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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: josepma en 15 de Mayo, 2023, 03:52:27 pm

Título: Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 15 de Mayo, 2023, 03:52:27 pm
Acabo de ver el funcionamiento del Di2 y sinceramente pensaba que no se le podría llegar  hacer sombra a Sram pero creo que el de Shimano es mejor.

A modo de resumen podríamos decir.
Sram = inalámbrico con patilla casi indestructible
Di2= inalámbrico con  cambio automático de inteligencia casi artificial

Con cual os quedáis si tuvierais que elegir?





he editado el titulo del hilo, para no centrarlo en comparar dos cambios distintos y hablar de los cambios automaticosel mtb




Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 17 de Mayo, 2023, 09:45:53 am
No parece casual que Shimano ataque a Sram por la via de la integración con el motor dada la falta del mismo en el catálogo de la competencia, lo que queda claro es que ambas marcas tienen claro mantener este tipo de transmisión por un largo tiempo, sobretodo viendo como invierten en seguir desarollando productos con esa base, después de ver el video parece que el shimano es la panacea, veremos que tal funciona fuera de las pruebas de presentación , como envejece y que fiablilidad tiene, yo personalmente ,ante la pregunta que planteas , mi respuesta es, ninguno, por lo que valen estos buscaría integrar un Kindernay VII o similar.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 17 de Mayo, 2023, 11:50:48 am
El cambio por pata está más que anticuado.
Pero los dos grandes saben que es en este tipo de productos donde obtienen grandes beneficios... Aftermarket
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Strias en 17 de Mayo, 2023, 12:18:58 pm
Hasta ahora no he probado un Di2. Elegí el GX simplemente por su integración con la tija (batería) y simplicidad. No tengo criterio para contrastar el funcionamiento y durabilidad de ambos. Con el GX y la AXS estoy encantado de la vida.

Pero con esto, parece que Shimano le ha pasado por la derecha a SRam. En lo que sí tengo criterio es para saber que el horizonte, como en casi todo, es alcanzar el automatismo y asistencia completo, salvo pedales y frenos. Y quién esté por delante en implementarlo y en integración de las partes, estará por delante en el mercado. Imagino que seguirá la pugna y el balanceo de posiciones entre ambos y la inclusión de otros en el corto-medio plazo.

Si tuviese que comprar uno ahora, probablemente escogería el nuevo Di2, aunque penalizase la compatibilidad con la AXS.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 18 de Mayo, 2023, 07:51:54 pm
Hasta ahora no he probado un Di2. Elegí el GX simplemente por su integración con la tija (batería) y simplicidad. No tengo criterio para contrastar el funcionamiento y durabilidad de ambos. Con el GX y la AXS estoy encantado de la vida.

Pero con esto, parece que Shimano le ha pasado por la derecha a SRam. En lo que sí tengo criterio es para saber que el horizonte, como en casi todo, es alcanzar el automatismo y asistencia completo, salvo pedales y frenos. Y quién esté por delante en implementarlo y en integración de las partes, estará por delante en el mercado. Imagino que seguirá la pugna y el balanceo de posiciones entre ambos y la inclusión de otros en el corto-medio plazo.

Si tuviese que comprar uno ahora, probablemente escogería el nuevo Di2, aunque penalizase la compatibilidad con la AXS.

Yo he tenido los dos...y debo decir que  el di2 electrónico (pero con cable)  digamos que su funcionamiento era más fino a la hora de cambiar.
En cuanto a  dureza y  fiabilidad de un cambio automático  tengo un AXS de sram y si vieras su   aspecto que más bien te  da pena y te echas a llorar de lo rallado y golpeado que está exteriormente...pero debo decir que    después de 2.500 km haciendo enduro y todavía tiene tralla para rato. Muy fiable
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 21 de Mayo, 2023, 06:50:44 pm
Hasta ahora no he probado un Di2. Elegí el GX simplemente por su integración con la tija (batería) y simplicidad. No tengo criterio para contrastar el funcionamiento y durabilidad de ambos. Con el GX y la AXS estoy encantado de la vida.

Pero con esto, parece que Shimano le ha pasado por la derecha a SRam. En lo que sí tengo criterio es para saber que el horizonte, como en casi todo, es alcanzar el automatismo y asistencia completo, salvo pedales y frenos. Y quién esté por delante en implementarlo y en integración de las partes, estará por delante en el mercado. Imagino que seguirá la pugna y el balanceo de posiciones entre ambos y la inclusión de otros en el corto-medio plazo.

Si tuviese que comprar uno ahora, probablemente escogería el nuevo Di2, aunque penalizase la compatibilidad con la AXS.

Yo he tenido los dos...y debo decir que  el di2 electrónico (pero con cable)  digamos que su funcionamiento era más fino a la hora de cambiar.
En cuanto a  dureza y  fiabilidad de un cambio automático  tengo un AXS de sram y si vieras su   aspecto que más bien te  da pena y te echas a llorar de lo rallado y golpeado que está exteriormente...pero debo decir que    después de 2.500 km haciendo enduro y todavía tiene tralla para rato. Muy fiable

Ya se que no viene a cuento pero buceando por el mundo de componentes de terceros he encontrado un kit de bujes para revitalizar el AXS, el mío hace tiempo que gruñe y me parece que adolece del problema que pretende resolver este kit de bujes para el paralelogramo, curioso que no exista recambio sram para esta parte.

https://www.ad-biking.com/product/sram-axs-derailleur-bushings/

Y ya puestos.. habéis probado alguno los nuevos Sram wireles Blips ? tienen pintaza para llevar el manillar super limpio.

https://www.brujulabike.com/sram-botones-wireless-blips/
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: civesnia en 21 de Mayo, 2023, 07:21:23 pm
Experiencia bastante positiva con el anterior XT Di2; el actual, con la posibilidad de cambios automáticos está a otro nivel...No obstante, me quedaría con el nuevo SRAM T-Type, por la posibilidad de cambio bajo carga (despreocupación de modular la pedalada para preservar la transmisión, máxime en modos de asistencia altos) así como por su aparente indestructibilidad (por resistencia de anclaje directo al eje en caso de golpes y por giro libre de la roldana en caso de bloqueo de la misma; así como la modularidad del cambio con la existencia de despiece casi completo pudiendo sustituir una eventual pieza dañada).
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: tonifonta en 21 de Mayo, 2023, 07:46:47 pm
los k buscáis un cambio preciso y casi indestructible, no os pica la curiosidad del kindernay o del rodolfo .
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: cascoblanco en 21 de Mayo, 2023, 08:55:31 pm
Hay que ser muy freeki para llevar un cambio de buje, el mio sólo tiene 11 años y más de 30000km... y ahí está como cuando era nuevo
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: M_GORDON en 22 de Mayo, 2023, 06:27:08 am
Lo malo de éstos es que no son P&P y eso echa muchísimo para atrás.

