Muy buenas a todos.
Estoy buscando crear -o encajar en algún grupo ya existente- para hacer salidas desde Sant Quirze del Vallès.
Las zonas por las que suelo transitar son variadas y extensas:
1- Serra de Galliners en el propio término municipal de Sant Quirze
2- Collserola, entrando tanto por Cerdanyola como por Sant Cugat (Pi d'en Xandri)
3- Sant Llorenç de Savall vía Matadepera, Les Arenes y vuelta por Can Cadafalch y Castellar del Vallès
4- Zona Rellinars vía Matadepera, Serra del Obac, etc
Quiero decir con esto que me gusta ir variando de zonas para mayor disfrute. En ocasiones utilizo el coche o el tren para acercarme a puntos estratégicos y evitar tramos feos/aburridos de transición que consumen tiempo y batería tontamente. Por ejemplo, voy con el coche o con los FGC hasta Sant Cugat si pretendo alguna ruta larga o intensa por Collserola. De ese modo me quito de encima los 10 Kms de ida y otros tantos de vuelta en cruzar Bellaterra y Sant Cugat. O me desplazo hasta Matadepera para poder iniciar ruta desde allí.
Intento evitar a toda costa el asfalto que piso lo mínimo imprescindible. Prefiero senderos a pistas anchas, tanto de subida como, sobre todo, de bajada. No descarto trialeras divertidas, nada peligrosas, sobre todo cuando voy solo.
Las salidas serían principalmente en fin de semana, sábados o domingos por la mañana. En ocasiones ambos
En horario de verano, cuando los días son más largos, hago también alguna salida express entre semana, a partir de las 18 ó 19 horas.
Muy importante. Llevo muchos años saliendo en bici (este mes cumplo 58), he iniciado a muchos amigos en esto del BTT y jamás he dejado atrás ni he perdido a nadie. Quiero decir con esto que nadie descarte unirse al grupo por considerar que su nivel no es suficiente. A todo se llega.
En fin, si hay alguien que se quiere apuntar -o indicarme algún grupo ya existente y funcionando- estaré encantado de comentarlo.
Saludos.