Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: jelf en 05 de Octubre, 2023, 10:19:45 pm
-
Hola.
Estoy valorando el cambio de frenos de mi mondraker.
Tengo instalados unos sram g2 r, de origen. Y quiero cambiarlos por unos magura mt5.
Mi duda es si valen los tubos o tendría que cambiarlo también. El problema es el trasero. Ya que en la mondraker la batería no es extraíble .
De no ser compatible. Alguien sabe cómo se quita la batería?
Gracias, de antemano
-
el 1er problema es el liquido que llevan sram DOT 4 y magura aceite, no son compatibles
-
exacto...
si fueran compatibles, tendrías que comprar mucho aceite para hacer una buena limpieza antes de meter el orgánico de shimango
tal vez con isopropílico e hidroalcohol al principio.
-
Eso del aceite dot y orgánico. Contaba con ello.
La duda es el tamaño del tubo.
-
aparte de k los liquidos no son compatibles tienes k tener en cuenta k las tóricas de los pistones y de la bomba se contaminan de dot ,(liquido sintético) caso de sram magura es mineral ,se suelen hinchar las tóricas, yo te recomiendo cambies latiguillos
-
aparte de k los liquidos no son compatibles tienes k tener en cuenta k las tóricas de los pistones y de la bomba se contaminan de dot ,(liquido sintético) caso de sram magura es mineral ,se suelen hinchar las tóricas, yo te recomiendo cambies latiguillos
si cambias manetas y pinzas, ya no hay retenes ni gomas que sufran.
es más seria al revés cuando tendrías problemas.
poner latiguillos de LHM para Sintético
pero latiguillos sintéticos para minerales, no. más allá dea contaminación
-
gordon según he entendido pasa de sram (sintético ) ha magura (mineral ) los latiguillos están contaminados ,yo los cambiaria .
-
es lo que he dicho, sí
-
Yo he hecho el cambio y he cambiado todo, valore lo que dices y era jugársela mucho, a parte de distinto aceite el diámetro del tubo.
Llevala a una tienda y por 50€ te los cambian. Eso hice yo.
Además tienes que cambiar la oliva del trasero si o si.
Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
-
Gracias por vuestras respuestas
-
Yo he puesto unos magura mt5 y he mantenido el latiguillo trasero por no desmontar media bicicleta, limpie el circuito con aceite mineral haciendo un par de pasadas después de tres meses todo sigue funcionando perfectamente
-
Os va bien el freno, yo lo he purgado un par de veces y aún así le cuesta comer presión
Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk
-
Buenas. Al final lo hice . Con ayuda de un tornillo tirafondos. Le corte la cabeza y atornille el tubo viejo y nuevo.
Abrí la tapa del motor. Y pude meter todo nuevo. Fue más fácil de lo que creía.
Cuando son nuevos vienen con unas grapas. Y cuando cortas el tubo para meterlo. No pierde el aceite. Por lo que fue fácil hacerlo. Los que somos aficionados y no profesionales.
A la hora de notar el cambio.
Tengo que decir que SI.
Como la noche y el día . Un gran cambio en el comportamiento, a un precio razonable
-
Cuando estaba realizando el cambio. Observé que el diámetro de tubo, olivas y contratuercas. son compatibles. La solución que da el compañero de limpiar , también hubiera válida. Una buena limpieza y a montar
-
aparte de k los liquidos no son compatibles tienes k tener en cuenta k las tóricas de los pistones y de la bomba se contaminan de dot ,(liquido sintético) caso de sram magura es mineral ,se suelen hinchar las tóricas, yo te recomiendo cambies latiguillos
si cambias manetas y pinzas, ya no hay retenes ni gomas que sufran.
es más seria al revés cuando tendrías problemas.
poner latiguillos de LHM para Sintético
pero latiguillos sintéticos para minerales, no. más allá dea contaminación
Esato
Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk