro es 2.20 en ese tipo de cámaras y desconozco si es porque no existen u otro motivo.
No hace falta comprarlas con moco. Les puedes poner moco a cualquier cámara.

Busca unas de reserva, pero vamos, ya te digo yo que no he cambiado nunca una cámara con moco por que haya pinchado.... no se que tipo de pinchazo habría que tener para que eso se "desangre" sin tapar si no a la primera, a la segunda o a la tercera hinchada.

Qué punto!!
Perdona mi ignorancia, pero para una válvula "fina" también valdría?? se quita el obús de la misma forma, o es de otra manera?
Gracias y perdona las molestias.
Yo me bajo de la bici como me da la gana

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Dudas ruedas
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre, 2020, 07:39:47 am »
Las cámaras con válvula ancha, tienen para sacar el obús como a cualquier rueda de coche.

Pero las cámaras de válvula fina, NO.
Sólo algunas tienen obús desmontable. Hay que buscar y comprar esas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms