Foro e-MTB.es
General => Presentaciones => Mensaje iniciado por: jphurtadom en 02 de Febrero, 2017, 05:28:57 pm
-
Tras mi presentación espero no haberme pasado ( o escribo texto largo o no escribo nada...... , no tengo termino medio) , y como motivo por el que me metí en el foro esto
Espero que si el post esta desubicado ustedes mismos lo pongan en su lugar o me digan donde he de copiarlo, la informática no es lo mio y ademas repasar todo el foro me llevaría un tiempo del que no dispongo si quiero aprovechar la oferta que me hacen ( si que le daré un repaso poco a poco mas adelante y con tiempo)
No se que bici me conviene entre las dos candidatas
Tengo decidido que la bici es eléctrica y de descenso
( pero ya no bajare sin frenos y algo mas los usare, intentare poner el modo sin burradas pero alegre)
de descenso por que es el motivo de subir a la bici y electrica porque antes no andaba y me esperaban, pero ahora ando menos aun y necesito asistencia al pedaleo
Cuando las motos eléctricas sean efectivas cambiare los motores de combustión de mi otro hobby de 2 ruedas)
Al tema:
Las dos monturas comparten absolutamente precio,marca y componentes ( no pongo la marca para no entrar en preferencias irrelevantes o suspicacias);salvo que una monta motor de una marca y con dos catalinas; y el otro es diferente marca de motor y una catalina con otro tipo de desmultiplicacion( segun me dicen) bateria ( la misma 500 W) y ambos motores segun me dicen capados a 250 W
Peso daremos igual diferencia en gramos, pesa en mano
La duda es:
Y no entremos en si para eso es o no la bici, o hay que ser previsor, etc
Si me quedo sin bateria por el motivo que sea....., se estropea , hicimos mas km de lo pensado y la ruta circular fue alargandose, olvide cargarla o abuse del turbo, o lo que es lo mismo salgo sin ella:
Con cual de las dos versiones de bici me sera mas fácil volver a casa desandando los grandes repechos , las eternas sendas llanas; (bajar van a bajar solas sin pedalear) recordare que estoy echo un cristo físicamente 'por ello no es que desee es que necesito si quiero seguir saliendo en bici la asistencia al pedaleo.
¿QUE ESCOJO.....:
---- Una catalina como el piñón pequeño como el mas pequeño de la rueda y once piñones
----O en versión dos catalinas similares a la pequeña y mediana de mis tres platos( de toda la vida) con diez piñones sabiendo que el grande de esta es el penúltimo de la otra
El tema rueda 26, 27,5 y 29 seguro que esta en el foro agradezco su enlace si alguien se ofrece a copiarlo y responderme( me cobran igual; monte la rueda que monte.
Por la experiencia probando las bicis de mis conocidos; tengo la sensación de que con 27,5 estoy a medio camino de todo, pero con 26 trialeo mejor; y con 29 es evidente que al ser mayor trago mejor los baches y las piedras si me tiro por el camino del medio , pero el culebreo en descenso lento es peor entre piedras ( y pienso que me defiendo mejor con 26), lo que no tengo claro es si me cuesta algo mas mover la rueda de 29 incluso en llano, ya no digo subiendo que las otras, entre las que creo no apreciar diferencia( todos montamos el ancho estándar de siempre no estos nuevos que salieron ahora)
Agradecería respuestas claras , ya que sin salir de dudas no comprare y la perdida sera para mi y para el tendero y la oportunidad buena es ahora
Gracias por adelantado
Saludos Off Road
-
Lo primero; no me he enterado de nada. Cual es la pregunata?
Que si 26; 27,5 o 29?
Una catalina? Que es eso?
Saludos...
-
Bienvenido compañero,
Y gracias por los saludos, igualmente =))
Todas las bicis eléctricas pesan más o menos igual entre 21 y 23 Kgrs, así que sin batería todas te lastrarán mucho, y si son específicas de descenso, que las hay, más aun.
Endureras hay muchas, hay un hilo con todas las bicis disponibles que te darán una idea.
De más de 160 de recorrido tienes Haibike, Moustache como ejemplos... pero el patio está lleno de ofertas interesantes de muchas marcas...
Yo te aconsejaría leer mucho, y sobretodo probar más, si es que tienes la ocasión.
Un saludo
-
Catalina=plato
-
Hay un hilo interesante sobre desarrollos, con los piñones actuales puede perfectamente arreglarte con una sola Catalina, yo no basaría mi elección en eso, más bien en las geometrias de tus candidatas, si en suspensiones son aprox lo mismo, mira bien en cual te sientes más cómodo .... Ángulo de dirección, longitud de vainas ..... Etc ....
-
Pedalear con una electrica es posible, pero nada práctico por el peso y por que ninguna pedalea igual que las bicis corrientes, pero siempre será una ventaja la del motor Yamaha, ya que además de llevar dos platos (catalinas), no hay desmultiplicación en el motor y algo se nota. Pero coincido con el compañero, compra la que mejor geometria tenga (no creo que se lleven mucho de una a otra Haibike) y mas te guste estéticamente.
-
En relación a las ruedas, la de 26 ya está obsoleta y no creo que te convenga, más que todo por la pérdida de valor el día que la vendas, a no ser que encontraras una ganga.
Entre 29 y 27,5, la primera si piensas hacer mucha pista y la segunda si te gusta bajar que es lo que comentas, pero si además lo que quiere es más diversión, la candidata desde mi punto de vista sería una 27,5 plus.
Esto con relación a tu pregunta, pero estoy con eti, más importante aún es la geometría de la bici.
De los tres motores más generalizados actuales, los que mejor pedalean sin asistencia son el Brose y Yamaha, pero ¿Seguro que piensas hacerlo alguna ves? yo con casi 4.000 Km. aún no he tenido necesidad y no desconecto el motor ni en las bajadas.
Y entre un 2x10 y 1x11, yo elegiría el segundo. La pequeña ventaja que puedas encontrar con un mayor desarrollo, lo suple el motor y te olvidas del mando izquierdo para siempre. En una bici normal aún le veo sentido, aunque por poco tiempo por las nuevas transmisiones de 12V
Aquí puedes hacerte una idea de los desarrollos de una y otra opción
-
Ahora con los cassettes de 11-46 y otros que hay los rangos se amplian y permiten utilizar platos mas grandes en sistemas mono.
-
Efectivamente. No he añadido el 11-46 porque tiene el mismo rango que el 10-42 que he puesto. Incluso hay 11-46 de 10V. Lo malo es que a veces dan errores sobre todo con el motor Bosch.
-
Gracias por vuestras respuestas .
Pero insisto la bici es exactamente igual
solo cambia la zona del pedalier- enganche de distinto motor:
por ser una con motor a dos mini platos y la otra solo con un microplato
Efectivamente Haybike tiene esas dos versiones de la misma bici
Ya se que nadie la lleva sin asistenciia si tiene posibilidad de ello
Pero yo por problemas físicos abusare de turbo y seguramente me quede sin batería mas de una vez mis compañeros aun están fuertes y yo quisiera seguirles el ritmo bajando no tengo problema los alcanzo a todos mi cruz es el llano y mas aun la subida y ahí es donde no me queda mas opción que pedalear o si se estropea la asistencia etc
Mi pregunta es esa
¿con cual se pedalea mejor si me quedo sin asistencia por el motivo que sea?
Yo no se como actúa cada sistema y no puedo revolucionar la pedaleada cono con 20 años que voy para viejo aunque me emperre en seguir como un guaje para ciertas cosas .Necesito que la bici en esa critica situación sea como mi viejuna y gastada Mondraker consciente de que pesa un poco mas
Repito mi duda es con cual puedo ir mejor sin asistencia en llaneo o ligero ascenso y en ascensos pronunciados
Lo de que todas esas bicis tienen solo 11 velocidades reales pues algunas se repiten por combinación de plato y piñon esta claro
Lo de ir a la moda , no es algo que me de mas , me encantan las clásicas y los clásicos , yo soy un clásico no me importan los colores o los rayones , pero si y mucho la funcionalidad
Creo que la rueda mejor para mi viciado estilo es 26 por culpa de las subidas y el esfuerzo necesario para mover semejante rodillo;pero...,la mas útil para mi ahora sera 27,5 penalizando el ratoneo y el descenso lineal, pero ya cuento con limitarme a ir fluido mas que rapido y a dedicarme a rebuscar escapatorias mas que a volarlas( que actualmente no me conviene hacer saltos.