Los Sram y Shimango son llegar y poner. Y eso es una grandísima ventaja
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 22 de Mayo, 2023, 08:16:57 am
los k buscáis un cambio preciso y casi indestructible, no os pica la curiosidad del kindernay o del rodolfo .

Yo estuve indagando y me gustaba la idea del Kindernay VII pero no hay stock, han priorizado la entrega de equipos OEM. No lo descarto en un futuro aunque hay un tema que no acabo de entender como influye y que comentan como principal inconveniente que es el aumento de peso en lo que llaman " massa no suspendida " por lo visto afecta muy negativamente, si no recuerdo mal hablamos de unos 500 gr. extra.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Vixs en 22 de Mayo, 2023, 09:28:10 am
los k buscáis un cambio preciso y casi indestructible, no os pica la curiosidad del kindernay o del rodolfo .

Yo estuve indagando y me gustaba la idea del Kindernay VII pero no hay stock, han priorizado la entrega de equipos OEM. No lo descarto en un futuro aunque hay un tema que no acabo de entender como influye y que comentan como principal inconveniente que es el aumento de peso en lo que llaman " massa no suspendida " por lo visto afecta muy negativamente, si no recuerdo mal hablamos de unos 500 gr. extra.
500 grs extras respecto a una rueda trasera con su casette 12v y si cambio colgando. Esos 500 grs se pueden intentar restar con una llanta de carbono y radios ligeros, pero milagros no se pueden hacer.
Yo tengo en casa el claro ejemplo de lo que beneficia la masa no suspendida en el eje trasero, y es tener una Zerode Taniwha, con su caja pinion y un conjunto trasero que en equivalencia a una con transmisión convencional, podemos estar hablando de entre 500 grs a 1 kgrs a mi favor, y como se comporta la suspensión trasera, es algo que no lo he sentido con ninguna otra bici.
Una comparación que se puede hacer uno mismo es el siguiente. Coge un libro de 1 kgrs, estirando tu brazo y comienza a oscilarlo de arriba a abajo enérgicamente de manera lateral.
Luego, coge otro libro de 2 kgrs, y repite la operación.
Se puede hacer indistintamente, primero el de 2 kgr y luego el de 1 kgrs.
Ahí notaréis lo que le cuesta a un amortiguador controlar la diferencia de peso.
Saludos.
Una rew de la Zerode katipo la de 29". Como todo, tiene sus pros y sus contras, pero si te centras en lo que quieres disfrutar, es lo mejor.
https://www.bikeperfect.com/reviews/zerode-katipo-enduro-bike-review
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 22 de Mayo, 2023, 09:51:29 am
los k buscáis un cambio preciso y casi indestructible, no os pica la curiosidad del kindernay o del rodolfo .

Yo estuve indagando y me gustaba la idea del Kindernay VII pero no hay stock, han priorizado la entrega de equipos OEM. No lo descarto en un futuro aunque hay un tema que no acabo de entender como influye y que comentan como principal inconveniente que es el aumento de peso en lo que llaman " massa no suspendida " por lo visto afecta muy negativamente, si no recuerdo mal hablamos de unos 500 gr. extra.
500 grs extras respecto a una rueda trasera con su casette 12v y si cambio colgando. Esos 500 grs se pueden intentar restar con una llanta de carbono y radios ligeros, pero milagros no se pueden hacer.
Yo tengo en casa el claro ejemplo de lo que beneficia la masa no suspendida en el eje trasero, y es tener una Zerode Taniwha, con su caja pinion y un conjunto trasero que en equivalencia a una con transmisión convencional, podemos estar hablando de entre 500 grs a 1 kgrs a mi favor, y como se comporta la suspensión trasera, es algo que no lo he sentido con ninguna otra bici.
Una comparación que se puede hacer uno mismo es el siguiente. Coge un libro de 1 kgrs, estirando tu brazo y comienza a oscilarlo de arriba a abajo enérgicamente de manera lateral.
Luego, coge otro libro de 2 kgrs, y repite la operación.
Se puede hacer indistintamente, primero el de 2 kgr y luego el de 1 kgrs.
Ahí notaréis lo que le cuesta a un amortiguador controlar la diferencia de peso.
Saludos.

Me parece un tema super interesante, muy buen ejemplo, cuesta de entender que en un conjunto de mas de 100 kg en mi caso , bici + piloto, esos 500 gr afecten de forma significativa en la forma de trabajar de la suspensión, se me plantea una duda al pensar en ello, todo el peso de vainas tirantes vieletas y reenvios varios afectan de la misma forma ?

Me flipan las bicis con caja de cambios y correa, aunque de la correa por lo visto hay opiniones encontradas, yo siempre he pensado que es la mejor solución para una bici.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: cascoblanco en 22 de Mayo, 2023, 10:07:13 am
Lo del peso en el buje trasero debe ser cierto, pero yo le he dejado la bici a tíos que saben pivotar y saltar y no me han comentado que notarán algo muy exagerado,  yo llevo tantos años que me parece muy normal...
Lo peor de la correa es llevar otra de recambio en la mochila  por que no se pueden reparar...
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Vixs en 22 de Mayo, 2023, 10:10:14 am
los k buscáis un cambio preciso y casi indestructible, no os pica la curiosidad del kindernay o del rodolfo .

