Yo tenía el e6000 en una conor y ningún problema. Era un poco ajustado en subidas muy duras pero las piernas lo suplen (sigo queriendo una bici , si quiero fuerza me cojo la moto)
Ahora estoy probando el e8000 en una focus. De momento muy contento pero llevo pocos días. Tiene un poco más de sonido que el brose s ( que ni se oye) pero shimano se integra mejor en el cuadro y a mi particularmente el ruido me pasa desapercibido. El brose s me parece muy bueno pero con la carcasa es más aparatoso.
Lo que más he notado fue el cambio de rueda de 29 a 27,5 +. Con motor de menos par y rueda 29 la sensación de empuje , al menos para mi, es mayor que en un motor de más par y rueda 27,5+ ( tiene su explicación física pero no es para este post).
Noto en ambos shimano que el corte de asistencia es menos brusco que con el brose, pareciéndose más a la pedalada real no asistida. Ahora también se habla mucho del factor Q y en eso shimano no tiene rival.
Por lo que insisten las marcas que montan brose s en la ventilación del motor , me da que ese par de 90 lo sacan un poco apurado ( es una opinión subjetiva).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk