Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2025  (Leído 14678 veces)

Ekaitz_B

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Durango
Re:Orbea Rise 2025
« Respuesta #90 en: 23 de Octubre, 2024, 05:25:08 pm »
Buenas, como puse el otro dia...
Estoy valorando seriamente la ORBEA RISE y me surgen varias dudas.
La M20SL viene con motor EP600RS_La M20LT viene con EP801RS. Es así o hay alguna errata?
La diferencia de un motor a otro solo es el peso o existe alguna diferencia de hardware o software mas?
La potencia pico max en EP801RS es 600W en la EP600RS también?o es 500W?
La diferencia de la SL a la LT a parte de neumaticos, perifericos etc....solo esta en la carrera del amortiguador y la bieleta y la horquilla?pq siendo asi lo que pesa de mas la Fox36 compensaria con lo que pesa de menos el EP801RS
Una vez elegida la M20LT habría algún problema de configuración si se le baja el recorrido a la horquilla FOX36 a 150mm y se le cambia la carrera al amortiguador a 210x50 para que quede recorrido de 140mm?lo del amortiguador seguramente no lo haría es simple información.

Makilakiski

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise 2025
  • Localidad: Amurrio
« Respuesta #91 en: 23 de Octubre, 2024, 06:34:11 pm »
A mi tambien me han dicho q la unica diferencia esta en el peso, el tiempo lo dira...
Y la diferencia mas grande q vi entre sl y lt, fue el angulo de direccion. Prueba a subirte en ellas y lo veras, en la lt flipe con lo adelantada q estaba la rueda, digamos q no se (o sabia) nada sobre enduro o descensos.
Asiq mira a ver para q la quieres, lt se enfoca mas en los descensos, y sl en trail o rutas normales. Decirte q yo con la sl bajo por todos los descensos de mi zona, mas despacio ya q no tengo tecnica, pero bajo. Y no la he metido en bikepark, pero tampoco sabria sacar conclusiones🤣
Lo demas te tendra q responder alguien q sepa de ello, pq yo no.

Ekaitz_B

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Durango
« Respuesta #92 en: 23 de Octubre, 2024, 09:35:10 pm »
A mi tambien me han dicho q la unica diferencia esta en el peso, el tiempo lo dira...
Y la diferencia mas grande q vi entre sl y lt, fue el angulo de direccion. Prueba a subirte en ellas y lo veras, en la lt flipe con lo adelantada q estaba la rueda, digamos q no se (o sabia) nada sobre enduro o descensos.
Asiq mira a ver para q la quieres, lt se enfoca mas en los descensos, y sl en trail o rutas normales. Decirte q yo con la sl bajo por todos los descensos de mi zona, mas despacio ya q no tengo tecnica, pero bajo. Y no la he metido en bikepark, pero tampoco sabria sacar conclusiones🤣
Lo demas te tendra q responder alguien q sepa de ello, pq yo no.
Aupa
Tampoco veo tanta diferencia en geometría como para notarla yo
La LT en posición HIGH se queda en 64,5°dirección 77.5 sillín reach 585
La SL se queda en 65,5°dirección 78 sillín reach 590
Si se pone la FOX 36 en 150 la LT se quedará más menos en 65 dirección 77,75 sillín y 587,5 reach…haciendo un poco el cuento de la lechera
Yo no creo que note esas pequeñas diferencias.
Y con los mismos prerifericos, ruedas, neumáticos…deberían de pesar similar compensándose el peso de la horquilla con el del motor
Y para mi aunque una fox34 me sobra pues bienvenida sea la fox36 con mi tonelaje
Todo esto sobre papel y sin tener ni idea, solo una opinión