Yo estuve indagando y me gustaba la idea del Kindernay VII pero no hay stock, han priorizado la entrega de equipos OEM. No lo descarto en un futuro aunque hay un tema que no acabo de entender como influye y que comentan como principal inconveniente que es el aumento de peso en lo que llaman " massa no suspendida " por lo visto afecta muy negativamente, si no recuerdo mal hablamos de unos 500 gr. extra.
500 grs extras respecto a una rueda trasera con su casette 12v y si cambio colgando. Esos 500 grs se pueden intentar restar con una llanta de carbono y radios ligeros, pero milagros no se pueden hacer.
Yo tengo en casa el claro ejemplo de lo que beneficia la masa no suspendida en el eje trasero, y es tener una Zerode Taniwha, con su caja pinion y un conjunto trasero que en equivalencia a una con transmisión convencional, podemos estar hablando de entre 500 grs a 1 kgrs a mi favor, y como se comporta la suspensión trasera, es algo que no lo he sentido con ninguna otra bici.
Una comparación que se puede hacer uno mismo es el siguiente. Coge un libro de 1 kgrs, estirando tu brazo y comienza a oscilarlo de arriba a abajo enérgicamente de manera lateral.
Luego, coge otro libro de 2 kgrs, y repite la operación.
Se puede hacer indistintamente, primero el de 2 kgr y luego el de 1 kgrs.
Ahí notaréis lo que le cuesta a un amortiguador controlar la diferencia de peso.
Saludos.

Me parece un tema super interesante, muy buen ejemplo, cuesta de entender que en un conjunto de mas de 100 kg en mi caso , bici + piloto, esos 500 gr afecten de forma significativa en la forma de trabajar de la suspensión, se me plantea una duda al pensar en ello, todo el peso de vainas tirantes vieletas y reenvios varios afectan de la misma forma ?

Me flipan las bicis con caja de cambios y correa, aunque de la correa por lo visto hay opiniones encontradas, yo siempre he pensado que es la mejor solución para una bici.
No sabría decirte si es el total del conjunto, pero todo lo que quede a la altura del eje trasero, y este colgando (cambio sobre todo), que además oscile a golpes, tiene que ser un incordio para el amortiguador.
Yo tengo la Zerode con correa. Solo puedo decir que de cadena a correa mejora la tracción en subida una pasada. Al no tener puntos articulados (eslabón), la transmisión es instantánea y constante. Para patinar subiendo, tienes que pisar un espejo mojado. Una pasada.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: e-Meduix en 22 de Mayo, 2023, 12:29:27 pm
No sabría decirte si es el total del conjunto, pero todo lo que quede a la altura del eje trasero, y este colgando (cambio sobre todo), que además oscile a golpes, tiene que ser un incordio para el amortiguador.
Yo tengo la Zerode con correa. Solo puedo decir que de cadena a correa mejora la tracción en subida una pasada. Al no tener puntos articulados (eslabón), la transmisión es instantánea y constante. Para patinar subiendo, tienes que pisar un espejo mojado. Una pasada.

Tema muy interesante que tiene relación con otros debates tb muy interesantes como las horquillas invertidas, etc...

Pero Vixs, no sé si te interpreto bien o no, y corregidme si me equivoco, pero cuando se habla de masa no SUSPENDIDA, no se refiere a que esté colgando...con la palabra "no suspendida" se refieren a que no esté amortiguada por la suspensión, no?

Para mi la masa no suspendida es, por ejemplo, las ruedas, en todo su conjunto (ruedas+cubiertas+discos+cassetes...).

Hubo por aqui hace tiempo un encendido debate sobre las masas no suspendidas, suspensiones, ajustes de sag etc...sobre si habia que contabilizar un sobrepeso (por bateria, motor,etc...) al calcular la dureza de un muelle para una ebike.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Vixs en 22 de Mayo, 2023, 12:58:57 pm
No sabría decirte si es el total del conjunto, pero todo lo que quede a la altura del eje trasero, y este colgando (cambio sobre todo), que además oscile a golpes, tiene que ser un incordio para el amortiguador.
Yo tengo la Zerode con correa. Solo puedo decir que de cadena a correa mejora la tracción en subida una pasada. Al no tener puntos articulados (eslabón), la transmisión es instantánea y constante. Para patinar subiendo, tienes que pisar un espejo mojado. Una pasada.

Tema muy interesante que tiene relación con otros debates tb muy interesantes como las horquillas invertidas, etc...

Pero Vixs, no sé si te interpreto bien o no, y corregidme si me equivoco, pero cuando se habla de masa no SUSPENDIDA, no se refiere a que esté colgando...con la palabra "no suspendida" se refieren a que no esté amortiguada por la suspensión, no?

Para mi la masa no suspendida es, por ejemplo, las ruedas, en todo su conjunto (ruedas+cubiertas+discos+cassetes...).

Hubo por aqui hace tiempo un encendido debate sobre las masas no suspendidas, suspensiones, ajustes de sag etc...sobre si habia que contabilizar un sobrepeso (por bateria, motor,etc...) al calcular la dureza de un muelle para una ebike.
Entiendo por masa no suspendida, todo aquel peso, que una vez toca suelo, es capaz de realizar una fuerza contraria a la gravedad. Todo aquel peso que sea rebotado del impacto con el suelo, un escalón, una roca, el relieve del terreno....etc, a todo masa que realice un movimiento vertical. Por ejemplo, el pedalier, o triángulo delantero, es una masa " suspendida", puede oscilar en altura, pero no por ella, sino por la acción reacción de horquilla y articulaciones de la ñsuspensión trasera.
Cuanto menor sea ese peso ( compresión), más fácil tendrá el amortiguador de mantener esa rueda trasera en el suelo. A parte estaría la distribución de pesos, otro mundo que en el caso de las bicis con pinion está centrada y baja. El problemas de las Ebikes suele ser este último, distribucion adelantada, que lo logran restar con geos muy estudiadas.
No sé si me he explicado muy bien, pero perdonar si no lo logro
Saludos.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 22 de Mayo, 2023, 02:51:26 pm
No sabría decirte si es el total del conjunto, pero todo lo que quede a la altura del eje trasero, y este colgando (cambio sobre todo), que además oscile a golpes, tiene que ser un incordio para el amortiguador.
Yo tengo la Zerode con correa. Solo puedo decir que de cadena a correa mejora la tracción en subida una pasada. Al no tener puntos articulados (eslabón), la transmisión es instantánea y constante. Para patinar subiendo, tienes que pisar un espejo mojado. Una pasada.

Tema muy interesante que tiene relación con otros debates tb muy interesantes como las horquillas invertidas, etc...

Pero Vixs, no sé si te interpreto bien o no, y corregidme si me equivoco, pero cuando se habla de masa no SUSPENDIDA, no se refiere a que esté colgando...con la palabra "no suspendida" se refieren a que no esté amortiguada por la suspensión, no?

Para mi la masa no suspendida es, por ejemplo, las ruedas, en todo su conjunto (ruedas+cubiertas+discos+cassetes...).
Hubo por aqui hace tiempo un encendido debate sobre las masas no suspendidas, suspensiones, ajustes de sag etc...sobre si habia que contabilizar un sobrepeso (por bateria, motor,etc...) al calcular la dureza de un muelle para una ebike.
Entiendo por masa no suspendida, todo aquel peso, que una vez toca suelo, es capaz de realizar una fuerza contraria a la gravedad. Todo aquel peso que sea rebotado del impacto con el suelo, un escalón, una roca, el relieve del terreno....etc, a todo masa que realice un movimiento vertical. Por ejemplo, el pedalier, o triángulo delantero, es una masa " suspendida", puede oscilar en altura, pero no por ella, sino por la acción reacción de horquilla y articulaciones de la ñsuspensión trasera.
Cuanto menor sea ese peso ( compresión), más fácil tendrá el amortiguador de mantener esa rueda trasera en el suelo. A parte estaría la distribución de pesos, otro mundo que en el caso de las bicis con pinion está centrada y baja. El problemas de las Ebikes suele ser este último, distribucion adelantada, que lo logran restar con geos muy estudiadas.
No sé si me he explicado muy bien, pero perdonar si no lo logro
Saludos.

Muy bien explicado, yo en mis adentros siempre había pensado que añadir peso en el otro extremo de la batería serviría para equilibrar el conjunto, pero claro, no había tenido en cuenta este tema, buen cacharro esa zerode.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Vixs en 22 de Mayo, 2023, 05:26:10 pm
Gracias por el cumplido sobre la Zerode.
Eso es Mambo. Lo bueno sería poder equilibrar el peso de la batería centrandola. La única marca que se ha atrevido ha sido Lapierre con su GLP 2, pero si no te entra por los ojos, todos sabemos cómo terminan estos intentos. Solo apto para sibaritas o atrevidos.
El resto, intentan centrarla lo más posible, una girando el motor, y alineando la parte inferior de la batería al eje pedalier, otras haciéndolas más pequeñas y cortas, y otras como BH, intentando verticalizar su ubicación con el mismo fin de centrar equilibrio entre ejes.
Cuando las baterías pesen la mitad, se volverá a cambiar estéticas y geos, y veremos donde las colocan. Igual tenemos sorpresas.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: tonifonta en 22 de Mayo, 2023, 07:20:58 pm
el 90% de averías en el monte k te hacen volver ha pata son debido ha la transmisión ,patilla cambio, cadena desviador etc. todas estas averías te las quitas de un plumazo con estos cambios ,luego tiene k ser una gozada poder cambiar en plena carga sin k se resienta el cambio ,en resumen ha mi me tiene enamorado ,el problema como ya se ha comentado es la instalación .
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: cascoblanco en 22 de Mayo, 2023, 09:25:35 pm
Toni con los cambios de buje NO se puede cambiar "a plena carga"... hay que hacer un "embrague" dejando de pedalear un instante para poder cambiar, no se esto como sera esto en el Pinion. Eso si, en parado cambias de marcha sin mover las bielas...
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Vixs en 22 de Mayo, 2023, 09:37:00 pm
Es como lo describe cascoblanco.......hasta el verano pasado que pinion a presentado su caja pinion con cambio electrónico por pulsador. Por ahora solo para bicis eléctricas, pues usa la batería de las misma para realizar el cambio. El asunto es si pinion se decidirá por incluir una pequeña batería para poder usar en una pinion sin motor eléctrico.
Sería un puntazo.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: cascoblanco en 22 de Mayo, 2023, 10:11:08 pm
Si es igual de rápido que el Rohloff eléctrico mejor olvídate, es muy muy lento...
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 25 de Mayo, 2023, 01:38:31 pm
Experiencia bastante positiva con el anterior XT Di2; el actual, con la posibilidad de cambios automáticos está a otro nivel...No obstante, me quedaría con el nuevo SRAM T-Type, por la posibilidad de cambio bajo carga (despreocupación de modular la pedalada para preservar la transmisión, máxime en modos de asistencia altos) así como por su aparente indestructibilidad (por resistencia de anclaje directo al eje en caso de golpes y por giro libre de la roldana en caso de bloqueo de la misma; así como la modularidad del cambio con la existencia de despiece casi completo pudiendo sustituir una eventual pieza dañada).

Pero esa función del sram de poder "cambiar bajo carga " tranquilamente entiendo que el nuevo Shimano lo va hacer de forma parecida xq siempre estaremos en una relación de cambio correcta...y al fin y al cabo mucho mejor diría yo...más que nada por que cambia de forma completamente automática y  segun las situaciones (inclinación,  velocidad  tipo terreno, etc) la capacidad de "leer el terreno" siempre estará  y mucho más  preparado que lo que pueda estar  el Sram.