La duda no la tengo aun resuelta y si alguien me sabe justificar la respuesta mas que por sensaciones mejor me viene
Saludos por lo marrón el Off-road del que hablaba antes y que es el Nick del compi
-
En respuesta a Ridebike descarto de mano las ruedas plus pues peso poco con sobre inflado libro de sobra los baches mas comunes y ademas los 140 o 150 de suspensión me sobran para el resto ( que no recuerdo cuanto tienen también de por si son suficientes en la Mondraker nunca le hice tope delantero me falta 1,5 cm para ello)
Pacom , ( disculpa que no lo habia visto)comenta que Yamaha supongo que de igual la marca del motor tiene dos platos y es mas comodo si te quedas sin asistencia que el de un plato desmultiplicado y unico mini piñon
¿alguien mas puede corroborarlo? o demostrarlo-defender la idea de alguna manera
Nadie me comenta que haya una consulta similar , sera posible, que nadie se haya planteado esto???
Saludos , de nuevo gracias por el interés en responder
Y buenas noches que hay que descansar , el fin de semana esta ahi y tocara luchar contra el viento en contra si es que nos permite salir
-
El microplato que mencionas de Bosch, será un 16 dientes, que es el que montan las Haibike, pero en la práctica hay que multiplicar por 2,5, así que es el equivalente a un 40 dientes. Para colmo Bosch, a causa de esa desmultiplicación pedalea peor al tener una especie de rozamiento interno, así que es poco adecuado para pedalear sin asistencia.
El plato de 16 se puede cambiar por 15 o 14 (equivalente a 37,5 y 35) teniendo entonces un desarrollo más razonable, pero si hablas de rueda de 26 me imagino que no será un Bosch CX y lo más probable es que te diera error si lo cambias. Incluso siendo el CX aparece el error 503 cuando algún piñón tiene un nº de dientes muy parecido al equivalente del plato.
El Yamaha no tiene ese efecto de la desmultiplicación y el motor gira más libre cuando no funciona, además que al tener los dos platos, que es posible que sean 32-44, y lógicamente el 32 te dará mejor respuesta al pedalear sin motor.
Pero yo te aconsejaría que probaras alguna bici eléctrica si aún no lo has hecho. Te vas a sorprender de lo que ayudan aún en modos bajos. Es que hay una cosa que no me cuadra, dices que vas a tener que abusar del turbo por tu actual estado de forma, y me temo que si te quedas sin batería no puedas ir muy lejos tirando de 24 Kg. cuesta arriba.
Una pregunta ¿De cuántos km y desnivel acumulado calculas que serán tus rutas?
-
A ver , con el turbo estas facilmente en medias cercanas al límite de la bici, entre 20 y 25 km/h por monte es una burrada!!!!! Y si vas con no asistidos ’mortales' difícilmente van a seguirte cuando pica parriba!
-
@jphurtadom, tal como dice @Ridebike, no se te ocurra decidir sobre el papel y teoria de lo que piensas. Prueba la bicicleta, alquila una un fin de semana , porque vas a ver como en ECO, aunque tengas mala forma física, vas a poder subir con poco esfuerzo y realizar rutas con baterias de 500 Wh que se van a acercar a los 80-100 km.
Las ruedas: olvida la de 26", Mi consejo ahí, es que no dudes, una 27,5" Plus. Mucha seguridad bajando. El lastre subiendo no lo notas en ECO. Ya decidirás la anchura que quieras para mejorar rodar sin asistencia, pero no la descartes a primeras.
Me repito. Prueba una bici un fin de semana antes de decidir.
-
Comento:
He probado bicis eléctricas , pero salvo una de las versiones que es similar a una de las candidatas lo demás solo me deja sensaciones de respuesta al empuje, tampoco la he probado en las mejores condiciones iba con ropa de calle y salvo 15 o 20m era carretera en cuesta.
