Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kross Soil Boost 2.0 SE 2019  (Leído 3203 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Kroos Soil Boost 2.0 SE 2019
« Respuesta #15 en: 23 de Julio, 2020, 05:44:05 pm »
Yo sólo le saco un pero:
El amorto sin posibilidad de piggyback

Por lo demás es bici que me dicen 4500€ en vez de 3000€, y me lo creo.
Así que por 3000€... DE CAJÓN
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kroos Soil Boost 2.0 SE 2019
« Respuesta #16 en: 23 de Julio, 2020, 06:14:01 pm »
Es un modelo 2019...de ahí su precio aunque venga bien montada por dicho precio

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Kroos Soil Boost 2.0 SE 2019
« Respuesta #17 en: 24 de Julio, 2020, 12:41:34 pm »
La geometría es más trail que enduro, pero eso le ayudará a subir algo mejor. A mí me parece tan barata que cualquier mejora necesaria compensa.

tesnuco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kroos Soil Boost 2.0 SE 2019
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto, 2020, 02:17:34 pm »
Por poner tres "peros"

1/ los frenos parecen los de 2 pistones, insuficientes para un uso all mountain - enduro, a mi modo de ver. Pero comprar unas pinzas de 4 pistones del modelo más barato vale muy poco dinero y la diferencia es a-lu-ci-nan-te, en 5 palabras. Y eso lo digo por experiencia en carnes propias con una e-one sixty 2018 que venía con frenos SLX de 2 pistones.

2/ no he logrado encontrar los datos de la geometría de esa bicicleta por ningún lado. Debe ser la primera vez que me pasa con una marca comercial con web y todo....Sin cifras y a riesgo de equivocarme por juzgar a ojo, ahí van mis impresiones: las vainas parecen cortas, del estilo de las de las Orbea Wild 2020 o las Merida y eso le daría una manejabilidad superior en senderos revirados, suponiendo que el reach sea corto, que eso no lo tengo del todo claro, aunque largo, no parece tampoco. De ángulo de dirección la veo bien y salvo que te vayas a poner a hacer enduro nivel EWS con saltos gordos, bajando a sacopaco etc yo creo que hay buena plataforma para disfrutar en casi todos los senderos, incluyendo los bastante técnicos. A ver, no es una bici para pistear ni de enduro radical, eso está claro, pero si parece bastante perfilada para un uso all-mountain / enduro con dodotis, que es lo que hacemos la mayoría (aunque no todos lo reconozcamos ;) )

3/ no acabo de entender si lleva un guiacadenas o no lo lleva. Si lo lleva, bien. Si no lo lleva recomendaría ponérselo. En cuanto te pongas a bajar por eso que llaman "terreno técnico" (más conocido como melonar por el tamaño de las piedras) te acordarás de lo que te digo si no me haces caso. Avisado estás...

Jaja, enduro con dodotis. Justo asi definiria lo que yo hago. Mejor dicho lo que estoy empezando a hacer. Guia cadenas parece que no trae, tendre que mirar alguno pq debe ser bastante necesario con monoplato sin desvidor.

Lo de los frenos ya lo habia pensado, de hecho tengo mirados unos Sram Guide ultimate de 4 pistones, y ya tengo intencion de quitarle los XT nada mas me lleguen y ponerle esos que por precio y por lo que he leido deberian ser mucho mejores.

tesnuco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kroos Soil Boost 2.0 SE 2019
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto, 2020, 02:18:41 pm »
Me gusta mucho. No se como la sacas tan barata, si puedes decirlo.. ya lo pondrás.


Salio por privateshopsport, pero ya no está la campaña de Kross (aunque no era la primera vez q salia)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Kross Soil Boost 2.0 SE 2019
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto, 2020, 02:35:34 pm »
Compras pinza de 4p y apañados los XT
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

tesnuco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kross Soil Boost 2.0 SE 2019
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto, 2020, 02:42:55 pm »
Compras pinza de 4p y apañados los XT
Si, es otra opcion, pillar las pinzas 8020 que son las XT de cuatro pistones y listo, supongo que me valdrian sin problema manetas y cables... Tendre que ver si les doy salida a los XT y me lio con otros mejores, o me las apaño mejorandolos un poco y gastando poco poniendole solo las pinzas.