Pd: lo de leer el terreno lo he puesto entrecomillado eh!...no creo que sea tan rápido para reaccionar en según que situaciones muy bruscas
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: tonifonta en 25 de Mayo, 2023, 02:18:22 pm
Si Rafa es lo k tu dices ,yo me he expresado mal ,quería decir k si te quedas atrancao subes todos lo piñones que quieras .Cuantas veces he dado la vuelta para engranar el piñón k toca ,fuff.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 28 de Mayo, 2023, 02:40:13 pm

Este cambio Shimano por senderos de subida parece una auténtica delicia

Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 28 de Mayo, 2023, 04:54:20 pm

Este cambio Shimano por senderos de subida parece una auténtica delicia


Las reviews de este hombre son muy buenas, la verdad que pinta muy bien este cambio, los algoritmos empiezan a jugar un papel importante en nuestros cacharros.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: angelov en 28 de Mayo, 2023, 05:07:44 pm
Vale, dando pasos hacia las bicis totalmente automáticas, como los coches. Tu solo pedaleas y diriges la dirección.
Cuanto vale la broma de motor Shimano más transmisión autoshift?

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 28 de Mayo, 2023, 05:25:49 pm
Se me hace muy difícil comprender cómo ese automatismo es capaz de prever la orografía de una ruta endurera.En llano,sin duda,pero todos sabemos lo imprevisto que puede resultar una senda accidentada
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 28 de Mayo, 2023, 05:50:20 pm
Se me hace muy difícil comprender cómo ese automatismo es capaz de prever la orografía de una ruta endurera.En llano,sin duda,pero todos sabemos lo imprevisto que puede resultar una senda accidentada

Al 100% eso es imposible más o menos como la frenada automática de los coches. Tendrás que poner  algo de tú parte digo yo y no confiar ciegamente para eso está el modo manual. Si te metes en una zona de montañas rusas lo vas a marear digo yo, hablo de toboganes seguidos de subidas muy fuertes.

Ayudará "aquellos"  (una gran mayoría) se mete en una senda de bajada con piñones grandes y cuando necesitas dar una pedalada está con el pié cambiado.

Ayudará aquellos que se univocan al cambiar de piñón (me incluyo) y ayudará a no hacer más  "molinillos" en sendas de subida lo cual no es moco de pavo.


 
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 28 de Mayo, 2023, 10:01:44 pm
Resumen....Solo para iniciados o poco aventureros....
Con todo el respeto.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Shaume en 28 de Mayo, 2023, 11:40:10 pm
Solo por el simple hecho de poder cambiar varios piñones en parado, ya es un avance que merece la pena.
Y en zonas de pisteo si está bien afinado y te mete siempre el piñon idóneo pues oye, puede estar interesante.
En cuanto nos metemos en manteca, manual al canto, igual que hago con el automático del coche
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Vixs en 29 de Mayo, 2023, 08:30:07 am
Es interesante para que el sistema automático te mantenga una cadencia de pedaleo constante, sea cual sea el cambio de desnivel. Si te gusta mantener 80 ppm, tiene que ser una delicia que el sistema lo haga solo.
Dicho esto, me parece ideal para recorridos y sendas con terreno y suelo como una alfombra. A la mínima que te metas en zonas técnicas, o tipo trialeras, con su cadencia siempre variable ( hay gente tan buena que aún ahí es capaz de mantenerlos), el sistema se puede volver loco. En esas situaciones, lo recomendable será pasar a modo manual, y por pulsación ir cambiando.
Lo bueno del sistema con un motor eléctrico, es la posibilidad de realizar cambios sin dar una pedalada, estés en marcha o en parado. El sistema le da orden al motor a girar el plato en vacío, tirar de la cadena y subir o bajar piñones.
Bajando, es un gran avance para un cambio tradicional. Te olvidas de buscar el momento óptimo donde pedalear para cambiar, sobre todo a la hora de subir a piñones más grandes.
El problema, seguiremos teniendo un "cacharro" colgando del eje trasero, dando golpes de cadena y expuesto a cualquier cosa natural que se desprenda del terreno.
Saludos
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: angelov en 29 de Mayo, 2023, 11:52:33 am
No me hables de una cosa colgando. Dos patillas de cambio en dos años llevo, eso haciendo solo caminos, sin berenjenales, sendas solo limpias, embragando antes de cambiar con mucho cuidado, etc. Hacen las piezas de plastilina (por dentro de cerámica parecen)

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 29 de Mayo, 2023, 01:28:08 pm
Es interesante para que el sistema automático te mantenga una cadencia de pedaleo constante, sea cual sea el cambio de desnivel. Si te gusta mantener 80 ppm, tiene que ser una delicia que el sistema lo haga solo.
Dicho esto, me parece ideal para recorridos y sendas con terreno y suelo como una alfombra. A la mínima que te metas en zonas técnicas, o tipo trialeras, con su cadencia siempre variable ( hay gente tan buena que aún ahí es capaz de mantenerlos), el sistema se puede volver loco. En esas situaciones, lo recomendable será pasar a modo manual, y por pulsación ir cambiando.
Lo bueno del sistema con un motor eléctrico, es la posibilidad de realizar cambios sin dar una pedalada, estés en marcha o en parado. El sistema le da orden al motor a girar el plato en vacío, tirar de la cadena y subir o bajar piñones.
Bajando, es un gran avance para un cambio tradicional. Te olvidas de buscar el momento óptimo donde pedalear para cambiar, sobre todo a la hora de subir a piñones más grandes.
El problema, seguiremos teniendo un "cacharro" colgando del eje trasero, dando golpes de cadena y expuesto a cualquier cosa natural que se desprenda del terreno.
Saludos

Minuto 3 del vídeo. Como diría Laporta "al loro que no lo hace tan mal"
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Vixs en 29 de Mayo, 2023, 02:34:17 pm
Pues no había visto el vídeo, pero tenía pinta de ser eso lo que ya se necesitaba. Pues es la 💣.😅😅.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: e-Meduix en 29 de Mayo, 2023, 06:42:00 pm
Parece que funciona muy bien el cambio este...ví un video parecido de un Youtuber llamado Daniel Race (que no es que sea santo de mi devoción...) que venía a decir lo mismo...que funciona muy muy bien incluso en situaciones muy tecnicas.