En tan pocos minutos no se puede apreciar como respondo yo ( por ser un recorrido desconocido junto a la tienda, bastante lejos de casa y a horas tardías ( cuando se pudo,y estaba disponible y ademas he de agradecer que gratis , en otros sitios me pidieron dinero y era la tipica Bh de paseo )
-Tengo claro que acabo con la eléctrica
-Tengo claro que sera descenso, doble suspensión
-Tengo claro que sera 27,5
-Tengo claro que no sera plus ( si me quedo pillado ese plus es mucho mas esfuerzo para mi si he de moverlo)
-Tengo claro que sin asistencia avanzaran y retrocederán a buscarme en múltiples ocasiones como hasta ahora o mas aun -por superior peso, y no se cuantificar como sera cuando yo vaya en asistencia salvo que pueda probar una eléctrica con alguno de ellos en la suya
-Tengo claro que he de cambiar el chip y descender no con la reductora pero si con el limitado de velocidad( aun así bajare muchísimo mas rapido hy seguro que mis compañeros que bajan con taca-taca en comparación conmigo
Evidentemente he de intentar calentar ( primeros km) sin asistencia para por si acaso, y antes de empezar a notar cansancio que no fatiga meter asistencia
Y en las cuestas por poco que sea seguramente ir en mínima asistencia y donde mas pida ;dar mas
Es imposible saber el recorrido que haré salvo que repita los de siempre( y se trata de salir de la rutina)
No se si conoceréis
Sendas costeras como Peñas Muros ,Llanes, Gijon, o Sendas como la del Oso o el agua, o trozos del camino de Santiago....; descensos como el Friera , Naranco, Pajares , Ferreirua;u otros por Salas; Degaña o Grandas de Salime ( alguno de nosotros tiene familia por los sitios y no es raro reunir las familias y los padres quedar en ir a los molinos o a tal o cual sitio, ellas de caminata y los guajes al vicio)
Eso del tanto por ciento de ascenso, inclinación que tengo pensado hacer.... Es imposible de preveer; suelen ser exploratorias siempre que se puede y cuando debe de ser una determinada ruta sale un camino que que ataja 20 km y alarga 40 y se convierte en una exploratoria
El ``indio rastreador´´ que llamamos , ( normalmente el guía... ; el que va delante.....) dice que cree que era por allí y los demás como tontos detrás y lo habitual es equivocarse
Solo puedo calcular si me voy al velodromo y doy 20 o 50 vueltas por el radio corto o el largo y ni eso porque si estoy bien y me aburro corto a las 5 vueltas y me voy por Santa Marina a Piedras y acabo por enlazar la ruta del Agua
Por eso difícil pensar que voy a poder hacer el recorrido y pensar muy pensado que cabe la posibilidad de tener que pedalear sin poder tener ayuda en mas de una ocasión
Es como contestar.... , debí de empezar a responder a las 12:00 de la mañana aprox y son las 17:29 en este momento. Se hace lo que se puede cuando y como se puede.
Saludos desde lo marrón
-
Esas rutas que comentas, un poco a la aventura, en las que a veces tienes que retroceder porque te encuentras sin salida, con gente que va andando... pienso que no suelen ser de muchos Km. Al menos lo más seguro es que entren en el radio de acción de estas bicis.
Lo malo es que por el mismo motivo lo mismo tenéis algún tramo, ya no de quedarte sin asistencia, sino de una pendiente tan alta que haya que empujar la bici, y ahí también se notan los veintipico Kg.
Yo te aconsejaría conseguir alguna para hacer una de esas rutas o incluso alquilarla como hice yo hace un par de años para salir de dudas de si la autonomía no sería un problema como pude comprobar.
En el tema autonomía, piensa que ya no son sólo los Km. que puedas recorrer con batería. Lo mismo te cansas antes de que se agote la batería. Al menos es lo que me pasa a mí. Y si la ruta es bien larga que dura el día entero, siempre existe la posibilidad de recargarla si eliges un sitio con enchufe para comer
-
@Ridebike +1
-
@Jphurtadom
La única bici del mercado que puede cumplir tus mínimos es la Rotwild GX.
La tienes con doble pletina de 200mm o con horquilla de 180.
Y motor Brose que es el que mejor pedalea sin asistencia.
