Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda en elección de e-bike  (Leído 2021 veces)

Turullu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Gijón
Ayuda en elección de e-bike
« en: 29 de Marzo, 2022, 02:31:35 pm »
Buenas,

soy nuevo en este mundillo y por un problema de salud me tengo que cambiar a una e-bike, presupuesto hasta 3000€, rutas normalillas y como mucho de 30-40 km, los modelos que he visto son los siguientes:
- Megamo Ridon 07
- Megamo Ridon FS 2022
- Rockrider ST 900
- Cube Reaction Performance 500
- Orbea Keram 29 30 2022

Uno de los problemas que me encuentro es que practicamente no hay stock en casi ningún modelo, he encontrado en una tienda física la Cube Reaction por unos 2500 €, ¿que os parace? mi talla sería la M.
O si por ese precio sabeis de algún otro modelo, os agradecería la información.

Gracias de antemano y un saludo


rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo, 2022, 04:57:41 pm »
Con ese presupuesto tipo de rutas y kilometraje, cualquiera de ellas te hará su función.
Busca la que tengan en stock y la que te cuadre mas y a por ella que no hay muchas.
Que la Cube la tienen y te gusta? pues no lo dudes y lo que te ahorras para chuches..

Turullu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Gijón
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo, 2022, 06:35:19 pm »
He visto otra que me encaja por presupuesto, la conor adra de doble suspensión. ¿Alguien la tiene o sabe algo de ella?

Muchas gracias

Turullu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Gijón
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo, 2022, 08:15:24 pm »
Con ese presupuesto tipo de rutas y kilometraje, cualquiera de ellas te hará su función.
Busca la que tengan en stock y la que te cuadre mas y a por ella que no hay muchas.
Que la Cube la tienen y te gusta? pues no lo dudes y lo que te ahorras para chuches..

gracias por la información... :)

adriasanchezig

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Barcelona
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo, 2022, 12:57:48 pm »
Yo tengo la Ridon FS 2022 y de momento genial

Turullu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Gijón
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo, 2022, 05:43:27 pm »
Yo tengo la Ridon FS 2022 y de momento genial

El problema es encontrar stock, hoy he ido a una tienda física a ver la cube reaction, pero tampoco la tienen, me apuntaron para avisarme cuando llegue, hasta el momento he visto 2 que si hay stock, una es la conor adra y otra es la GIANT TALON E+ 2. He mirado por internet y no hay mucha información de ellas, ¿Alguien la tiene o sabe algo de ellas?

Un saludo

Deivi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Málaga
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo, 2022, 08:23:54 am »
Yo me decidí hace poco por la rockrider e st 900. De momento apenas la he podido coger por falta de tiempo y los días de lluvia, aún no llevo 100km, pero lo que la he cogido he disfrutado mucho, también tengo problemas de salud (rodillas y sobrepeso) hice ruta de unos 30km con bastante subida y encantado. Aparte Decathlon da 60 días de prueba y no suelen tardar en los pedidos... suerte con lo que decidas y un saludo

Turullu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Gijón
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo, 2022, 09:53:40 pm »
Pues hoy he ido a la tienda donde supuestamente tenían stock de la cube reaction, y resulta que están a la espera de que les llegue, esto se complica por momentos, de momento, la única que hay stock es la conor adra, aunque no me acaba de convencer, y mañana a ver si me puedo acercar a otra tienda donde tienen la giant...
Si alguien conoce o tiene algún de ellas, agradecería vuestra opinión.

Un saludo y gracias

Caracol72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-Bike: Giant stance e+ 2
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #8 en: 02 de Abril, 2022, 09:50:41 am »
Yo tengo la giant stance e, la más barata de las dobles, desde hace año y medio y solo puedo decir que para lo que yo hago (más o menos como lo que comentas) va sobrada.
El motor no me ha dado ni el más mínimo problema, la batería (500) aguanta más que mi físico, el resto de componentes más que suficiente para mi. Solo me han tenido que cambiar el núcleo del eje trasero pero en dos dias resuelto en garantía (buena sugerencia comprar en tienda).
No puedo decir nada sobre ninguna otra porque no las he probado y no se como tienes de cerrado tu presupuesto, solo puedo recomendarte que, si puedes, le sumes un pico a esos 3000 y te vayas a una doble; para mi no tiene que ver con la técnica, tipo de rutas, etc, es cuestión de comodidad cada vez que subes a la bici.
Saludos

Turullu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Gijón
Re:Ayuda en elección de e-bike
« Respuesta #9 en: 03 de Abril, 2022, 09:13:29 am »
Al final he encargado la GIANT TALON E+ 2, de todo lo que he mirado, es la única que encontré en stock en una tienda física, el sábado que viene voy a por ella, ya os contaré.
Lo de la doble, seguro que es más cómoda, pero son 1000 € más, siempre he tenido rígida y para lo que yo la voy a usar, voy sobrado.