La verdad es que tiene muy buena pinta.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 06 de Junio, 2023, 12:44:19 pm
https://www.pinkbike.com/news/first-look-lal-bikes-supre-drive-splitting-a-derailleur-in-half-before-it-happens-on-the-trail.html

Este pinta bien, ya me están entrando ganas de tunear la mako para que entre este cambio... :D :D
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: cascoblanco en 06 de Junio, 2023, 02:16:14 pm
Muy complicado 🤔🤔🤔
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Nautinet en 06 de Junio, 2023, 05:12:36 pm
Para Mambo esto es coser y cantar. Te fabrica en un plis-plas todo un triangulo trasero donde poder ubicarlo

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: M_GORDON en 06 de Junio, 2023, 05:53:29 pm
Para Mambo esto es coser y cantar. Te fabrica en un plis-plas todo un triangulo trasero donde poder ubicarlo
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 06 de Junio, 2023, 06:56:51 pm
Macmanbo Retira a Macguiver  :D :D :D
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 07 de Junio, 2023, 08:08:34 am
 :D :D :D que cabrones !! no me chincheis !! que hace dias que ando pensando en si me hiciera un cuadro entero , como me lo haría, que batería escogería, que motor pondría,  el sistemas de suspensión, la transmisión.... y la verdad que ésta me parece una opción interesante de peso contenido y aparantemente resuelve muchos de los problemas de las transmisiones de hoy en día.... antes tenía claro que era algo tipo roholf peró Vixs y su peso no suspendido me chafaron la fiesta   :'( 
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 07 de Junio, 2023, 10:43:16 am
Tu que eres un sesudo....Motor con el cambio integrado.Ese es el camino a seguir.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 07 de Junio, 2023, 11:28:37 am
De eso no hay nada disponible. Diseñar y fabricar un cuadro de aluminio no es tan complicado como puede parecer y un triangulo trasero y conjunto de vieletas mucho menos.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 07 de Junio, 2023, 08:12:33 pm
Ese es el reto.....Conseguir lo que aún no está hecho.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 08 de Junio, 2023, 07:28:39 am
Ese es el reto.....Conseguir lo que aún no está hecho.

Eso si que está fuera de mis posibilidades.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 08 de Junio, 2023, 09:01:37 am
Ese es el reto.....Conseguir lo que aún no está hecho.

Eso si que está fuera de mis posibilidades.
No serà por ganas.... ;) ;)
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 08 de Junio, 2023, 09:38:28 am
Ese es el reto.....Conseguir lo que aún no está hecho.

Eso si que está fuera de mis posibilidades.
No serà por ganas.... ;) ;)

De hecho ya hay algo en camino, o eso se supone, no invita al optimismo porque no anuncian el peso del motor y el peso que anuncian de la batería de 600 Wh es 3.900 gr cuando por ejemplo mi batería de 720 pesa 3.600 gr, pero bueno.... por algo se empieza, con los mismos anclajes del Shimano Ep8.

https://www.pinkbike.com/photo/22955132/

Y luego está este otro que según el articulo debería estar ya en el mercado...

https://www.pinkbike.com/news/valeo-and-effigear-merge-an-e-bike-motor-with-a-gear-box.html

Por algún casual aún no tenemos noticias de ninguno.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 08 de Junio, 2023, 11:16:56 am
Las "Majors" no quieren perder el mercado After Market,y si es necesario compraran laxpatente y la meterán en un cajón...
Triste pero cierto.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 23 de Julio, 2023, 09:28:01 am
Parece que funciona muy bien el cambio este...ví un video parecido de un Youtuber llamado Daniel Race (que no es que sea santo de mi devoción...) que venía a decir lo mismo...que funciona muy muy bien incluso en situaciones muy tecnicas.

La verdad es que tiene muy buena pinta.
Me mojo y pronóstico un éxito rotundo porque cuando se presenta algo novedoso,  probado y testado  y  apto   para todos los públicos. Desde los bikers "vagos" hasta los que se meten en grandes berengenales.
Este post cast sinceramente no tiene desperdicio pero si se quiere despejar dudas sobre su fiabilidad en tramos técnico: sobre el minuto 58 es muy interesante

https://www.mtbpro.es/actualidad/cambio-automatico-para-ebikes-de-shimano-para-que-para-quien?amp
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 24 de Julio, 2023, 11:16:13 am
Parece que funciona muy bien el cambio este...ví un video parecido de un Youtuber llamado Daniel Race (que no es que sea santo de mi devoción...) que venía a decir lo mismo...que funciona muy muy bien incluso en situaciones muy tecnicas.

La verdad es que tiene muy buena pinta.
Me mojo y pronóstico un éxito rotundo porque cuando se presenta algo novedoso,  probado y testado  y  apto   para todos los públicos. Desde los bikers "vagos" hasta los que se meten en grandes berengenales.
Este post cast sinceramente no tiene desperdicio pero si se quiere despejar dudas sobre su fiabilidad en tramos técnico: sobre el minuto 58 es muy interesante

https://www.mtbpro.es/actualidad/cambio-automatico-para-ebikes-de-shimano-para-que-para-quien?amp

Pues no lo acabo de ver, que los clientes te piden que tu motor se pueda reparar, que se le pueda hacer mantenimiento sin perder la garantía, que tengas un despiece, etc... y tu respuesta sea un cambio automático , o sea , añadir más complejidad a tu motor y pasarte por el forro lo demás...
Al menos por estos lares el motor Shimano no tiene muy buena publi, dudo que el automático haga cambiar eso, yo creo que se venderá en las tope gama que lo lleven y poco más , no creo que se vean muchos.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 24 de Julio, 2023, 03:51:46 pm
Mambo,és lògica su postura,no quieren perder su mercado OEM ni aftermarket en el capítulo transmisiones.
Los japos son muy tercos.
Sobre el motor...Tengo una gran curiosidad por saber a qué precio dejan los motores o los packs transmisión,ruedas, motor,frenos.
Seguro que a un precio muy amistoso
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: fearsifree en 24 de Julio, 2023, 04:06:15 pm
Muy bajo Ray, muy bajo.
La electrónica es made in china por Sony y no tiene ningún misterio, ni siquiera el driver del motor, hace años que hay componentes para la gestión del control, ni siquiera el sensor de par es especialmente novedoso

A lado de un centro home cinema, una grabadora digital, una TV, esto para Sony es un chupete.

