Foro e-MTB.es

Autor Tema: Resolución de garantía  (Leído 2241 veces)

jai63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro Nduro 7.0
  • Localidad: TARRAGONA
Resolución de garantía
« en: 04 de Noviembre, 2020, 08:45:47 am »
Buenos días, creo que esta información os puede ser muy útil si estáis pensando en comprar una e-bike. Tengo una Haibike sduro-Nduro allmountain 7.0 del 2017 según la garantía de Haibike el cuadro tiene 5 años de garantía. Después de dos meses de llevar la bici a la tienda donde la compre para que me la repararan, Haibike me contesta a través de la tienda que no me la pueden reparar porque no tienen recambio para sustituir el basculante y que me abonan 2.000 euros por mi bici, Alucine, Por supuesto les dije que no estoy conforme con la resolución de la incidencia ya que según los Arts. 127.1 y 127.2 de la ley de consumidores y usuarios:  dice en los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado. Nunca pensé que una marca tan importante y reconocida mundialmente me diera esa contestación, a través de la página de Haibike y Winora he puesto una reclamación, llevo más de dos semanas y todavía no me han dado una contestación.

LluisS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 4
  • e-MTB i que diguin el que vulguin
  • e-Bike: eST900
  • Localidad: Canet de Mar
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre, 2020, 10:05:25 am »
Un ciclista 'amateur' gana un juicio al gigante Trek: tendrá que cumplir su "garantía de por vida" y cambiar el cuadro
https://www.eldiario.es/economia/ciclista-amateur-gana-juicio-gigante-trek-tendra-cumplir-garantia-vida-cambiar-cuadro_1_6384499.html

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.391
  • Karma: 79
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre, 2020, 10:23:18 am »
Buenos días, creo que esta información os puede ser muy útil si estáis pensando en comprar una e-bike. Tengo una Haibike sduro-Nduro allmountain 7.0 del 2017 según la garantía de Haibike el cuadro tiene 5 años de garantía. Después de dos meses de llevar la bici a la tienda donde la compre para que me la repararan, Haibike me contesta a través de la tienda que no me la pueden reparar porque no tienen recambio para sustituir el basculante y que me abonan 2.000 euros por mi bici, Alucine, Por supuesto les dije que no estoy conforme con la resolución de la incidencia ya que según los Arts. 127.1 y 127.2 de la ley de consumidores y usuarios:  dice en los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado. Nunca pensé que una marca tan importante y reconocida mundialmente me diera esa contestación, a través de la página de Haibike y Winora he puesto una reclamación, llevo más de dos semanas y todavía no me han dado una contestación.
Empieza por la oficina europea del consumidor. Haz todo el ruido que puedas en foros, redes, etc. Esto tambien les escuece mucho.
Animo y suerte, no te rindas. Nos toman el pelo con los precios astronomicos y luego se lavan las manos, no tienen ni verguenza ni principios.

jai63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro Nduro 7.0
  • Localidad: TARRAGONA
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre, 2020, 10:33:08 am »
Gracias Lluís por la información, es lo que voy a hacer denunciar a Haibike, pero todos sabemos que cuando llegas a este paso debes tener mucha paciencia porque se eterniza. He pensado hacer publica mi experiencia a través de las redes, para que posibles usuarios de la marca tenga esta información, no pude ser que las marcas se desvinculen de su responsabilidad tan alegremente porque saben que la mayoría de la gente no denuncia ya que supone un gasto y mucho tiempo.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre, 2020, 10:47:23 am »
Buenos días, creo que esta información os puede ser muy útil si estáis pensando en comprar una e-bike. Tengo una Haibike sduro-Nduro allmountain 7.0 del 2017 según la garantía de Haibike el cuadro tiene 5 años de garantía. Después de dos meses de llevar la bici a la tienda donde la compre para que me la repararan, Haibike me contesta a través de la tienda que no me la pueden reparar porque no tienen recambio para sustituir el basculante y que me abonan 2.000 euros por mi bici, Alucine, Por supuesto les dije que no estoy conforme con la resolución de la incidencia ya que según los Arts. 127.1 y 127.2 de la ley de consumidores y usuarios:  dice en los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características o a la devolución del precio pagado. Nunca pensé que una marca tan importante y reconocida mundialmente me diera esa contestación, a través de la página de Haibike y Winora he puesto una reclamación, llevo más de dos semanas y todavía no me han dado una contestación.

