Foro e-MTB.es

Autor Tema: dirección con bloqueo, sistema blocklock  (Leído 774 veces)

Pedro cube

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 sl
  • Localidad: Cantabria
dirección con bloqueo, sistema blocklock
« en: 19 de Abril, 2023, 12:06:45 pm »
hola quiero cambiar horquilla fox, y no se como extraer pieza que  va en la parte inferior,  de la base de la horquilla que sirve para que la direcion haga tope 120 grados en concreto esta  de la foto, supongo tenga que salir pero parece esta "soldada"  y no hay manera, me da miedo romperla hay algun util o, alguien sepa como quitarla?ppara poner en horquilla nueva gracias un saludo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 19 de Abril, 2023, 12:11:06 pm por Pedro cube »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.463
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:dirección con bloqueo, sistema blocklock
« Respuesta #1 en: 19 de Abril, 2023, 12:20:24 pm »
Supongo que es como extraer una pista de direccion. Yo he sacado alguna con desnortilllador y martillo, con cuidado y poco a poco la vas levantando.
Sino hay útiles domésticos como este.

Super B TB-1925 - Herramienta para Desmontar Conos de Horquilla https://amzn.eu/d/iK0T0hm

Y lo más rápido es ir a un taller que tengas confianza y en un minuto te la extraen con su cacharro mágico.

Pedro cube

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 sl
  • Localidad: Cantabria
Re:dirección con bloqueo, sistema blocklock
« Respuesta #2 en: 19 de Abril, 2023, 11:54:24 pm »
Muchas gracias. Por el aporte  no estaba seguro se  extragera sin útil  con cuidado y sin dañarla,,,,

kikuyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:dirección con bloqueo, sistema blocklock
« Respuesta #3 en: 20 de Abril, 2023, 01:09:24 pm »
 Hola :
  Sin útil vas a dañarlo seguro . Está fortísimo , date cuenta que impide la rotación de la dirección al llegar al tope y tiene que estar casi como soldado . Mi consejo es que compres una nueva para la otra horquilla y no aproveches la que tienes pues quedará marcada . Para colocar la nueva necesitarás también otra herramienta para ello pues hay que ejercer mucha presión y que vaya entrando perfectamente paralela  si no se te quedará atorada a mitad de camino y no llegará a su asiento correcto .
 Suerte

Pedro cube

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 sl
  • Localidad: Cantabria
Re:dirección con bloqueo, sistema blocklock
« Respuesta #4 en: 20 de Abril, 2023, 01:16:37 pm »
si eso hize   creo es lo mas sensato pedí una  pieza nueva, toda la razon tienes,, gracias por el aporte compi,

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.463
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:dirección con bloqueo, sistema blocklock
« Respuesta #5 en: 20 de Abril, 2023, 02:43:59 pm »
Hola :
  Sin útil vas a dañarlo seguro . Está fortísimo , date cuenta que impide la rotación de la dirección al llegar al tope y tiene que estar casi como soldado . Mi consejo es que compres una nueva para la otra horquilla y no aproveches la que tienes pues quedará marcada . Para colocar la nueva necesitarás también otra herramienta para ello pues hay que ejercer mucha presión y que vaya entrando perfectamente paralela  si no se te quedará atorada a mitad de camino y no llegará a su asiento correcto .
 Suerte
No había pensado que eso va con prensa puesto que sino giraria a poco que forzars el manillar, creo que ni con el útil doméstico saldría.
Necesita un extractor de taller seguramente.
Comprar otro bloqueador o ir al taller con las dos horquillas.