Foro e-MTB.es

Autor Tema: reclamación de daños en caso de avería en garantía  (Leído 6440 veces)

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
reclamación de daños en caso de avería en garantía
« en: 02 de Septiembre, 2019, 01:56:16 pm »
Hola buenos días/tardes a tod@s,

En una de las páginas del Facebook sobre E-bikes en la que estoy un compañero ha posteado el siguiente problema:

es poseedor de una E-bike desde hace 6 meses por lo que la tiene en garantía y tiene reservada una estancia en Ainsa para andar en bici.
Bien, pues la bici le está dando problemas técnicos (electrónicos en este caso concreto) y ve que tiene posibilidad de perder el montante de la reserva que no es reembolsable en caso de anulación de la misma.

Y me ha entrado la siguiente duda, ¿Sería posible reclamar daños (en este caso la pérdida de la reserva) a la marca por la avería o para eso tendría que tener un seguro particular para la E-bike que le cubra ese tipo de situaciones?

Saludos.


PD: lo pregunto desde la más absoluta de las ignorancias al respecto.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:reclamación de daños en caso de avería en garantía
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre, 2019, 05:16:07 pm »
Me parece un asunto muy interesante; aunque tambien me imagino, que no tendras ningun derecho a reclamacion de ningun tipo, la garantia te cubre que te cambien la pieza averiada, pero no tienen porque darte un plazo inmediato...pero a ver que se cuenta de esto por aqui...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.411
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:reclamación de daños en caso de avería en garantía
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre, 2019, 06:30:44 pm »
Como dice Juanito, lo que te cubre la garantía  es el cambio de la pieza pero no te dicen cuando..
Es una jugada lo de tu amigo pero es así. Yo mismo estoy esperando un nuevo amortiguador en garantía desde hace ya casi dos meses, si no llego yo a comprar otro, ya llevaría dos meses sin poder montar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:reclamación de daños en caso de avería en garantía
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre, 2019, 06:55:00 pm »
Hola y gracias por vuestras respuestas. Primero aclarar que el chico en cuestión no es ni siquiera un conocido, simplemente a escrito su caso en el facebook y me ha surgido la curiosidad.

Yo en principio entiendo que no debería cubrir ese tipo de "perdidas" y cubrir solo la sustitución de la pieza dañada o defectuosa y que pare eso, habría que contratar un seguro de cancelación del viaje, como se hace normalmente al reservar una habitación de hotel, apartamento, etc.

Pues eso, que me ha entrado la curiosidad y he dicho, a ver si estoy en lo correcto o por el contrario podría haber una posibilidad de reclamar ese tipo de "daños".

Gracias por vuestras respuestas!!
Salud y kms.!!

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:reclamación de daños en caso de avería en garantía
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre, 2019, 10:20:49 pm »
La ley de garantías de fabricación, únicamente tiene efecto sobre el fabricado. Bien con la reposición de la pieza defectuosa, bien con la sustitución completa del bien. Queda a criterio del fabricante, en base a criterios de proporcionalidad que dicen los abogados.
Las repercusiones de la cancelación del viaje, no las cubre la garantía que da un fabricante sobre el bien que fabrica. Casi seguro queda reflejado en la letra pequeña, esa que casi nadie se lee.
Como bien dices, eso debería cubrirse con la contratación de un seguro de cancelación de viaje.
Otra cosa es que, en este país, puedas abrir un procedimiento por lo civil y que des con un  juez que haga lo que le salga de las narices. Una lagrimilla en la sala, abre muchas posibilidades.
Lo digo porque yo ya he visto de todo en los juzgados.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.