Yo que tú intentaría pillar un abogado especialista en temas de consumo.

Yo tuve un problema con una Bulls y los primeros pasos me los aconsejaron los abogados que tenía con la póliza del seguro de la vivienda que incluye asistencia legal, y la aseroría que me ofrece la empresa en la que trabajo, luego llega un momento que te dicen por donde tirar pero ellos no llegan y ahí es mejor contratar un especialista.

En mi caso el problema era que tardaron 3 meses en una reparación y solicitamos la devolución del dinero de la bicicleta, al final lo arreglaron y quedó en nada, pero me parece que por lo menos tienes derecho a un recambio de una bicicleta de características similares a las que no son capaces de reparar.


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre, 2020, 06:03:00 pm »
Pregunta... ¿cuanto costó la bicicleta? ¿cuanto cuesta actualmente una similar en el mercado usado, con 3 años? Es por ser un poco abogado del diablo, eh? :)

digo que igual, puede, a lo mejor, hasta interesa que te den 2000 euros, te quedas con la bici (que puedes vender por piezas) y prácticamente te compras un modelo nuevo, actual.

por ser práctico. a lo mejor yo no exigiría la reparación, si no subir esos 2000 euros a lo que puedas (que es posible, será una negociación), o directamente un descuento en una bici nueva, modelo actual (que estrenar bici también cuesta).

lo dicho, otro planteamiento.

Saludos

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre, 2020, 11:54:41 pm »
Gracias Lluís por la información, es lo que voy a hacer denunciar a Haibike, pero todos sabemos que cuando llegas a este paso debes tener mucha paciencia porque se eterniza. He pensado hacer publica mi experiencia a través de las redes, para que posibles usuarios de la marca tenga esta información, no pude ser que las marcas se desvinculen de su responsabilidad tan alegremente porque saben que la mayoría de la gente no denuncia ya que supone un gasto y mucho tiempo.
Vaya tela con "haibike"  dando garantías que luego no cumplen. Suerte, que se resuelva rápido.

jai63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro Nduro 7.0
  • Localidad: TARRAGONA
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre, 2020, 09:36:37 am »
Buenos días Walko, ellos te dan 2.000 euros y tú les tienes que devolver la bici ya me gustaría poder quedarme la bici, la bici va muy bien el motor Yamaha PWX espectacular te da lo que le pides por eso este año había cambiado la horquilla por una Fox 36 y le puse una batería de 745 W, no tenía ninguna intención en cambiar y de hecho lo que voy hacer es soldar el basculante ya que se rompió por la soldadura y me han dicho que se puede reparar, lo mas fuerte que la tienda donde la compre y donde me dijeron que Haibike no se hacia cargo de la garantía se ofrecieron a repararlo por 150 euros.

jai63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro Nduro 7.0
  • Localidad: TARRAGONA
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre, 2020, 10:07:27 am »
Foto del basculante roto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre, 2020, 01:23:05 pm »
PUes eso me asusta, tengo un haibike con 2 años.... si eso significa que rompes una pieza que debería tener recambio con 2-3 años, y te dicen que tires la bici, pues lo de haibike (cosa que ya me huelo) va a ser de mandarlos a freir espárragos.

saludos

jai63

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Sduro Nduro 7.0
  • Localidad: TARRAGONA
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre, 2020, 01:32:13 pm »
Buenos días, yo lo tengo claro los he denunciado aquí y en la oficina del consumidor en europa, los cuadros de Haibike tienen 5 años de garantía, lo pone en su pagina Web.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre, 2020, 12:31:27 pm »
Evidentemente, si no puede garantizar "la garantía" mal rollo, y no sé porque me da que lo de haibike es así.
Hace nada, y cómo comentario, Mercedes dejó de fabricar la furgoneta que tenía, la clase X, y leí que iba a destruir no se cuantas unidades fabricadas que tenia¡¡¡¡¡¡ si, si, destruirlas (fabricadas y nuevas) porque les salía mejor destruirlas que tener que garantizar durante 10 años que decían es lo que marca la ley, repuestos para las mismas.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Resolución de garantía
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre, 2023, 05:40:17 pm »
Buenos días, yo lo tengo claro los he denunciado aquí y en la oficina del consumidor en europa, los cuadros de Haibike tienen 5 años de garantía, lo pone en su pagina Web.
Hola como acabó el tema de la rotura del cuadro Haibike?Saludos y gracias.