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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Seleuco en 06 de Abril, 2022, 08:44:28 am
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Hola,
En mi Orbea rise h30 le pedi al tendero que me montara un soporte garming en la potencia.
Como la potencia queda por debajo del manillar para elevarlo ha metido una nueva anilla o separador adicional por encima de la potencia que hace pinza con la tapa de la potencia.
Mi duda surge después de leer esto en el blue paper de Orbea:
“Nunca instales separadores de dirección por encima de la potencia. Colocar separadores por encima de la potencia, especialmente en horquillas con el tubo de dirección de carbono, puede provocar que el expansor de dirección dentro del tubo de la horquilla quede posicionado por encima del límite inferior de la potencia, lo que puede forzar los materiales más allá del uso para los que fueron diseñados, potencialmente provocando accidentes y lesiones graves”
Como veis el tema? Me extraña que un mecánico de un distribuidor de Orbea no lo haya tenido en cuenta o me estoy liando y no debería preocuparme?
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Puedes estar tranquilo eso que dice Orbea no tiene ningún fundamento
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Hola,
En mi Orbea rise h30 le pedi al tendero que me montara un soporte garming en la potencia.
Como la potencia queda por debajo del manillar para elevarlo ha metido una nueva anilla o separador adicional por encima de la potencia que hace pinza con la tapa de la potencia.
Mi duda surge después de leer esto en el blue paper de Orbea:
“Nunca instales separadores de dirección por encima de la potencia. Colocar separadores por encima de la potencia, especialmente en horquillas con el tubo de dirección de carbono, puede provocar que el expansor de dirección dentro del tubo de la horquilla quede posicionado por encima del límite inferior de la potencia, lo que puede forzar los materiales más allá del uso para los que fueron diseñados, potencialmente provocando accidentes y lesiones graves”
Como veis el tema? Me extraña que un mecánico de un distribuidor de Orbea no lo haya tenido en cuenta o me estoy liando y no debería preocuparme?
Si tu horquilla lleva el tubo de dirección de carbono, deberías preocuparte. Si es de aluminio, no veo problema.
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Gracias. Me quedo más tranquilo ;)
Lo único que no se si queda claro es que no me han quitado ningún un separador. Lo que hay es uno nuevo que va encima de la potencia pero no encajado en el tubo de la horquilla.
El p garmin al estar más inclinado me está marcando saltos que no son. Jaja
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No te preocupes...MUCHOS lo llevamos así.
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No te preocupes...MUCHOS lo llevamos así.
Gracias Ray :)
Es que me como mucho el coco… ya me he quedado más tranquilo. ;D
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En una tienda distri de Orbea me lo dejaron así en la de carretera, no ha pasado nada.
Ten en cuenta que el par de apriete de la tapa de la potencia es muy bajo, o así debería ser para no cargarte los rodamientos de la dirección.
Ahora bien, si llega un animal y aprieta a 14Nm, ojo porque las aletas de la araña harían de cuña en puntos de presión muy localizados, que seguramente dañarían fibras del carbono con resultados imprevisibles.
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Yo creo que en todas las bicis que recuerdo ahora, le he dejado siempre el tubo de la horquilla un pelo largo, para poner un espaciador de 10 mm por encima una vez ajustada la altura de la potencia. Y cero problemas.
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Estimanos un C.I. medio ;D
Pero no faltará el que meta medio metro de espaciador, con la araña por encima de la potencia, apretando a saco y cuando casque, denunciar que "nadie le avisó"