Eso si, barata no es
-
¿Alguna comparativa de motores? (que de momento no he visto)
Saludos
-
Lee este articulo que ademas los motores estan montados en la bici que estas valorando:
http://e-mtb.es/2015/07/full-review-comparativa-bosch-vs-yamaha/
y aqui se ha hablado del motor Yamaha: http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/302/motor-yamaha#latest
Mi opinion personal, por tus comentarios, el motor yamaha es tu motor, trabaja muy bien a bajas rpms y no tiene rozamiento en caso de quedarte sin bateria, cosa que lo dudo que seas capaz jejeje. pero que ademas con el doble plato, con el pequeño te sacará de cualquier apuro.
Una duda, ¿de donde eres?....
...y otra obserbación, tienes una forma de expresarte muy particular, vamos me tienes despistado totalmente donde hablan o se expresan como tu lo haces.
-
Es de Asturias @katacrack
-
Efectivamente de Aviles -Asturias , acabo de ver el comentario he estado liado con otros temas y he aparcado lo de la bici que ahora retomo
Leere los dos enlaces a los que me diriges , espero salir de dudas y adquirir pronto la bici yua que llevo una buena temporada sin salir y eso tambien me penaliza ( pues pierdo forma muy rapidamente) respecto a los compañeros que no han dejado la acitividad.
Gracias por tu aporte Katacrak
Me pongo un rato que tengo ahora con su lectura
Saludos desde lo marron
-
efectivamente Jam67 menudos precios las Rotwild GX.
-
Leime los enlaces que se me indicaronç
Conclusiones :No me dio tiempo a ponerlas....
La Bici esta pedida ( en un mes llegara según me dicen):
Es eléctrica, doble suspensión y doble catalina( color el que me traigan no soy escrupuloso y se cubrirá de barro pronto)
Desgraciadamente( si no me equivoco )monta rueda 29 y creo que me va a costar mas pedalear y el culebreo entre piedras
También y no se si acertaría pierdo recorrido de suspensión unos 50 mm ( aunque peso unos 10 kg menos mas o menos ahora)
Me aconsejan mas poner una luz con sujeción de gomas y recargable con USB que conectar a la batería
( solo la quiero como quita multas por los enlaces por carretera, no ando de noche ni al atardecer con los destellos me vale)
Ahora surgen mas dudas de:
--- que pedal montar ( me comentan de unos Shimano automáticos( como los que tengo en la Curve pero con un adaptador plástico por el otro lado para hacer de plataforma convencional
---y si ponerle tija de sillín telescópica
(creo que tiene demasiada longitud de manillar para lo que estoy acostumbrado a usar y penalizara el excesivo recorrido de palanca de manillar para rodear los obstáculos y al tener los brazos mas separados perderé longitud respecto al manillar desde el sillín y para tener margen para retrasarme en la bajada( si hay alguna discursion sobre estos temas agradecería el enlace)
Saludos desde el sillon de casa ( el marrón con dos ruedas lo tengo abandonado estas fechas carnavaleras)
-
Pero que modelo exacto has pedido??
-
Esperar a que llegue y digo el modelo exacto
La que ,me aconsejaban me dijeron que no hay existencias y la dejan de fabricar esta parece ser que esta un poco por encima
-
Y pongo de paso la foto como foto del perfil (si aprendo a hacerlo)
-
@jphurtadom
Pero es una Rotwild?
Specialized Turbo Levo?
Haibike?
Giant?
Cual es?
-
:)) :)) la que le traigan @Jam67, la que le traigan :)), eso es confianza ciega en su tendero :)) :)) ......sin malicia ehh, es que a mi también me extraña que no sepas el modelo. Yo cuando fui a pedir precio y a ver la TL la primera vez casi sabia mas que el propio chaval que me atendió
-
Si se perfectamente la marca y modelo; es la .... 4000 leuros con financiación total incluida( pero aun no lo digo, sera mi foto de perfil)
Si no os importa mantengo unos días la duda
Color el que traigan( me da igual) no tengo ni un vehículo del color que me gustaría( y cuando lo compro siempre me planeo que cuando este tocado de pintura le cambio el color pero nunca lo hago( tampoco me importan las rayas si se las hago yo)
Jeje
-
Ah
-
Ok, esperamos a la sorpresa
Saludos
-
Hacemos una porra?
-
Que jodido eres. Después de la intriga ya puedes hacer una presentación en toda regla :))
-
Bueno
Dado que abrí un hilo para consultar tijas de sillín telescópicas y me vi obligado a decir marca y modelo...., ya no importara ponerlo aquí
No se si he acertado o no hay cosas que me gustan y otras que no ( pero tenia que decidirme ya pues la que quería no la hay ni la vuelven a fabricar segun el tendero y esta ....; o corría ...,o tocaba esperar mucho mas de lo deseado...
Por ello...
The winner is .............................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Haibike Sduro Fullnine 6.0
Abra quien diga que si acerte y quien diga que no.... ; yo solo espero que cumpla con mis expectativas
Y como he dicho no es la que quería y por ello he de adecuarla a lo deseado por eso consulto pedal, tija telescópica etc ( en sus respectivos post)
Cuando me la entreguen..., que habrá que esperar un poco la pondré como foto de Nick (ya que el dibujo del muñeco gafotas con cara de escalabrao no me gusta nada)
Saludos , pronto......... desde la Ebike mas guarra de la villa.
-
Si con esta bici no estas contento, apaga y nos vamos.
Con 29 haces lo que quieres.
Ya la vestirás como te de la gana.
-
Seguro que no te defrauda y vas a contar los días que te falten por tenerla
-
uufff, vaya misil
lo que no comprendo todavía es por qué no ponen motores de 350 0 de 400 watios para montaña; pueden ser tremendamente útiles frente a los de 250w para subidas fuerter.
pero en fin: una burra auténtica la que te has pillado
suerte y que la disfrutes
ah, y guárdala en sitio seguro que en mi barrio las roban con sólo mirarlas
-
Mas que nada sera porque para que se consideren bicis y no se tengan que matricular, la ley limitara a 250 watios, que corte a 25 kilometros hora y que solo asista cuando se pedalea
uufff, vaya misil
lo que no comprendo todavía es por qué no ponen motores de 350 0 de 400 watios para montaña; pueden ser tremendamente útiles frente a los de 250w para subidas fuerter.
pero en fin: una burra auténtica la que te has pillado
suerte y que la disfrutes
ah, y guárdala en sitio seguro que en mi barrio las roban con sólo mirarlas
-
Mas que nada sera porque para que se consideren bicis y no se tengan que matricular, la ley limitara a 250 watios, que corte a 25 kilometros hora y que solo asista cuando se pedalea
uufff, vaya misil
lo que no comprendo todavía es por qué no ponen motores de 350 0 de 400 watios para montaña; pueden ser tremendamente útiles frente a los de 250w para subidas fuerter.
pero en fin: una burra auténtica la que te has pillado
suerte y que la disfrutes
ah, y guárdala en sitio seguro que en mi barrio las roban con sólo mirarlas
No, para andar por pista forestal o montaña no hay límite de potencia, para vías públicas sí, pero para hacer el cafre por montaña tienes la bultaco Brinco que tiene como 2 kW de potencia.
-
Por cierto, cómo veis la Bultaco Brinco frente a las Haibike, turbo levo, BH etcccc?
-
@nemo72 hay por aqui un hilo sobre las Bultaco brinco, y te diria que lo leyeras primero y luego te decides,comparar una Bultaco con una Haibike, SP turbo levo,BH o otra ebike, desde mi punto de vista es un pecado yo prefiero la ebike mas sencilla del mercado antes que la Bultaco, porque para mi parece una moto no tiene la filosofia ni la imagen de una bici o ebike llamalo como quieras,ni tampoco la agilidad,la decision es tuya,pero como te dije arriba informate primero que aqui hay informacion de primera mano,nada de revistas que ponen lo que les mandan poner, aqui la pura realidad cruda y dura.
Un saludo
-
@nemo72 hay por aqui un hilo sobre las Bultaco brinco, y te diria que lo leyeras primero y luego te decides,comparar una Bultaco con una Haibike, SP turbo levo,BH o otra ebike, desde mi punto de vista es un pecado yo prefiero la ebike mas sencilla del mercado antes que la Bultaco, porque para mi parece una moto no tiene la filosofia ni la imagen de una bici o ebike llamalo como quieras,ni tampoco la agilidad,la decision es tuya,pero como te dije arriba informate primero que aqui hay informacion de primera mano,nada de revistas que ponen lo que les mandan poner, aqui la pura realidad cruda y dura.
Un saludo
Ok gracias por tu expo. Le voy a echar un vistazo.