Los motores fallan porque  están diseñados como consumibles para que fallen en X tiempo. El usuario puede hacer que ese tiempo se reduzca X/2 o X/3 pero ni que lo trates con el cariño más grande va a durar más de ese X tiempo, es un hecho, están diseñados para eso.

A partir de 4500 km sin mantenimiento te estás cargando el motor en cada uso
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 24 de Julio, 2023, 04:22:03 pm
Parece que funciona muy bien el cambio este...ví un video parecido de un Youtuber llamado Daniel Race (que no es que sea santo de mi devoción...) que venía a decir lo mismo...que funciona muy muy bien incluso en situaciones muy tecnicas.

La verdad es que tiene muy buena pinta.
Me mojo y pronóstico un éxito rotundo porque cuando se presenta algo novedoso,  probado y testado  y  apto   para todos los públicos. Desde los bikers "vagos" hasta los que se meten en grandes berengenales.
Este post cast sinceramente no tiene desperdicio pero si se quiere despejar dudas sobre su fiabilidad en tramos técnico: sobre el minuto 58 es muy interesante

https://www.mtbpro.es/actualidad/cambio-automatico-para-ebikes-de-shimano-para-que-para-quien?amp

Pues no lo acabo de ver, que los clientes te piden que tu motor se pueda reparar, que se le pueda hacer mantenimiento sin perder la garantía, que tengas un despiece, etc... y tu respuesta sea un cambio automático , o sea , añadir más complejidad a tu motor y pasarte por el forro lo demás...
Al menos por estos lares el motor Shimano no tiene muy buena publi, dudo que el automático haga cambiar eso, yo creo que se venderá en las tope gama que lo lleven y poco más , no creo que se vean muchos.

Pues mira, precisamente por el cambio automático un servidor se va a comprar un Shimango, total al menos  en mi caso me es absolutamente igual si se puede reparar o no  porque antes de  que acabe la garantía me suelo vender las ebike. Por cierto no hay leyes inminentes de la UE al respecto?
Es una debate muy interesante saber que motor es mejor o peor...si este o aquel y que aspectos tener en cuenta. Pero yo  me ceñiré  al titulo de hilo que por cierto no es que sea  muy acertado...cuando lo abrí no debería haber comparado dos cambios muy distintos entre si y me hubiera gustado de abrir un debate sobre cambios AUTOMATICOS  si o no en el mtb más que otra  cosa. S2
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 24 de Julio, 2023, 04:29:51 pm
He editado el título del hilo, espero que el Admin no se me enfade, pero le encuentro poco sentido hablar de comparar un cambio electronico inalabrico  como el de SRAM con el cambio automático de Shimango, mucho más interesante es saber si esta tecnologíah a venido para quedarse o lo de Shiman será algo pasajero
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 25 de Julio, 2023, 09:09:26 am
Parece que funciona muy bien el cambio este...ví un video parecido de un Youtuber llamado Daniel Race (que no es que sea santo de mi devoción...) que venía a decir lo mismo...que funciona muy muy bien incluso en situaciones muy tecnicas.

La verdad es que tiene muy buena pinta.
Me mojo y pronóstico un éxito rotundo porque cuando se presenta algo novedoso,  probado y testado  y  apto   para todos los públicos. Desde los bikers "vagos" hasta los que se meten en grandes berengenales.
Este post cast sinceramente no tiene desperdicio pero si se quiere despejar dudas sobre su fiabilidad en tramos técnico: sobre el minuto 58 es muy interesante

https://www.mtbpro.es/actualidad/cambio-automatico-para-ebikes-de-shimano-para-que-para-quien?amp

Pues no lo acabo de ver, que los clientes te piden que tu motor se pueda reparar, que se le pueda hacer mantenimiento sin perder la garantía, que tengas un despiece, etc... y tu respuesta sea un cambio automático , o sea , añadir más complejidad a tu motor y pasarte por el forro lo demás...
Al menos por estos lares el motor Shimano no tiene muy buena publi, dudo que el automático haga cambiar eso, yo creo que se venderá en las tope gama que lo lleven y poco más , no creo que se vean muchos.

Pues mira, precisamente por el cambio automático un servidor se va a comprar un Shimango, total al menos  en mi caso me es absolutamente igual si se puede reparar o no  porque antes de  que acabe la garantía me suelo vender las ebike. Por cierto no hay leyes inminentes de la UE al respecto?
Es una debate muy interesante saber que motor es mejor o peor...si este o aquel y que aspectos tener en cuenta. Pero yo  me ceñiré  al titulo de hilo que por cierto no es que sea  muy acertado...cuando lo abrí no debería haber comparado dos cambios muy distintos entre si y me hubiera gustado de abrir un debate sobre cambios AUTOMATICOS  si o no en el mtb más que otra  cosa. S2

A ver , que a ti te lo habían vendido , ya lo daba por supuesto :D :D :D .
A mi me parece determinante el motor , mas que nada porque sin motor Shimano no hay cambio automático Shimano.
Así que ciñéndome a lo que a ti te interesa, la respuesta es ; no creo que triunfe porque va asociado al motor Shimano, el cambio Sram al que haces referencia se puede montar en cualquier bici y no tiene cables, dos argumentos de peso para que siga siendo un hueso duro de roer para Shimano aún y no pudiendo ser automático.
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 25 de Julio, 2023, 11:32:48 am
Sin ningún ánimo de crear polémicas absurdas,mi decisión a día de hoy para adquirir una bicicleta,pasa inevitablemente por seleccionar el motor en primer lugar.Tras este paso voy separando el grano de la paja.
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: guest21122 en 25 de Julio, 2023, 12:25:09 pm
A mi me gusta crear polémica pero como se podría interpretar como un ataque gratuito lo edito.
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 25 de Julio, 2023, 12:44:57 pm
A mi me gusta crear polémica pero como se podría interpretar como un ataque gratuito lo edito.
Mambo,visto tu grado de conocimiento ,claridad y atrevimiento en el aspecto tecnico,tus intervenciones no son polémicas,son muy ilustrativas.Y eso es de agradecer.
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 25 de Julio, 2023, 03:03:09 pm
A mi me gusta crear polémica pero como se podría interpretar como un ataque gratuito lo edito.

Había leído tú mensaje y no vi nada en absoluto que se pareciera a ningún ataque gratuito, queda claro tú postura de  no comprar un Shimano y por consiguiente nunca estarás en la tesitura de plantearte usar ese cambio automático.
Título: Re:Sram XX AXS Vs Shimano XT Di2 2023
Publicado por: fearsifree en 26 de Julio, 2023, 12:38:57 pm
Este cambio Shimano por senderos de subida parece una auténtica delicia

Acabo de ver el vídeo de Steve Jones y comparto la conclusión final del vídeo.
Estamos ante un salto tecnológico como fueron los pedales automáticos, frenos de disco o la suspensión

Lo que se ve en el vídeo mola mucho y sobre todo porque parece el link glide y la coordinación con el motor funciona incluso en condiciones muy duras.

Desde 2018 que tengo la Mérida con el DI2 no he reemplazado el cambio, cosa que por si misma me tiene sorprendido, tampoco me ha llamado otra bici pero este nuevo sistema motor-batería-cambio enfocado al auto shift si que ofrece, en mi opinión, interés suficiente como para planterarse un posible cambio a futuro
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Shaume en 26 de Julio, 2023, 12:53:26 pm
Este cambio Shimano por senderos de subida parece una auténtica delicia

Acabo de ver el vídeo de Steve Jones y comparto la conclusión final del vídeo.
Estamos ante un salto tecnológico como fueron los pedales automáticos, frenos de disco o la suspensión

Lo que se ve en el vídeo mola mucho y sobre todo porque parece el link glide y la coordinación con el motor funciona incluso en condiciones muy duras.

Desde 2018 que tengo la Mérida con el DI2 no he reemplazado el cambio, cosa que por si misma me tiene sorprendido, tampoco me ha llamado otra bici pero este nuevo sistema motor-batería-cambio enfocado al auto shift si que ofrece, en mi opinión, interés suficiente como para planterarse un posible cambio a futuro
He tenido que leer variar veces el nickname, fearsifree planteándose una posible compra de otro Shimano??? I don't believe it!!
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Ray en 26 de Julio, 2023, 01:33:40 pm
Cosas veredes,amigo Sancho,que faràn hablar las piedras

 ;D :D ;) ;)
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: fearsifree en 27 de Julio, 2023, 10:15:18 am
He tenido que leer variar veces el nickname, fearsifree planteándose una posible compra de otro Shimano??? I don't believe it!!
Ya sabía yo..... ;D

Digamos que a estas alturas ya somos viejos conocidos, se cómo afrontar sus "cositas" y llevar la relación de forma sostenible

Nuevas relaciones abrirían incertidumbres con derecho a pensiones de mantenimiento que no me atrevo a explorar  ;D
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: Shaume en 27 de Julio, 2023, 10:58:16 am
He tenido que leer variar veces el nickname, fearsifree planteándose una posible compra de otro Shimano??? I don't believe it!!
Ya sabía yo..... ;D

Digamos que a estas alturas ya somos viejos conocidos, se cómo afrontar sus "cositas" y llevar la relación de forma sostenible

Nuevas relaciones abrirían incertidumbres con derecho a pensiones de mantenimiento que no me atrevo a explorar  ;D
la verdad que nadie en el foro conoce los entresijos de los motores shimano como tú. Lo de más vale malo conocido viene al pelo en este caso .
Yo también creo que este tipo de cambios va a ser un antes y un después en el mundo ebike, tiene muy muy buena pinta. Ahora, hay que estar dispuesto a pasar por el aro del ecosistema japonés.
Título: Re:Cambio AUTOMATICO Shimano XT Di2 2023
Publicado por: josepma en 27 de Julio, 2023, 05:10:14 pm
He tenido que leer variar veces el nickname, fearsifree planteándose una posible compra de otro Shimano??? I don't believe it!!
Ya sabía yo..... ;D

Digamos que a estas alturas ya somos viejos conocidos, se cómo afrontar sus "cositas" y llevar la relación de forma sostenible

Nuevas relaciones abrirían incertidumbres con derecho a pensiones de mantenimiento que no me atrevo a explorar  ;D
la verdad que nadie en el foro conoce los entresijos de los motores shimano como tú. Lo de más vale malo conocido viene al pelo en este caso .
Yo también creo que este tipo de cambios va a ser un antes y un después en el mundo ebike, tiene muy muy buena pinta. Ahora, hay que estar dispuesto a pasar por el aro del ecosistema japonés.

Pobrecitos bikers de Yeti que les endosaron el  nuevo sistema por los santos  webos de alguien.  Alguna conversación interesante biker&ingeniero japo hay en el video.

Es muy extraño como  un sistema "no inteligente" que en realidada no es capaz de  llegar a  predecir "nada"... pueda  meterse en berengenales de trialeras tecnicas de subida como las del video.  Gracias a dios que la app parece muy completa y  puede "perfilar" tú tipo de conducción, incluso te permite  definir según tengo entendido no sólo la cadencia que hay que llevar  para poder pasar al siguiente piñon, sino el tiempo de respuesta  en el cual quieres que  se mantenga  ese retardo en  cambiar al siguiente piñon...para poderte exprimir al máxim o según necesidades.
 
En definitiva mucha tela que cortar y muy complicado lo veo poderle sacar el máximo provecho en una ruta con diferentes tipos de terreno...pero al menos creo que las rutas de enduro light y de trail están de enhorabuena.